A dueños de ED80, ¿Qué llegais a observar?

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 30 Ene 2008, 22:41

Hola khotaar,esto es lo que nos pasa cuando queremos algo de calidad y no hay mucho presupuesto :cry: , que nos toca exprimirnos el coco para estirar al maximo los "lauros" :lol: . Como te he comentado, llevo tiempo pegandole vueltas a mejorar el equipo, aun no tengo ni el presupuesto ahorrado, pero me gusta mirar las cosas con tiempo,je,je. Mi sueño seria un Takahasi mewloon 180 :twisted: . Pero es solo eso , mi sueño :(
La verdad es que quiero algo que no me defraude cuando pegue el ojo al ocular y con lo que disfute sobre todo en visual y con lo que pueda hacer alguna foto. La verdad el comentario de zipizape me anima. Si te decides por el ED80 ya me contaras. Yo mientras tanto seguire mirando, de hecho tengo catalogos hasta de Japon, pero me da miedo pedir un telescopio y que me llegue un caleidoscopio con trozos de cristal sueltos :lol: . Ya veremos.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 31 Ene 2008, 16:40

buff....estamos subiendo la misma montaña compañero...las palabras que dices, tambien las digo yo, no somos nada...la verdad llevo meses mirando y mirando...y sigo hecho un lio....y encima otra cosa es la eleccion de ocular....eso es otra montaña...un 8000 en toda regla :lol: :lol: :lol:

eso nos pasa por complicados, si hubiesemos elegido un jobi como la petanca, no tendriamos estos rompederos de coco...

Saludos

Cebri
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor Cebri » 01 Feb 2008, 14:54

Hola a todos, yo estoy como kothaar, indeciso tatal desde que me regalarón un reflector newton 114/500. Empece a mirar telescopios superiores, monturas y complementos. Por ahora sólo me interesa visual y tiré hacia un Dobson de gran abertura, pero antes me hacia falta saber moverme por el cielo con soltura y me compré unos prismáticos de 10X50. Siguiendo con los prismáticos, me di cuenta que me hacia falta más y me puse a buscar unos buenos 15X70, casi me decido por los de Fujinon pero, por lo que cuestan, ¿por que no unos acodados en 90º con oculares intercambiables?. Finalmente, informandome sobre casi todos los prismáticos existentes, he llegado a la conclusión, después de ver como el compañero Nova se ha fabricado un binoscopio, de que a lo mejor puedo fabricarme uno con un par de tubos SW 80ED.
¿Me voy a volver loco?, ¡o ya lo estoy!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cebri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 01 Feb 2008, 16:47

bienvenido al club del cometarro :twisted: :twisted: :twisted: yo tambien tendo un 114 pero 900, y le quiero poner los cuernos pero busco y busco y no me decido :x :x :x
esto es un infienno!!!

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 08 Feb 2008, 21:27

Mi opinión personal es que un 80 mm es un aparato excelente: prácticamente no es necesario aclimatar para que rinda a tope, se transporta con gran facilidad, no requiere de una montura masiva, si nos pica el gusanillo de la fotografía es más que suficiente...
Tengo un WO ED 80 y estoy encantado con él. En observación lunar y planetaria, se llegan sin problemas a los 200 aumentos. En cielo profundo, es una gozada la observación de los Messier y de los campos amplios. De hecho, utilizo habitualmente un plössl 55 mm y con sólo 10 aumentos, obtengo casi 5º de campo real. Utlizando un nagler 13 se ponen a su alcance los globulares, planetarias y galaxias más brillantes.
Lo recomendariá sin dudar.

Volver a “Observación”