por favor que me cojo

Avatar de Usuario
velas
Mensajes: 19
Registrado: 19 Nov 2005, 00:00

Mensajepor velas » 20 Nov 2005, 20:48

MUCHAS GRACIAS A TODOS....

De lo que voy cogiendo de todos, me parece que la mejor opcion va a ser ahorrar un poco mas y cogerme algo mejor!!

¿Deberia de considerar la oferta del motor electrico y la camara de ordernador del bresser, o pasar de tonterias y aprender con uno mas bueno y todo manual? La verdad es que me llamaba por los accesorios que he visto que valen bastante pasta por separado. La pagina para verlo directamente es
y la oferta es que esta en 350 euros.

Avatar de Usuario
velas
Mensajes: 19
Registrado: 19 Nov 2005, 00:00

Mensajepor velas » 20 Nov 2005, 21:24

¿seria mala idea aprender con el bresser y luego aprobechar el motor, la camara y el tripode con los accesorios para cogerme otro mejor de unos 250 mm que he visto por 400 euros pero solo es el cañon sin tripode etc.? O no me serviria nada de eso.
Ha la pagina de la oferta es

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 21 Nov 2005, 02:28

Saludos de Nuevo, Velas, :)

Mira, el mejor consejo que yo te puedo dar, es el que me dieron a mi hace apenas unos meses, cuando empece a interesarme SERIAMENTE a nivel de aficionado por esta bonita ciencia, y no se equivocaron en los consejos que me dieron, te lo aseguro.

NO DEBES tener ninguna prisa en principio en adquirir un Telescopio, esta terrible enfermedad de Impacientitis la sufre todo aficionado cuando empieza, pues de alguna manera es normal, pero, creeme, he leido mucho, muchisimo, sobre este tema, y son muchos los aficionados, que "han tirado el dinero", en un instrumento inutil o de tan pequeño calibre o de tan mala calidad, que han acabado aburriendose, al comprobar que no veian a traves de el, lo que esperaban ver, lo que les habian contado, o lo que veian en las fotografias de aficionado.

Yo actualmente estoy como tu, tengo un Refractor que tiene sus limitaciones, y debido a los grandes gastos que conlleva la vida (Hipoteca, coche, etc), estoy ahorrando para adquirir un buen instrumento, mientras tanto, sigo aprendiendo, leyendo, documentandome, y observando "lo que se puede ver", a traves de mi modesto Teles, mientras adquiera, repito, algo mejor.

Con tu presupuesto, segun mi consejo, lo mejor es un Reflector de 150 mm como minimo, sobre montura acorde a este tubo, EQ-3 (CG-4) como minimo, aunque mejor EQ-5 (CG-5), pero mas cara. Tienes varias marcas en el mercado, pero, SW o Celestron son las mas populares entre los aficionados que disponen de esa cantidad economica, y tambien son las mas distribuidas en tiendas de España. Aun asi todo es relativo, pues otro aficionado podria aconsejarte alguna otra marca y modelo en particular, y podria ser tambien una opcion interesante, por que no.

Debido a que se censuraron hace poco los nombres de las tiendas en este foro por motivos de publicidad, no te remito ninguna, pero, si buscas en Google, encontraras tiendas especializadas distribuidoras en España, en las que encontraras de todo, de todas las marcas y modelos, y a muy buen precio.

Olvidate en la medida de lo posible del Corte Ingles, Carrefour, y derivados, pues no creas que ahí encontraras articulos a mejor precio, NO. Dedica tiempo a leer innumerables hilos sobre el tema en este u otros foros y comprobaras lo que mejor se adapta a tus necesidades, y lo que quieres.

Bueno, menudo toston te he soltado, pero fue lo que me soltaron a mi en mi tiempo, y estoy muy agradecido, venga, saludos, y hasta pronto!! :lol:

Avatar de Usuario
velas
Mensajes: 19
Registrado: 19 Nov 2005, 00:00

Mensajepor velas » 21 Nov 2005, 11:37

MUCHAS GRACIAS CALYSTO, TE TENGO MUY EN CUENTA.
De todas formas me lo voy a tomar con calma...

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 28 Nov 2005, 22:09

La compra del primer teles debe ser algo muy bien meditado pues puede suponer el abandono de la afición. Debes pensar que un teles de calidad media va a rondar los 400 euros si quieres que te dure un buen tiempo. El más recomendado en estos casos es el SW 150/750 en EQ3. Para mí la mejor elección pues está en precio y además su calidad está más que comprobada. No te defraudará y siempre podrás ampliarle con buenos oculares. Ya si sigues con la afición podrás pasar a palabras mayores pero por ahora para empezar te irá muy bien. Yo después de muchos años y muchos euros gastados he llegado a la conclusión de que siempre es mejor poco y de calidad que mucho y cutre. Hazme caso, sé selectivo y no te impacientes. Como bien comenta Calysto lee mucho, aprende y documéntate. Nunca será tiempo perdido. Saludos.

Pd. Bresser es digamos como la marca blanca de Meade. Si os fijais tienen modelos idénticos y dudo que sean muy distintos en calidad aunque ponga Meade.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
velas
Mensajes: 19
Registrado: 19 Nov 2005, 00:00

Mensajepor velas » 31 Ago 2006, 15:18

GRACIAS a todos, despues de mucho meditar me he decantado por el Skywatcher Dobson 8" F1200 f6, creo que calidad precio para aprender es insuperable ya que me sale por 300 euros envio y todo.

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Mensajepor taquepareu » 31 Ago 2006, 15:49

Excelente precio tendo em conta qui es nuevo :o
Felicitaciones. Fizeste una buena escolha :wink:
Saludos

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 31 Ago 2006, 21:09

velas escribió:GRACIAS a todos, despues de mucho meditar me he decantado por el Skywatcher Dobson 8" F1200 f6, creo que calidad precio para aprender es insuperable ya que me sale por 300 euros envio y todo.


Este es muy buen telescopio, y no solo te va a valer como comienzo, seguro que lo vas utilizar un monton.


saludos

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 31 Ago 2006, 21:56

Velas por 236 euros tienes de oferta en el C.I. el SW 150/1200.
Es un excelente telescopio para empezar y en este mismo foro hay un estudio muy a fondo sobre ese aparato.
Con el dinero que te sobre puedes adquirir algun buen ocular
Saludos.-

Avatar de Usuario
velas
Mensajes: 19
Registrado: 19 Nov 2005, 00:00

Mensajepor velas » 04 Sep 2006, 05:38

Lo siento pero ya lo tengo y es una pasada 8" se sale y por la diferencia creo que vale la pena, lo unico es la montura, pero para aprender genial y luego solo hay que cambiar la montura, claro lo de los buenos oculares ya ira llegando de mientras, gracias a todos por los consejos y a seguir el hilo en los foros..........
AHHH y cuando aprenda a subir las fotos las meto rapido para que lo veais

Volver a “Principiantes”