SOY NUEVO DESDE MEXICO

u2willy
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00

SOY NUEVO DESDE MEXICO

Mensajepor u2willy » 03 Nov 2005, 04:08

HOLA A TODOS
DESPUES DE ESTAR VISITANDO LA PAGINA VARIAS VECES ME ANIME A REGISTRARME POR LA CALIDAD DE COMENTARIOS QUE SE PUEDEN LEER,
PUES COMO LO DIJE SOY DE MEXICO VIVO EN TOLUCA (60 KM AL PONIENTE DE LA CAPITAL) Y TAMBIEN SOY UN AFICIONADO A LA ASTRONOMIA, DE POCO TIEMPO PERO MUY ENTUSIASTA.
SIEMPRE ME A GUSTADO LA ASTRONOMIA, DE NIÑO VEIA LA SERIE COSMOS DE CARL SAGAN Y ESE FUE EL DETONANTE, PERO COMO SE PUEDEN IMAGINAR AQUI ESTE TEMA NO ES DE MUCHO INTERES ENTRE LA GENTE, REALMENTE SON POCAS LAS PERSONAS QUE LES GUSTA O AL MENOS QUE SE SEPA QUE LES GUSTA(ES CASI IMPOSIBLE ENCONTRAR UN CLUB DE ASTRONOMIA), PASO EL TIEMPO Y HACE UNOS 3 AÑOS MI TIA ME PRESTO SUS PRISMATICOS Y SE ME OCURRIO VOLTEAR AL CIELO Y :shock: ME VOLVI A ENAMORAR!!!
AL POCO TIEMPO TENIA LA POSIBILDAD DE COMPRARME UNOS PRISMATICOS PERO VI UN TELESCOPIO REFRACTOR DE POBRES MUY POBRES 50 MM Y 900MM DE FOCAL MONTURA AZIMUTAL CON UN OCULAR DE 6MM Y UN BARLOW 2X, LA MISMA NOCHE QUE LO COMPRE LO MONTE Y LO PRIMERO QUE PUDE VER FUE LA LUNA, Y DESPUES DE MUCHO BATALLAR Y 4 HORAS DESPUES, LOGRE VER A SATURNO, ME QUEDE SIN HABLA NO SABIA SI GRITAR, LLORAR O CORRER, FUI A DESPERTAR A MI MADRE PARA QUE LO VIERA Y MEDIO DURMIENDO ACEPTO Y AL VER LA IMAGEN GRITO :lol:
AHORA TENGO 2 REFLECTORES UNO DE 120MM Y 900 F MONTURA AZIMUTAL QUE ES FABRICADO EN ESTE PAIS ES CASI ARTESANAL, TODO DE PLASTICO DESDE EL TUBO HASTA LOS OCULARES (15MM Y 30MM DE PESIMA CALIDAD)Y EL BARLOW 2X Y UN CELESTRON NEXTAR 114MM 1000 F QUE POR CIERTO SU SISTEMA DE BUSQUEDA NO SIRVE YA QUE LO COMPRE DE SEGUNDA MANO PERO PARA UN ENTUSIASTA COMO YO NO IMPORTA LO MEJOR ES BUSCAR Y OBSERVAR AUNQUE SI ME GUSTARIA TENER SEGUIMIENTO. PARA QUE SE DEN UNA IDEA DE COMO ESTA ACA ESTE ASUNTO, VIENDO POR PAGINAS EN ESPAÑA ESE CELESTRON VALE COMO 140 DOLARES, AQUI LO VENDEN MINIMO EN 1000 DOLARES Y CON SOPORTE TECNICO DE CUARTA.
ADEMAS POSEO UNOS PRISMATICOS MARCA ACME 10X50 QUE COMO AYUNDAN PARA LA BUSQUEDA, Y PARA TENER MAYOR CAMPO DE VISION LE QUITO UN OCULAR A LOS PRISMATICOS Y SE LO PONGO AL TELES Y PUES QUE GRAN VISTA DA!!
AUNQUE ALGUNOS ME CONSIDEREN LOCO O RARO POR PASAR NOCHES COMPLETAS VIENDO EL CIELO NO ME IMPORTA Y PIENSO, NO TIENEN IDEA DE LO MARAVILLOSO QUE ES Y PUES SE PIERDEN DE ALGO TAN FASINANTE POR NO HACER UN PEQUEÑO MOVIMIENTO DE SU CABEZA, QUE ES MIRAR HACIA ARRIBA,
CREO QUE ME ALARGUE UN POCO PERO LA ERA NECESARIO CONTAR TODO ESTO SI NO EXPLOTABA.
ESPERO ME TENGAN PACIENCIA CON LAS PREGUNTAS QUE PUEDA HACER YA SABEN QUE NO HAY PREGUNTA MAS TONTA QUE LA QUE NO SE HACE.

SALU2
YO SEGUIRE VIENDO EL CIELO DESDE MI TRINCHERA

Guest

Re: SOY NUEVO DESDE MEXICO

Mensajepor Guest » 03 Nov 2005, 12:26

u2willy escribió:AUNQUE ALGUNOS ME CONSIDEREN LOCO O RARO POR PASAR NOCHES COMPLETAS VIENDO EL CIELO NO ME IMPORTA


Creo que eso nos ha pasado a casi todos:lol:

No creo que te alargaras demasiado,es más,creo que es interesante saber con que tipo de persona estás hablando (gustos,ideas..)
Lástima que no haya una sección de "Bienvenida"

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Nov 2005, 12:50

Bienvenido, u2willy. Y tranquilo, eso de que los demás te vean como una persona extraña es algo normal. Desgraciadamente es así aunque poco a poco la gente se va concienzando más y "alza la cabeza" al firmamento, como tú dices.

Por cierto. No te lo tomes como una crítica, ni mucho menos. Es un consejo: no escribas siempre en mayúsculas. En internet, las mayúsculas indican "gritar", a parte de que hacen mucho más difícil la lectura.

Bueno. Pues que te animes y participes con tus experiencias porque también serán interesantes, ¿por qué no?

u2willy
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00

Mensajepor u2willy » 05 Nov 2005, 05:43

deeper_space escribió:
Por cierto. No te lo tomes como una crítica, ni mucho menos. Es un consejo: no escribas siempre en mayúsculas. En internet, las mayúsculas indican "gritar", a parte de que hacen mucho más difícil la lectura.

Perdon por las mayusculas, es una mala costumbre que tengo
Por cierto que bonito se ve marte en estos dias!!!

Salu2
Yo seguire viendo el cielo desde mi trinchera

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 05 Nov 2005, 18:34

u2willy escribió:Yo seguire viendo el cielo desde mi trinchera

Pues ya desearía yo estár por allí... Estuve en México hace un año y medio y el cielo de allí me dejó asombrado.
En DF no sé, pero en la zona de la Riviera Maya las luminarias están pensadas para que no contaminen y sus intensidades bajan por la noche. Al menos cuando yo estuve y en la zona. Que tal vez porque era turística estava pensada así. No sé. Tú que eres de allí podrías hablar con más propiedad. ¿Cómo está el tema de la CL?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 28 Nov 2005, 19:41

Pues bienvenido u2willy. Aquí siempre podrás preguntar lo que quieras a pesar de vivir tan lejos de nosotros :wink: . Por cierto, tengo entendido que la contaminación lumínica allá por México y más aún cerca de la capital es grandísima. Qué tal cielo tienes?. Lo de los precios abusivos de los teles también lo había oido y tal vez responda a esa falta de afición que existe en tu país. En fin, que para disfrutar del cielo sólo hace falta alzar la vista y tener ganas de pasarlo bien. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Almexia
Mensajes: 186
Registrado: 07 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Almexia » 29 Nov 2005, 14:09

u2willy escribió:
deeper_space escribió:
Por cierto. No te lo tomes como una crítica, ni mucho menos. Es un consejo: no escribas siempre en mayúsculas. En internet, las mayúsculas indican "gritar", a parte de que hacen mucho más difícil la lectura.

Perdon por las mayusculas, es una mala costumbre que tengo
Por cierto que bonito se ve marte en estos dias!!!

Salu2
Yo seguire viendo el cielo desde mi trinchera

Hooolaaaaaa. De todas las especies que habitan nuestro planeta, la nuestra, es la única capaz de mirar hacia el cielo y preguntarse qué es todo eso que se ve ahí arriba. Que triste, pasar por la vida y no pararte a contemplar el cielo nocturno. :cry: :cry:
Bienvenido. :D :D

Iceblue09
Mensajes: 11
Registrado: 23 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Iceblue09 » 29 Nov 2005, 16:17

Hola y bienvenido:

Yo tambien soy de Mexico solamente que yo vivo al otro lado del Estado de Mexico en valle de chalco, te dejo mi messenger para haber si algun dia podemos reunirnos para disfrutar del Cielo, no te preocupes seremos dos bichos raros por aca pero es bueno saber que no estas solo y hay mas gente que comparte tu pasatiempo favorito.

Nos vemos bye.

Ulises Salazar Crux
ulises_sal@hotmail.com

sol
Mensajes: 3
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00

Mensajepor sol » 01 Dic 2005, 04:03

Hola
Yo también vivo en el Estado de México,( Metepec).

No creas que eres el único loco que se enfría en las noche en éste lugar tan frió, imagínate soy una señora ya con hijos jóvenes, me salgo en las noches al patio, con mi telescopio y un banco , me empiezo a congelar pero cuando logro localizar un cometa o un planeta u otra cosa, como arte de magia se me quita el frió, se me olvidan los regaños de mi esposo y de mis hijos que siempre me dicen que estoy loca que ya me meta a la casa, que me voy a enfermar. Yo creo que se enferma la persona que no hace lo que le apasiona y nunca es tarde para hacerlo.

Saludos

Seguiré viendo el cielo desde mi patio

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 01 Dic 2005, 12:04

La verdad es que leer post asi le dan a un vitalidad y fuerzas para afrontar temperaturas y horas de trabajo :D

Volver a “Principiantes”