Los Taquiones ,¿se puede sobrepasar la v. de la luz?

Eomar
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Eomar » 20 Ene 2008, 23:35

Jajajajajajaja ok ok :P
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Eomar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

[URL=http://img337.imageshack.us/my.php?image=firmadr9.jpg]Imagen

m31andromeda
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ene 2008, 00:00

Mensajepor m31andromeda » 24 Ene 2008, 11:18

Hola amigos,

Este tema parece muy interesante, creo que la idea de superar la velocidad de la luz es realmente excitante , pero me da que teoricamente es imposible.... los efectos de superar c implicarian recorrer cualquier distancia en un tiempo cero de modo que estas particulas podrian estar instantaneamente en todo el universo, ademas al no haber un transcurso del tiempo su "vida" seria infinita y si no mueren deberia de haber muchas por lo que habrian sido detectadas. En cualquier caso todos conocemos los efectos de superar limites en las velocidades, por ejemplo cuando se supera la velocidad del sonido.... ¿que efectos tendria entonces superar la velociadad de la luz? de todas formas la materia no seria capaz ni siquiera de igualar a c ya que para que la materia la alcance requiere una cantidad infinita de energia lo cual es imposible.... debemos hayar otra forma de viajar a traves del espacio...

no seais muy duros con la critica a mis opiniones...

Saludos

Eomar
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Eomar » 24 Ene 2008, 14:01

no es lo mismo la velocidad de la luz con la del sonido. Recuerda que el sonido son ondas que tu atraviesas, es el choqeu de la onda que enviaste más la que generas. En cambio en la luz si la atraviesas simplemente adelantas xq tu no la generas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Eomar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>



[URL=http://img337.imageshack.us/my.php?image=firmadr9.jpg]Imagen

m31andromeda
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ene 2008, 00:00

Mensajepor m31andromeda » 24 Ene 2008, 14:20

Estimado Eomar,

tu respuesta es cierta, pero supongamos un coche en la noche con los faros encendidos, si consiguieramos superar a c entonces seriamos capaces de pasar delante, la cuestion es ¿que sucederia en tal caso?
¿podria este efecto convertir la materia en particulas para que pudiera viajar a esas velocidades? o bien no sucederia nada. ¿que relacion puede existir pues, entre la luz y el echo de que las ondas gravitacionales viajen a esta misma velocidad. Aparentemente esto nos hace ver que realmente existe un limite y que por lo tanto no se puede superar. o bien la gravedad y la luz estan estrechamente relacionadas y esto no sea mas que una coincidencia, puede que en realidad existan algo mas rapido que la luz..... al menos de este modo podriamos viajar a traves de la inmensidad del universo de una forma humanamente posible....... ya sea fisicamente o solo para comunicarse.

¿que opinas?

saludos :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 24 Ene 2008, 18:50

m31andromeda escribió:Estimado Eomar,

tu respuesta es cierta, pero supongamos un coche en la noche con los faros encendidos, si consiguieramos superar a c entonces seriamos capaces de pasar delante, la cuestion es ¿que sucederia en tal caso?
¿podria este efecto convertir la materia en particulas para que pudiera viajar a esas velocidades? o bien no sucederia nada. ¿que relacion puede existir pues, entre la luz y el echo de que las ondas gravitacionales viajen a esta misma velocidad. Aparentemente esto nos hace ver que realmente existe un limite y que por lo tanto no se puede superar. o bien la gravedad y la luz estan estrechamente relacionadas y esto no sea mas que una coincidencia, puede que en realidad existan algo mas rapido que la luz..... al menos de este modo podriamos viajar a traves de la inmensidad del universo de una forma humanamente posible....... ya sea fisicamente o solo para comunicarse.


¿que opinas?

saludos :D


m31andrómeda, los efectos que produce ir a una velocidad cercana a la de la luz, para un observador en un sistema de referencia inercial son:

Dilatación del tiempo y contracción de la longitud.

Superar la velocidad de la luz, no es posible en la práctica por:

Cuando un objeto es acelerado, necesita una cantidad de energía, pero resulta que la energía es igual a la famosa fórmula E = mc^2, que nos habla de transformaciones de masa y energía, es decir que el objeto acelerado iría adquiriendo más masa, con lo que cada vez la aceleración sería menor a igual de cantidad energía utilizada para la aceleración, debido al aumento de masa, en conclusión, que llegaría un momento que, no ya para superar a C, sino para llegar a la misma se necesitaría energía infinita.

Una onda gravitacional, es provocada por la curvatura del espacio tiempo, es una ondulación debido a la masa de los objetos, y se propaga como onda, a la misma velocidad que C. Las predice también la teoría general de la relatividad, y sus efectos se han comprobado de forma indirecta, pues todavía no han podido ser observadas.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 24 Ene 2008, 23:13

Este es un tema en el que se ha especulado bastante. Hablando en un lenguaje muy llano, sería algo así como si los taquiones, caso de existir, usaran la luz como si fueran un medio por el cual moverse. Así, en teoría deberían poder desplazarse a mayor velocidad, pero ¿cómo?

Salvando unas enormes diferencias, y usando un ejemplo algo burdo, sería como plantearnos esta pregunta: cuando el pasajero de un avión comercial se desplaza desde los servicios, por ejemplo, (que frecuentemente están en la zona de la cola), hacia su asiento, ¿se desplaza a mayor velocidad que los más o menos 950 km/h de velocidad del avión? ¿O por el contrario, el avión tiene un desplazamiento a esa velocidad y el pasajero sólo se desplaza en su interior a sus más o menos habituales 3 ó 4 km /H?

Desde mi punto de vista resulta muy evidente que si el pasajero fuese a la velocidad del avión más su propia velocidad al andar en dirección de la cabina, acabaría adelantándolo, pero no puede porque hay un límite físico.
Visto desde fuera se desplazaría más rápido, visto desde el interior, obviamente no.

Esto no es más que una reflexión, un juego mental :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 24 Ene 2008, 23:53

Valakirka escribió:Este es un tema en el que se ha especulado bastante. Hablando en un lenguaje muy llano, sería algo así como si los taquiones, caso de existir, usaran la luz como si fueran un medio por el cual moverse. Así, en teoría deberían poder desplazarse a mayor velocidad, pero ¿cómo?

Salvando unas enormes diferencias, y usando un ejemplo algo burdo, sería como plantearnos esta pregunta: cuando el pasajero de un avión comercial se desplaza desde los servicios, por ejemplo, (que frecuentemente están en la zona de la cola), hacia su asiento, ¿se desplaza a mayor velocidad que los más o menos 950 km/h de velocidad del avión? ¿O por el contrario, el avión tiene un desplazamiento a esa velocidad y el pasajero sólo se desplaza en su interior a sus más o menos habituales 3 ó 4 km /H?

Desde mi punto de vista resulta muy evidente que si el pasajero fuese a la velocidad del avión más su propia velocidad al andar en dirección de la cabina, acabaría adelantándolo, pero no puede porque hay un límite físico.
Visto desde fuera se desplazaría más rápido, visto desde el interior, obviamente no.

Esto no es más que una reflexión, un juego mental :wink:

hola valakirka que tal??
yo creo que el pasajero mientras que va desde la cola hasta de la cabina si que va a mas velocidad que el avion, otra cosa es que una vez que llega a la cabina ya no puede seguir en esa direccion
un saludo

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 25 Ene 2008, 02:26

hola valakirka que tal??
yo creo que el pasajero mientras que va desde la cola hasta de la cabina si que va a mas velocidad que el avion, otra cosa es que una vez que llega a la cabina ya no puede seguir en esa direccion


Eso no es cierto, puesto que para correr a más velocidad que el avión, lo deberías hacer en el mismo medio que él lo hace, es decir, tú no tienes la resistencia del aire. Tú no vas a esa velocidad , es el avión quien te lleva a ti, si enciendes una linterna dentro del avión, los fotones viajaran a la velocidad de C, no C más la velocidad del avión.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 25 Ene 2008, 08:06

franc escribió:hola valakirka que tal??
yo creo que el pasajero mientras que va desde la cola hasta de la cabina si que va a mas velocidad que el avion, otra cosa es que una vez que llega a la cabina ya no puede seguir en esa direccion


Eso no es cierto, puesto que para correr a más velocidad que el avión, lo deberías hacer en el mismo medio que él lo hace, es decir, tú no tienes la resistencia del aire. Tú no vas a esa velocidad , es el avión quien te lleva a ti, si enciendes una linterna dentro del avión, los fotones viajaran a la velocidad de C, no C más la velocidad del avión.

saludos

los fotones siempre viajan a la velocidad C por lo que yo tengo entendido ya lo midas desde la tierra, desde un avion odesde una nave espacial, pero yo corriendo por el pasillo del avion no soy "C" soy betelgeuse_ :wink: y para un observador desde la tierra si el avion fuera de cristal transparente me veria a mi mientras corro por el pasillo ir a mas velocidad que el avion, no????
un saludo

m31andromeda
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ene 2008, 00:00

Mensajepor m31andromeda » 25 Ene 2008, 09:12

Que tal!!!!

Creo que la que la teoria de iberia podria explicar como algo puede moverse a c +X muy buena pero.... no olvidemos que c es un limite cosmico y como tal no se puede superar. Existe un punto en la teoria de nuestro amigo alverto que explica claramente porque no se puede dar el caso que betelguer nos ha propueston, la verdad es que no recuerdo exactamente como era esta ley de modo que me he propuesto buscarla..... aunque me parece que Franc sabe un poco mas que yo sobre la relatividad y estoy seguro de que esto tambien le suena.

Un saludo.

Volver a “Cosmología y Universo”