pregunta para los observadores "excursionistas"

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Nov 2005, 02:27

Cuando me contaron lo de las palomitas tambien me reí, pero un buen dia recibí un paquete de los EEUU con palomitas de maiz para amortiguar el envio...

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 28 Nov 2005, 08:39

Por supuesto que existen maletines y bolsas para el transporte de material astronómico. Las hay rígidas de aluminio, pero también semi-rígidas hechas de materiales flexibles e impermeables y, por supuesto, acolchadas. Yo me compré una hace un par de años en una conocida tienda de óptica y astronomía de Madrid y en ella cabe todo: el tubo óptico (mak 127/1500), la caja de los oculares, los prismáticos y algunas cosas más. Lo único que debo llevar a parte es el trípode, que va en otra funda que puedo colgar del hombro. Eso sí, me costó una pasta (unos 55€ si no recuerdo mal).

El problema de estas maletas es que (a no ser que vengan con el telescopio al comprarlo) no suelen ser "a medida" sino que sirven para distintos tipos de aparato, así que siempre cabe el riesgo de que quede un poco grande, pero bueno, mejor que sobre espacio que no que falte.

Por cierto, una buena opción para transportar un trípode de cierto tamaño es... una bolsa de palos de golf. Tienen ruedas y son muy prácticas.

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 28 Nov 2005, 12:46

Yo uso una bolsa de transporte de cañas de pescar... No, no os riaís. Me va de fábula. Compré ya hace años una bolsa para transportar mis cañas de tramos (no telescópicas) y después le vi también la utilidad para el teles. Ahora, eso sí. Envuelvo el tubo en plástico de burbujitas que antes te han dicho. Por cierto, la bolsa debe de ser bastante holgada para que te quepa el tubo. No todas las bolsas para cañas son tan grandes de boca.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 28 Nov 2005, 15:10

Yo uso el molde inferior donde iba el telescopio en la caja de enbalaje. Lo meto en el maletero. Encima una manta para despues atarlo con unas gomas a unos enganches que tiene mi maletero. Asi evito que se mueva cuando voy por la montaña. El molde de poriexpan(o como se diga el tipo de material ese) absorve todos los golpes.

Mi teles es un SC 8" f/10 con montura de horquilla.

AstroStar

Volver a “Principiantes”