TELESCOPIO ASTRO-NOVA 100 (Edu Science)

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 24 Ene 2008, 13:18

Saludos, Pedroa.

Te insistré en lo que te han comentado otros foreros ya. La compra de un equipo que no sea de minima calidad te hará replantearte la compra casi enseguida de haberla realizado. Lo que se ve por un tubo dista mucho de ser imagenes como las del hubble. Las estrellas son puntos luminosos, no más, en planetaria la calidad del equipo es determinante para ver detalle en objetos como saturno, o jupiter, y para cielo profundo que te voy a contar....

Yo di miles de vueltas a la compra del teles por las mismas razones que tu, y tengo que decirte que no me arrepiento nada de haber esperado un poco para poder aumentar el presupuesto hasta lo minimamente bueno.Una vez que ves por uno o por otro, no hay color.

Una buena compra de iniciación sin mucho gasto es el Skylux del Lidl. Es similar a algunos de los que has hablado, pero a un precio sensiblemente inferior. No es un equipo potente, pero el precio es excelente, suficiente para empezar, y no te distorsionará la economia. Puedes preguntar en alguno de los supermercados a ver si lo pueden conseguir...

Si no tienes acceso a él, te recomendaría o bien comprar algun equipo de segunda mano que esté bien, o decantarte por uno nuevo aunque tengas que esperar un poco.
Mi opción fué un Skywatcher 127/1500 (el del avatar). Es un tubo bastante aceptable, fácil de transportar y un poco todoterreno. No quiero decirte con esto que te vayas a él, pero sí que consideres como un axioma lo que te dicen de no comprar "cacharros", porque 200 € que te gastes en un mal equipo son dineros que no disfrutarás, y que no tendrás despues para el que querrás comprar.




_

pedroa
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00

Mensajepor pedroa » 24 Ene 2008, 13:33

Muchas gracias fmm por tu comentario, que la verdad, es muy aclarador.

De momento creo que el Skylux del Lidl es un poco difícil de alcanzar porque no me consta que haya llegado ningún ejemplar a mi ciudad. Aunque seguiré ojo avizor por si acaso hay alguna otra oferta buena... y de momento me esperaré como me indicáis un poco más, que tampoco es muy urgente comprarlo ya :lol:, aunque seguiré buscando, eso si, un poco más centrado con las pautas que me vais dando.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 24 Ene 2008, 14:13

Te mando un privado, pedroa.

pedroa
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00

Mensajepor pedroa » 24 Ene 2008, 14:15

ok, fmm

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 24 Ene 2008, 15:38

Un apunte mas, que ya te dije anteriormente pero lo repito porque es importante: no te fijes en los aumentos. Si compras un telescopio por los aumentos, saldras engañado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

nebula
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Mensajepor nebula » 31 Ene 2008, 15:32

Hola,

A mi hija de 8 años también le pusieron por reyes el toysurscopio y sin querer defender un telescopio comprado en una tienda de juguetes, a un precio de juguete para un telescopio, les puedo decir que ayer a media noche vi saturno con sus anillos (sus lunas no), desde el balcón de mi casa que dá al este, en un piso en medio de la ciudad de Las Palmas (ahora hay carnavales y por la noche está todo encendido), con el ocular de 9mm. Y fué impresionante, por que llevaba varias noches intentándolo, enfocándolo, cambiando de ocular, quitándome y poniéndome las gafas, con paciencia, hasta que cayó.

Cuando se lo regalaron, intentando ver como iba esto del telescopio, ya que somos unos completos principiantes, probamos todos los oculares sin y con la barlow y parecía que solo el ocular de 20mm iba a servir, por que con el resto se perdía nitidez, luminosidad y capacidad para centrarlo, aparte de que no sabíamos muy bien que es lo que se te tenía que ver (que tipo de imagen). Casi nos decepcionamos.

Después de muchas pruebas y sobre todo paciencia, pudimos comprobar que sirve para algo (para nosotros los principiantes), con la de 20mm para ver los cráteres de la luna en los límites es precioso y la nebulosa de orión, excitante. ¿Y para algo más? Estamos en ello, primero siempre con el de 20mm y cuando llevamos varias observaciones cambiamos al de 12.5mm. El de 9mm, nos ha servido para ver saturno, pero con mucho trabajo. El de 4mm, nos da que no nos va a servir mucho y la barlow ni les cuento.

En fin, que cada telescopio sirve para lo que sirve, como han dicho anteriormente y dependiendo de lo que cada uno quiera ver y gastarse pues selecciona. ¿Engancha o decepciona, para niños? Siempre engancha, enseñándole a mirar.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nebula"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Antonnio
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2017, 20:28

Re: TELESCOPIO ASTRO-NOVA 100 (Edu Science)

Mensajepor Antonnio » 10 Ene 2017, 20:42

Buenas noches, necesito de vuestra ayuda porque si hay algún novato por este foro ese soy yo. Al igual que los compañeros anteriores a mi hija le han regalado el mismo telescopio con las 5 lentes, yo jamas he usado un telescopio ni se de su funcionamiento, partes, nombres etc, soy un completo inculto en este vuestro mundo. El día de reyes se lo monte pero como estaba nublado pude escapar, estas noches he intentado aprender a usarlo porque yo no tengo DVD ni nada de instrucciones, se lo han regalado de segunda mano (puede incluso que falte alguna pieza, no lo descarto) El caso es que por el objetivo pequeño si se ve, se ven las montañas (vivo en Almeria capital y tengo toda la bahía para poder observar delante de mi casa) se ve el cielo pero lógicamente al enfocar la luna no se ve bien. Según creo entender para poder verla mejor hay que mirar por el objetivo del costado? (corregirme y ayudarme por favor) Ponga cual ponga en el costado no consigo ver nada, esta todo oscuro, en uno de los extremos del telescopio hay una tapaderita que se quita...ese extremo debe estar hacia el cielo con la tapadera quitada? o como debo poner el telescopio? Imagino que a algunos os pueden dar risa mis preguntas dado el nivel que teneis y aunque se que es un telescopio de juguete creo que puede valerle a mi hija de 8 años para ver la luna y sobretodo la bahia. Espero vuestra ayuda y consejos, Gracoas

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: TELESCOPIO ASTRO-NOVA 100 (Edu Science)

Mensajepor thecrow » 10 Ene 2017, 22:51

Hola Antonnio,

Sí, debes mirar por el agujero del lateral. Además, para poder ver, necesitas poner ahí los oculares, lo que serían lentes intercambiables. Lo normal es que el telescopio lleve dos. Por supuesto, tienes que quitarle la tapadera al tubo ya que la luz entra por la parte frontal, se refleja en el espejo que hay al final del tubo y vuelve hacia arriba dónde un espejito inclinado puesto en mitad del tubo por un soporte de cuatro brazos (araña) la manda hacia el lateral.

Antes de enfocar algo al cielo, prueba a enfocar algo que esté lejos desde dónde observes, una montaña, alguna casa lejana, hablamos de varios kilómetros. Una vez la enfoques, el telescopio debe estar enfocado cuando lo apuntes al cielo. Es mejor que intentes buscar la Luna con el telescopio enfocado. Ya nos cuentas.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Antonnio
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2017, 20:28

Re: TELESCOPIO ASTRO-NOVA 100 (Edu Science)

Mensajepor Antonnio » 12 Ene 2017, 20:14

Gracias Thecrow no se si sera porque los espejos esten sucios o porque yo este haciendo algo mal pero no consigo ver nada, con el "catalejo pequeñito" (disculparme llamarlo asi pero no se como se llama) que va en el costado si miro la luna solo veo una bola de luz blanca pero muy borrosa, cuando consigo fijarla entre las lineas que aparecen, miro por el del costado pero lo que veo es las aspas del interior...no se que estoy haciendo mal. Voy a desarmarlo para limpiarle los espejos porque creo que andan bastante sucios y quizas eso le afecte pero aun asi se que algo falla. Sigo esperando mas consejos, gracias y saludos

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: TELESCOPIO ASTRO-NOVA 100 (Edu Science)

Mensajepor antoniogbs » 12 Ene 2017, 22:24

Hola tocayo, no desmontes nada aun.

El catalejo pequeño está desenfocado, intenta girar el soporte de la lente en la que pones el ojo y seguramente se desplazará. Intenta enforcar algo lejano pero bien reconocible DE DÍA tanto con el catalejo pequeño como con el grande y gira las roscas a un lado primero y otro después todo su recorrido despacito hasta que veas bien. Luego ya hablaremos de alinear el buscador y conseguir enfocar algún astro.
Fortuna audentes juvat

Volver a “Principiantes”