Serie de dibujos "Mona la Vampira"

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Serie de dibujos "Mona la Vampira"

Mensajepor deeper_space » 29 Nov 2005, 18:27

No puedo ver la tele por las tardes pero hoy ha coincidido que sí. El caso es que en uno de los canales autonómicos que puedo ver, por las tardes, hacen una serie de dibujos animados llamada "Mona, la vampira".

Desconozco si se emite en otras comunidades pero me consta que sí que se emite también en sudamérica (México, Cuba).

Bueno, pues mi mensaje viene por mi cabreo acerca del contenido de esta serie. Ya es la tercera vez que coincide en la tele y le echo una ojeada y en ellas he visto que se basa en horóscopos, cartas astrales, adivinadoras, etc...
¡¡Una serie para niños donde la protagonista es la Astrología!! :angry4:
¿Esto es lo que inculcan a nuestros "peques"? Cada vez me da más asco la TV. ¿Dónde están esos programas educativos de hace años o esos dibujos naturalistas llenos de buena fe y buenas maneras? :banghead:

Encima, navegando por Internet, me encuentro con un Análisis del Canal Once de la TV Mexicana que dice textualmente:
"Programa Mona la Vampira
a) Evaluación de la tendencia del programa de acuerdo a C y P.
De acuerdo al conteo de la valoración de los acontecimientos, el programa presentó alta frecuencia de acontecimientos que Promueven el modelo (36 P contra 9 C), por lo que resulta adecuado por promover la norma de contenidos adecuados para los niños.

b) Interpretación de resultados de la fichas de registro, clasificación y análisis.
Este programa, transmitido por Canal Once pertenece al género de dibujos animados, es un programa de entretenimiento. El mundo representado es ficcional fantástico, los escenarios representados y los personajes se refieren al mundo actual de manera caricaturizada, sin embargo, las aventuras del personaje principal Mona la Vampira no tienen referentes reales pues tienen que ver con un mundo fantástico imaginado por Mona.
"
http://www.razonypalabra.org.mx/actual/mlopez.html

Encima, nuestro "benefactores" por la calidad y contenido de nuestra televisión lo consideran "aceptable".

No sé ustedes, pero me parece una vergüenza. Tal vez me estoy volviendo demasiado carca... :-k

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 29 Nov 2005, 19:57

Yo he desistido de intentar corregir los "fallos" astronómicos que se dicen por la tele. Batalla perdida, no vale la pena comerse el coco.
Qué se puede esperar si hasta los altos mandatarios la cagan en algo como esto:
Imagen

Ésta es la bandera de Túnez, alguien ve lo que pasa? Y lo peor es que está basado en la de Turquía, que antiguamente presentaba el mismo gazapo.
Imagen
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Iceblue09
Mensajes: 11
Registrado: 23 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Iceblue09 » 29 Nov 2005, 20:29

Amigo mio yo soy de mexico y no vale la pena que hagas corajes, porque crees que veo atravez de un telescopio y no por la "cajita idiota" (Television), aqui en mexico desgraciadamente eso nos inculcan desde niños nos gobierna la television, solo algunos podemos escapar a sus tretas.

No vale la pena.

Bye y saludos.
Nada es completamente seguro, ni siquiera lo anterior.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 29 Nov 2005, 21:19

moriarty escribió:Ésta es la bandera de Túnez, alguien ve lo que pasa?


Bueno, voy a intentar ganar esa piruleta tan ansiada por todos.
Imagino que el círculo blanco es el Sol, por delante tenemos una Luna en cuarto creciente que simboliza el Islam y delante de la Luna una estrella de David (Judia). Uff!! Qué follón.
Luego entonces, o el Sol es más grande de lo que enrealidad es o está más cerca, o la Luna es más pequeña o está más lejos, osea que nunca veríamos un eclipse total. (que mala pata).
Si la Luna tiene que está en cuarto creciente esto quiere decir que está al reves, o que la estamos observando por un teles, :twisted:
Y por último, una estrella de David en Túnez mmm... bueno eso pasa, pero lo que no admito es que esté ahí delante eclipsando la Luna.

No sé, es lo que veo.
Un saludo
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 29 Nov 2005, 21:55

Jolín, me acabo de dar cuenta, el color de la Luna y la estrella no corresponde, tendría que ser como la bandera de Turquía y no un color oscuro, pues entonces no se vería.
vais hacer que se me crucen las neuronas.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 30 Nov 2005, 00:05

Pos yo lo que veo es que la estrella está invertida, es decir, tiene la punta hacia abajo :? :?
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 30 Nov 2005, 08:55

Pues yo lo que veo es que tanto si se trata de un eclipse o de la luna en cuarto menguante, la estrella no puede situarse donde está. A ver si me explico... De estar la estrella en ese lugar, ésta quedaría oculta por la Luna. Tal como está dibujada representa que la estrella estaría entre nosotros y la Luna.
Por cierto, teteca. Creo que la Estrella de David es de 6 puntas, no 5.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 30 Nov 2005, 16:11

Cierto deeper, no es la estrella de David, a esta le falta una punta.

moriarty escribió:Batalla perdida, no vale la pena comerse el coco.


Pues tú estás haciendo que me lo coma con esa bandera, y todo por una piruleta.
Ahora viene moriarty y nos dice: no no, si no es una estrella, es un meteoro. :D
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”