Saludos a todos

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Saludos a todos

Mensajepor Xoelopez » 31 Ene 2008, 21:58

Hola a todos, tengo 13 años y me voy a comprar mi primer telescopio, un SW 200/1200 dobson. Además compraré un UHC y un OIII de Astronomik, dos oculares super plossl de celestron, uno de 32 y otro de 15 mm y una barlow 2x. Gastaré sobre unos 650€. ¿Qué tal es el teles? ¿Y los oculares de 25 y 10 mm que trae? Veo que mucha gente aquí tiene ese telescopio. Además tengo un kellner de 9mm del telescopio ese que vendían el año pasado en los quioscos por piezas.
Un saludo :wink:
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 31 Ene 2008, 22:07

!Hola!
Toma, 13 igual que yo, jaja cada vez seremos más. :lol: :lol: :lol:
Y el telescopio, perfecto, es el que yo me iba a comprar pero aproveché la oferta del Lidl y compré el Skyux, ya que no conocía el cielo. Y dentro de nada me compro el dobson. No te imaginas la de gente que tiene ese, el 200/1200. Queremos hacer un club de dobsonianos 8" 8) . En cuanto a los accesorios, no soy tan experto, ya te recomiendan los que saben de verdad. Dobson 8"- 350 euros, accesorios-300 euros, estrenar un dobson 8" con M42, no tiene precio. Ya te mando un mensaje privado con el messenger de gente de nustra edad más o menos y algunos mayores(con su permiso, claro), pero muy buena gente y dobsonianos, o futuros dobsonianos :lol: :lol: :lol:. Encantado.

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 31 Ene 2008, 22:38

Hola Xoelopez y seas bienvenido al foro!!

Yo también me alegro de que haya gente joven en esta aficción. Yo me lo pasaba bomba con mis alumnos de ESO cuando hacíamos salidas astronómicas. Esta es una aficción de la que no te arrepentirás y te dará muchas satisfacciones (aunque sea un poco cara... :cry: ), pero no hace falta mucho instrumental para aprender y disfrutar.

Muy buena elección del SW. Yo también tengo uno pero f/5, en vez de f/6. En cuanto a los filtros, te diría que con el UHC tendrás suficiente. El OIII es más restrictivo, y eso se dejará notar en el f/6 que es un pelín más oscuro que el f/5. Yo que tú con el dinero del OIII me buscaría un buen ocular de gran campo y pocos aumentos, por ejemplo un 30mm de moonfish que te saldrá muy económico respecto a otros muchísimo más caros, y además, da muy buen resultado (yo tengo uno). Con este ocular podrás pasearte por la Vía Láctea y te lo pasarás en grande. O si te apetece meterle caña a los planetas, mira un ocular de focal corta. Tengo un ortoscópico de Kasai de 6mm que aunque es un poco incómodo de mirar ofrece unas imágenes de planetas para caerte de espaldas. Lo que no te recomendaría por ahora con los oculares que tienes es una barlow, ya que no le sacarías excesivo rendimiento: con el 25mm obtendrías 12,5mm, muy próximo al ocular de 10; y con el de 10 obtendrías 5mm, pero de dudosa calidad de visión por el mismo ocular de serie. Más adelante sí que te sería muy útil con otros oculares.

En fin, que hagas lo que hagas, te sea provechoso y ya nos contarás.

Saludos!!!
Última edición por Carlos_A el 31 Ene 2008, 23:02, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 31 Ene 2008, 22:55

Buscadordecielos escribió:!Hola!
Toma, 13 igual que yo, jaja cada vez seremos más. :lol: :lol: :lol:
Y el telescopio, perfecto, es el que yo me iba a comprar pero aproveché la oferta del Lidl y compré el Skyux, ya que no conocía el cielo. Y dentro de nada me compro el dobson. No te imaginas la de gente que tiene ese, el 200/1200. Queremos hacer un club de dobsonianos 8" 8) . En cuanto a los accesorios, no soy tan experto, ya te recomiendan los que saben de verdad. Dobson 8"- 350 euros, accesorios-300 euros, estrenar un dobson 8" con M42, no tiene precio. Ya te mando un mensaje privado con el messenger de gente de nustra edad más o menos y algunos mayores(con su permiso, claro), pero muy buena gente y dobsonianos, o futuros dobsonianos :lol: :lol: :lol:. Encantado.

No me ha llegado ningún mensaje privado :?

Carlos_A escribió:Muy buena elección del SW. Yo también tengo uno pero f/5, en vez de f/6. En cuanto a los filtros, te diría que con el UHC tendrás suficiente. El OIII es más restrictivo, y eso se dejará notar en el f/6 que es un pelín más oscuro que el f/5. Yo que tú con el dinero del OIII me buscaría un buen ocular de gran campo y pocos aumentos, por ejemplo un 30mm de moonfish que te saldrá muy económico respecto a otros muchísimo más caros, y además, da muy buen resultado (yo tengo uno). Con este ocular podrás pasearte por la Vía Láctea y te lo pasarás en grande. O si te apetece meterle caña a los planetas, mira un ocular de focal corta. Tengo un ortoscópico de Kasai de 6mm que aunque es un poco incómodo de mirar ofrece unas imágenes de planetas para caerte de espaldas. Lo que no te recomendaría por ahora con los oculares que tienes es una barlow, ya que no le sacarías excesivo rendimiento: con el 25mm obtendrías 12,5mm, muy próximo al ocular de 10; y con el de 10 obtendrías 5mm, pero de dudosa calidad de visión por el mismo ocular de serie. Más adelante sí que te sería muy útil con otros oculares.

El caso es que el teles y los filtros ya están pedidos y los oculares de 32 y 15 mm ya los tengo en casa. El OIII sirve para nebulosas planetarias, no? Yo creo que esos oculares me bastan de momento, pensar en comprar más = gastar más = me salgo de presupuesto :D Además, el teles me lo tengo que comprar yo solo... :D
Saludos ! :wink:
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 31 Ene 2008, 23:01

Xoelopez, perdona. Antes me he dirigido a Buscadordecielos, y en realidad me refería a ti :oops: :lol: (lo editaré)

Xoelopez escribió: pensar en comprar más = gastar más = me salgo de presupuesto :D Además, el teles me lo tengo que comprar yo solo... :D
Saludos ! :wink:


Por eso te decía que ...en vez del OIII te compraras..., ya me hago cargo de que el presupuesto de un estudiante no da para mucho, lo sé en primera persona.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

reki
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2007, 23:00

Mensajepor reki » 01 Feb 2008, 06:31

bienvenido Xoelopez.

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Re: Saludos a todos

Mensajepor SO4H2 » 01 Feb 2008, 07:51

Xoelopez escribió:Hola a todos, tengo 13 años y me voy a comprar mi primer telescopio, un SW 200/1200 dobson. Además compraré un UHC y un OIII de Astronomik, dos oculares super plossl de celestron, uno de 32 y otro de 15 mm y una barlow 2x. Gastaré sobre unos 650€. ¿Qué tal es el teles? ¿Y los oculares de 25 y 10 mm que trae? Veo que mucha gente aquí tiene ese telescopio. Además tengo un kellner de 9mm del telescopio ese que vendían el año pasado en los quioscos por piezas.
Un saludo :wink:


¡Madre del Amor Hermoso! Sí que empezáis fuerte...

El ocular de 25 que viene de serie está bien (los Plöss de focal larga son mas "robustos" en cuanto a calidad), pero el de 10 flojea. No obstante con la Barlow y el ocular de 25 queda cubierto ese flanco débil. El kellner será de juguete, ¡pero no lo tires!: te servirá para hacerte un ocular de guiado astrofotográfico en el futuro.

De los filtros... ¿de dónde observarás? Imagino que sólo rinden su potencial en zonas oscuras, y no te veo al volante de un todoterreno... :lol: :lol: No obstante eso es algo que se cura con la edad, y tampoco son tan caros.

¡Bienvenido y a disfrutar!

P.D: Bonita excusa se buscan ahora los jóvenes para volver tarde a casa :lol: :lol:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 01 Feb 2008, 10:56

enhorabuena por tu elección, tendrás un teles para muchos años y vas a disfrutar de lo lindo, espero que se te de bien el manejo
Un saludo y bienvenido
Larga vida y prosperidad

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 01 Feb 2008, 11:15

Hola Xoelopez

Con 13 años yo empece con unos prismaticos
de 7x50 . Ahora veo que empezais con el HUBBLE
directamente.
Ese tubo es una maravilla para cielo profundo vas
a disfrutar de ver nebulosas y galaxias. En planetaria
tambien es bueno, eso si no escatimes en la barlow.
El unico pero que le encuentro es que no puedes
hacer astrofotografia.
Disfrutalo a tope.

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 01 Feb 2008, 21:32

La astrofoto no me tira mucho. Elegí ese teles porque quería algo ya bastante decentillo, tuve una muy mala experiencia con un teles de 600 aumentos... :? y no quiero que se repita. Me han regalado unos prismáticos 10x50 en navidades, pero son malos y se ven unos reflejos muy raros.
Me gusta la relación focal de ese telescopio, f6, mejor que la típica f5 que se puede encontrar en newtons de esa abertura. La abertura me parece suficiente. Bueno, espero haber acertado :D
Saludos :wink:
Última edición por Xoelopez el 02 Feb 2008, 13:35, editado 1 vez en total.
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Volver a “Principiantes”