Seeing

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Seeing

Mensajepor Pazos75 » 26 Ene 2008, 20:21

Hola, me imagino que muchos ya conoceríais la utilidad de precicción de seeing de Meteoblue, pero me he dado cuenta de que ha cambiado un poco, ahora al registrarte te permite una prediccion personalizada en tus coordenadas.

http://www.meteoblue.com/index.php?id=3 ... 82555a63db

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 26 Ene 2008, 20:49

Gracias Pazos. Tomo nota

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 26 Ene 2008, 21:29

¿Sigues por Canarias Pazos? Es que la última vez que intenté ver las predicciones de seeing era imposible para latitudes tan poco europeas...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 26 Ene 2008, 21:36

Hola pazos.

No concía el enlace.
No lo entiendo muy bien. Da un momtón de datos.
Por ejemplo:
Habla de: Seeing Index 1 , Seeing Index 2
¿qué escalas son? ¿Que valores tomam?


saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 27 Ene 2008, 15:29

inavarro88 escribió:¿Sigues por Canarias Pazos? Es que la última vez que intenté ver las predicciones de seeing era imposible para latitudes tan poco europeas...


Hola inavarro, Como pone mi avatar ahora estoy en Pontevedra (se refiere al NW de la península :wink: ). Y si, tienes razón, sigue sin hacer predicciones tan al sur. Es una lástima, ya que por lo que he comprobado es bastante bueno.

denon escribió:Hola pazos.

No concía el enlace.
No lo entiendo muy bien. Da un momtón de datos.
Por ejemplo:
Habla de: Seeing Index 1 , Seeing Index 2
¿qué escalas son? ¿Que valores tomam?


Hola, Como pone al final de la predicción, el seeing va desde 1 (malo) hasta 5 (Excelente), y las nubes de 0 (sin nubes) a 100% ( Nublado ), Yo solo me fijo en esos tres datos y como antes he dicho, he comprobado que para el día siguiente se cumple muy bien.

Esto es gloria :D , y no es Canarias es invierno en Galicia.
Imagen
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 29 Ene 2008, 02:30

Acabo de descubrir la web al leerlo aquí, y ya me he registrado. 2 cosinas:

Una, dice algo así como que la cuenta me la borran en 30 días... es cierto o he leido mal???

Y dos: Respecto a lo de seeing1 y seeing2, yo para esta noche tengo el seeing 1 en 4-5, pero el seeing2 está más bajo por lo general.. ¿a qué hace referencia cada uno?

Por lo demás está genial, aunque aprovecho para preguntarnos una cosa más, ¿la medida del seeing está standarizada o cada uno lo hace como quiere? yo la mido de 0 a 3 :?

un saludo y gracias jeej
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 29 Ene 2008, 02:32

Puff, y si de paso me decis lo que son el resto de datos, desde el seeing para abajo me haceis un favor, porque no acabo de aclararme... :lol: :lol: Esto de ser novato es lo que tiene... pero tranquilos, que difundiré bien vuestra sabiduría entre mis futuros alumnos jejeje
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 29 Ene 2008, 03:16

Y ahora me dice que se me ha acabado el número de mapas por día!! por lo visto va por credits y dice que actualice la cuenta.... o sea, lo de siempre, muy bonito pero si quieres estar aquí todo el día y que no te borremos la cuenta pagas??? :lol: :lol:

Bueno, vosotros diréis, que sois los expertos jeje.

Un saludo
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Ene 2008, 09:43

JWolf escribió:Una, dice algo así como que la cuenta me la borran en 30 días... es cierto o he leido mal???


No la borran, sólo te impiden el acceso hasta que la reactivas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 29 Ene 2008, 11:29

Esa página creo que, por lo menos inicialmente, era un servicio de una Universidad suiza. Si quieres más información pincha en “about us”

Ahora es un servicio comercial cuyo producto “premium” lo ofrecen a quien se lo paga, pero que tiene dos ofertas gratuitas, por lo menos de momento, para el público en general.

Una de ellas es lo que ofrece la página sin registrarse. Para la otra opción, más detallada y también gratuita, hay que registrarse, pinchando en “myMap Server”

La inscripción tiene un período de vigencia de entre 10 días y un mes, creo recordar.

Cuando pasa ese tiempo la página te avisa que se ha superado el tiempo y que si quieres puedes prorrogarlo. No tienes más que pinchar en el cuadradito que te muestran y la página te informa inmediatamente que está prorrogado y que vuelvas al principio. Comienzas de nuevo y ya la puedes usar; no hay demoras.

Como dice Arbacia, no te borran, sólo te piden que la reactives. Sigues manteniendo la misma clave que te envían a tu dirección de correo electrónico cuando te registras.

Creo que lo hacen para evitar que haya cuentas que se abren y no se usan; así garantizan que las que están activas corresponden a personas que tienen interés.

Nunca me ha pasado que en la misma sesión me haya dicho que he superado el número de mapas por día. Seguramente te pasó que estuviste investigando y has accedido a un gran número de páginas. En un uso normal no te pasará.

Finalmente decir que puede que cualquier día se nos acabe el “chollo” de la gratuidad, pero ya lleva tiempo así y que dure que, por lo menos yo, me fío mucho de su información.

Saludos

Volver a “Software e internet”