oculares

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

oculares

Mensajepor uranus » 29 Nov 2005, 13:48

hola a todos. tras pasar un martirio hasta decantarme por un telescopio, me toca escoger oculares. supongo que es muy facil mejorar la calidad de los caca plössl, y de momento estoy entre un celestron ultima, x-cel, o tambien un "swan" de william optics. (este ultimo por su gran campo). cual de estos es mejor? por favor sugeridme alguno otro si no sobrepasa los 80-100€.

ademas, a cuantos aumentos observais cielo profundo? tengo entendido que a 80x, pero no se. mi tubo es de 750mm.

una duda: es realmente incomodo un ultima? relieve de 7mm creo.

espero que podais echarme un cable en el asunto.

un saludo y muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Nov 2005, 14:03

Estoy en tu mismo caso, ayer estuve viendo los oculares que comentas e hice un post http://asociacionhubble.org/modules.php ... pic&t=2931 sobre los baader hyperion que han salido hace poco al mercado.

No los he probado, pero en la mano la diferencia es notable. Eye relief 20mm. unos 120€

¿Alguna sugerencia?

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Re: oculares

Mensajepor Fuego » 29 Nov 2005, 14:29

uranus escribió:supongo que es muy facil mejorar la calidad de los caca plössl

Lo es, comprate un Televue Ploss (tendrás un Ploss pero no una caca)
uranus escribió:y de momento estoy entre un celestron ultima, x-cel, o tambien un "swan" de william optics. (este ultimo por su gran campo).por favor sugeridme alguno otro si no sobrepasa los 80-100€.

De los que nombras el mejor es el "Ultima" pero habria que ver la focal que buscas y qué objetos quieres observar. Suponiendo que tienes un Newton 150 f/5 tu objetivo será más bien cielo profundo. Mira oculares que te den el aumento y el campo que necesitas.
Los Televue Ploss tienen un precio aceptable cuando son focales cortas. El Swan te dá más campo. Estudia tambien el combinarlos con una buena Barlow (te servirá con ese y con posteriores telescopios al igual que un buen ocular).
uranus escribió:ademas, a cuantos aumentos observais cielo profundo? tengo entendido que a 80x, pero no se. mi tubo es de 750mm.

Eso depende del objeto a observar.
uranus escribió:una duda: es realmente incomodo un ultima? relieve de 7mm creo.

Yo solo he observado por el "Ultima" 5 mm. y me pareció un excelente ocular en todos los aspectos. Si no usas gafas no hay tanta incomodidad.

Salu2

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Re: oculares

Mensajepor uranus » 29 Nov 2005, 22:42

Fuego escribió:De los que nombras el mejor es el "Ultima" pero habria que ver la focal que buscas y qué objetos quieres observar. Suponiendo que tienes un Newton 150 f/5 tu objetivo será más bien cielo profundo.


si, ese es (tanto el teles como el objetivo). pensaba que cuanto mas campo mejor, asi que pense que un swan 9mm (83x) estaria bien. total, cuesta una pasta, no creo que sea nada chapucero!!!

gracias arbacia, no habia oido hablar de esas baader.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 30 Nov 2005, 16:27

Si, cuanto más campo mejor (si lo necesitas para objetos extensos) pero ten en cuenta tambien que la vision al borde del campo no tendrá la misma calidad que en el centro en el caso de los Swan. Si necesitas ese campo compratelo, si no es asi busca otra opcion. Otra opcion si te toca la loteria de navidad es comprarte un buen Nagler (que te costará dos veces el precio de tu telescopio). :wink:

Salu2

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”