Duda sobre prismaticos super zenith para empezar

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Duda sobre prismaticos super zenith para empezar

Mensajepor Claky » 31 Ene 2008, 17:32

Buenas tardes , soy Claky, tengo 15 años y soy de murcia. Me e adentrado en este apasionante mundo apenas hará un dia, pero bueno, e estado buscando por mi casa y e encontrado unos prismaticos super zenith 10x50 field 5º highest quality, y querria preguntaos que para iniciarme si me pueden servir para ver algunas cosas interesantes. Un saludo y gracias!

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 31 Ene 2008, 21:12

Hola Claky,

Bienvenido al foro.

Claro que te pueden servir. Con ellos podrás hacer interesantes observaciones:
Cúmulos abiertos como las Pléyades, M 35 en Géminis, el doble cúmulo en Perseo...
Vastas regiones de la Vía Láctea, en especial las regiones del Cisne y sagitario, donde, además de maravillosos racimos de estrellas, podrás discernir algunas nebulosas brillantes.
La Nebuosa de Orión.
La Galaxia de Andrómeda.
Estrellas dobles abiertas (separación de 40" de arco o mayor).
Estrellas variables hasta de la 9ª magnitud.
Seguir el movimiento de los satélites galileanos de Júpiter.
Observar Urano.
Te permitirán también una primera aproximación a los principales accidentes lunares como los cráteres mayores, montañas...

Con ellos aprenderás a moverte con soltura en el cielo y te servirán de complemento al telescopio, que si sigues en este mundillo, más tarde o más temprano tendrás.







NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Claky » 31 Ene 2008, 21:56

Wau que cantidad de cosas... y a lo mejor es una pregunta muy tratada pero.. ¿por donde empiezo? Jeje, tengo el programa llamado : stellarium, ¿me puede servir de algo? Supongo que si.... un saludO!

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 31 Ene 2008, 22:04

Empieza por reconocer las constelaciones y aprende a localizar los objetos que se encuentran en ellas. Un programa como el que tienes puede servirte de gran ayuda.










NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Eryck
Mensajes: 90
Registrado: 29 Abr 2007, 23:00

Mensajepor Eryck » 01 Feb 2008, 11:56

Lo primero que debes aprender es a orientarte en el cielo, empieza por los puntos cardinales (N, S, E, W) y como dice Nova despues intenta reconocer constelaciones teniendo como referencia una estrella brillante, y de ahí vas saltando de estrella en estrella, teniendo un planisferio a mano para saber la figura que forma.

En cuestión de poco tiempo y con práctica, aprenderás a identificarlas a simple vista.

Saludos.

Eryck
Mensajes: 90
Registrado: 29 Abr 2007, 23:00

Mensajepor Eryck » 01 Feb 2008, 11:59

Se me olvidava decirte que los prismaticos que tienes, junto con los 7x50, son los idóneos para astronomía (con unos iguales a los tuyos empezé yo), por su pupila de salida.

Suerte, y cualquier dudas que tengas, aqui estamos.

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Claky » 01 Feb 2008, 20:45

Bueno, he econtrado hace media hora la constelacion del Cinturon de Orion (o Urion, no se como es jeje) Y como brillan las 3 estrellas, un poco mas abajo a la derecha se puede observar la nebulosa de urion , pero muy muy muy muy muy muy pequeña jaja, salen como un pegote de niebla jeje, pero bueno, esto me encanta, enserio. He intentado hacer fotos con mi fuji a345 de 4.1 mpixeles pero... nanai, el pulso no es lo mio jeje. Y que lastima que no haya luna .... aun no a salido, a ver si le da la gana de despertarse ya.. jeje. Salu2!

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 02 Feb 2008, 02:52

Hola Claky, enhorabuena por tu primera observacion.
La constelacion se llama Orion. El cinturon de orion son las 3 estrellas alineadas en el medio de la constelacion.
Desde un sitio oscuro con unos 10x50 la nebulosa de orion (m42), se ve muy bien. Yo no diria pequeña, es un tamaño aceptable para unos prismaticos asi.
Yo empece con unos 7x50, y me sentaba a lado de la ventana en casa(ventana abierta), vision hacia el oeste, en ciudad.... e iba apuntando las estrellas que veia, por constelaciones. Empece con la de Geminis, miraba, consultaba stellarium y apuntaba el nombre en una hoja.
Parece una tonteria pero yo me lo pase en grande.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Claky » 02 Feb 2008, 15:04

Yo salgo al balcon de mi casa que apunta al sur, y con la CL bastante pronucniada... pero pude verla, lastima que luego se me escapo y quedo por detras de mi casa, y no pude seguir observandola. Pille una estrella muy brillante que era la unica que se percibia a simple vista (luego con los prismaticos se veian muchas mas) y no se que constelacion era.... creo que alguna parte de la de Orion tambien... Bueno, y la luna no se digna a salir por la noche, o sale por el otro lado.... bueno, esta noche más jeje. Un saludo!

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 02 Feb 2008, 18:40

La estrella que dices seria Sirio, es la estrella mas brillante del cielo. Y es de la constelacion del can mayor, debajo de Orion.
Tienes suerte de ver M42 con prismaticos desde ciudad, desde mi casa ni se ve. Aprovecha cuando localices M42 y justo encima suyo en el mismo campo, hay un cumulo facil de ver: Ngc 1981. Tambien puedes intentar M41 cerca de Sirio. Ayudate con el stellarium.
Y en cuanto puedas sal al campo o a un sitio oscuro. Se te va a caer la baba....

Agur
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”