Observatorio de cupula en construcción ACTUALIZADO 10/05/08

Avatar de Usuario
corruto
Mensajes: 40
Registrado: 29 Abr 2007, 23:00

Mensajepor corruto » 30 Ene 2008, 00:59

Tiene buena pinta Spiri. Una cosita, ¿cómo vas a poner la columna del telescopio? ¿atravesando el techo de abajo o fijado al piso de la plataforma? Lo digo por las vibraciones que puede tener en éste ultimo caso...

otra cosa, ¿que porción de horizonte y cielo tienes visible? aprovecho también para preguntar al foro cuál sería la mejor orientación de un observatorio en este sentido.

Saludos y esperamos la segunda parte.

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 30 Ene 2008, 08:26

Otra pregunta Spiri:
¿En qué centro comercial de bricolaje encontraste esa magnífica y económica escalera de caracol?

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 30 Ene 2008, 10:40

:greenjumpers: :greenjumpers: :greenjumpers: :wav: :wav: :wav: :greenjumpers: :greenjumpers: :greenjumpers: :greenjumpers: :wav: :wav: :wav: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire:

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 30 Ene 2008, 11:27

Gusgus..........¿ Te ha gustado la cúpula? :roll: ( :lol: :lol: :lol: )

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 30 Ene 2008, 11:34

se parece a la mia....!!!
es el ego argentino... :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
fpvigo
Mensajes: 142
Registrado: 19 Nov 2007, 00:00
Ubicación: 40 15' 26" -3 14' 20"
Contactar:

Mensajepor fpvigo » 30 Ene 2008, 13:14

:hello1: Un trabajo impresionante! Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 07 Feb 2008, 19:10

corruto escribió:Tiene buena pinta Spiri. Una cosita, ¿cómo vas a poner la columna del telescopio? ¿atravesando el techo de abajo o fijado al piso de la plataforma? Lo digo por las vibraciones que puede tener en éste ultimo caso...

otra cosa, ¿que porción de horizonte y cielo tienes visible? aprovecho también para preguntar al foro cuál sería la mejor orientación de un observatorio en este sentido.

Saludos y esperamos la segunda parte.


Hola

La columna la quiero poner sobre una base nivelada de hormigon, que estar sujeta al suelo por espigas metalicas, supongo que no tendre muchas vibraciones.

Pues desde arriba vere casi todo el cielo, un poco menos por el este, la orientacion normalmente sera la que puedas, pero de poder elegir, yo eligiria este, o sureste, pero eso es una eleccion personal.

Saludos
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 07 Feb 2008, 19:13

Tyrell escribió:Otra pregunta Spiri:
¿En qué centro comercial de bricolaje encontraste esa magnífica y económica escalera de caracol?


Te he mandado un privado.

Saludos
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 07 Feb 2008, 19:21

Una obra maestra, si señor, pero yo tengo una preguntilla: ¿Cuanto puede costar hacer una de esas cúpulas? La mia, en lugar de ser en un edificio, seria en una finca, no se si esto aumenta o disminuye la cifra en cuestion
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 07 Feb 2008, 21:32

xpingarda escribió:Una obra maestra, si señor, pero yo tengo una preguntilla: ¿Cuanto puede costar hacer una de esas cúpulas? La mia, en lugar de ser en un edificio, seria en una finca, no se si esto aumenta o disminuye la cifra en cuestion


Pues basicamente lo mismo, de hecho te ahorrarias la escalera, pero tendrias que hacer unos pequeños cimientos, el precio es muy relativo, depende de los materiales que uses y depende de la terminacion que le des, pero mucho mas barato que comprarte una hecha sin lugar a dudas.

Saludos
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Volver a “Astrobricolaje”