consulta sobre el espacio tiempo

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 23 Ene 2008, 22:57

Por eso me gustaria seguir hablando de estos temas y plantearos otra pregunta: Hay una forma de explicar la manera por la cual los cientificos saben porque el universo esta en expansion que es conocida como la division espacial cubica del artista holandes M.C Escher, al parecer este señor creo una litografia en 1952 donde se puede apreciar este echo.


Eso no es cierto m31andrómeda, te voy a contestar sin recurrir a copiar de las fuentes:

Resulta que el señor Einstein dedujo esa expansión en sus ecuaciones, pero lo vió tan descabellado, que tuvo que introducir una constante cosmológica en sus ecuaciones para hacer valer un universo estático, mas tarde el señor Hubbel descubrió por los corrimientos hacia el rojo de determinadas galaxias, por medio de obervaciones, que el universo se expande. El propio Einstein dijo haber cometido el mayor error en su carrera como físico. Y esto sucedió en la década de los años veinte.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

m31andromeda
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ene 2008, 00:00

Mensajepor m31andromeda » 24 Ene 2008, 08:01

franc escribió:Por eso me gustaria seguir hablando de estos temas y plantearos otra pregunta: Hay una forma de explicar la manera por la cual los cientificos saben porque el universo esta en expansion que es conocida como la division espacial cubica del artista holandes M.C Escher, al parecer este señor creo una litografia en 1952 donde se puede apreciar este echo.


Eso no es cierto m31andrómeda, te voy a contestar sin recurrir a copiar de las fuentes:

Resulta que el señor Einstein dedujo esa expansión en sus ecuaciones, pero lo vió tan descabellado, que tuvo que introducir una constante cosmológica en sus ecuaciones para hacer valer un universo estático, mas tarde el señor Hubbel descubrió por los corrimientos hacia el rojo de determinadas galaxias, por medio de obervaciones, que el universo se expande. El propio Einstein dijo haber cometido el mayor error en su carrera como físico. Y esto sucedió en la década de los años veinte.

saludos



Estimado Franc,

Creo que lo que me has esplicado ya lo conocia. Debido a la religiosidad de Alvert no queria creer lo que sus propias ecuaciones decian. como tu bien has dicho este es el mayor resvalon de Eintein. Pero en realidad lo que me gustaria saber es la relacion estre estos echos y la litografia porque lo que en realidad no comprendo es ese dibujo..... disculpa si ha parecido que la frase (M.C Escher, al parecer este señor creo una litografia en 1952 donde se puede apreciar este echo.) o al menos sus datos han sido copiadas del libro que recientemente he leido pero tan solo pretendia daros la mayor cantidad de datos.

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 24 Ene 2008, 13:05

Pero es que creo que nuevamente caes en un error, yo no sé que relación puede haber entre esos hechos y la litografía, pero te aseguro que en el tiempo ninguna, la litografía es del 52, los hechos, principios de los años veinte, después, eso sí, se fueron descubriendo nuevos datos, por ejemplo, cuando dos galaxias más separadas están, más rapidamente se alejan una de la otra.

Los artistas reflejan, y son influidos también en sus obras, por el momento social en el que viven, incuidos los descubrimientos científicos, y cuyas inquietudes mentales, son la suma de sus experiencias vitales, y de su interacción social en esa época. Vamos, que no se sacan nada de la manga. Si lo hicieran ya no serían artistas, serían magos, y un cuadro puede tener magia, porque puede reflejar, haciendo uso de la imaginación, unos hechos científico-matemáticos, y a la vez no reflejar nada, pues dependerá de la libre interpretación de cada cual, cosa que no sucede con la ciencia.

saludos
Última edición por franc el 24 Ene 2008, 13:36, editado 1 vez en total.
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

m31andromeda
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ene 2008, 00:00

Mensajepor m31andromeda » 24 Ene 2008, 13:27

Que tal!!!!

Me parece Franc, que estabas en lo cierto, despues de revisar el tema pareceser que no existe relacion alguna entre la expansion del universo y la litografia. Al parecer lo que esta pretende explicar es el porque, desde nuestro punto de vista (la tierra) todo parece alejarse y nos situa en el centro cuando en realidad no es asi.

Al menos es lo que he podido entender de todas formas corrigeme si de nuevo estoy en un error.

Saludos.

Avatar de Usuario
Almexia
Mensajes: 186
Registrado: 07 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: consulta sobre el espacio tiempo

Mensajepor Almexia » 25 Ene 2008, 22:43

m31andromeda escribió:Hola a todos,

Hay muy pocas cosas que comprendo del universo, ni siquiera estoy seguro de si la mente humana es capaz de entender las distancias, velocidades y demas cosas absolutamente estrabagantes en el espacio, se que la probabilidad de que esto se de es la misma que encontrar una aguja en un pajar del tamaño de australia. Pero imaginemos por un momento que nos sentamos en el pajar y resulta que nos pinchamos con la aguja, teniendo en cuenta que lo que vemos en el espacio es la luz y que porl otanto lo que vemos no esta en nuestro tiempo, ¿podriamos localizar la tierra digamos a 2 o 3 años luz de distancia de forma que podamos ver el pasado(2 o 3 años en el pasado). no se si me esplico bien pero quiza algunas de las galaxia que vemos a X años luz de distancia sea la nuestra propia antes incluso de que se formara la tierra esto seria genial a nivel historico puesto que podriamos presenciar los momentos mas importantes, es mas que pasaria si mandaramos una nave a esa galaxia que tardara (teoricamente hablando) 100.000 años en llegar podria alterar algo en esa galaxia de ese tiepo para influir de alguna forma en la nuestra? espero que me entendais lo que quiero decir por muy imposible que sea.

Agradecere cualquier critica por dura que sea.
un saludo

Yo sueño con que "alguien" me coja algún día de la mano, me siente a su lado, y me diga : "..observa como surgió todo...".-

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 26 Ene 2008, 01:04

Hombre, yo si quieres te digo como surgió todo, ahora eso sí, sin manos ni nada..., osea de forma temeraria:

Todo surgió del todo, o dicho de otro modo, nada surgió de nada, sino que todo es una transformación, ¡viva Einstein! y la madre que lo parió.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

m31andromeda
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ene 2008, 00:00

Mensajepor m31andromeda » 26 Ene 2008, 10:44

yo no lo habria dicho mejor :lol:

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”