Consejo para la compra de un telescopio

Angi
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2005, 00:00

Consejo para la compra de un telescopio

Mensajepor Angi » 28 Nov 2005, 22:10

Buenas noches a todos,
Es la primera vez que escribo en este foro, y es para solicitar vuestra ayuda. Resulta que le quiero regalar a mi novio un telescopio, y no tengo ni idea de telescopios; es el primero que tendrá, y me gustaria que fuera en condiciones, prefiero gastarme algo más, a regalarle algo que no valga la pena, porque el mundo del espacio le apasiona. He estado mirando bastante por internet, y también he ido a preguntar a alguna tienda pero no me sacan de dudas. Principalmente yo quiero usar el telescopio para la observación de planetas, estrellas y demás. También, para poder tomar unas buenas fotografias, ya que le encantan, al igual que poder transportarlo, porque viajamos de vez en cuando y seria conveniente el facil montaje y demás. Mirar, estas son 2 de las opciones que barajo:

El primero
Telescopio maksutov - cassegrain
Marca: Sky Watcher
Modelo: D90/F1250

Ficha tecnica:
Buscador : 5x24
Diámetro del espejo-objetivo : 90 mm
Distancia focal : 1250 mm
Garantía : 2 años
Montura ecuatorial : EQ-1 y trípode de aluminio LT-2
Oculares : S-10 mm y S-25 mm de 1 1/4"

Este vale 239€, incluido ya el IVA.

El siguiente que barajo es este:

TELESCOPIO ASTRONOMICO STARBLITZ MCT-100
Descripción
Catadióptrico con montura ecuatorial. Distancia focal: 1.400 mm. Diámetro: 100 mm. Oculares K6 y K20. Buscador de 8x21 mm. Trípode metálico.
Ficha tenica:
Diámetro: 100 mm.
Distancia Focal: 1400 mm
Tipo de Ocular: 31.75 mm (1,25")

Este segundo, es de 399 €, incluido ya el IVA.

Necesito que me ayudeis, obviamente, seguro que por el precio es mejor el segundo, pero me gustaria saber si la relacion prestaciones=precio, se corresponde. Es decir, que si pagando mas, 160€ mas, merece la pena comprar el segundo, o existe mas diferencia en precio que en prestaciones.
De todas maneras, si sabeis de algun otro modelo que este mejor, y no se vaya mas de 400 €, cosa dificil, pues porfa, decirmelo. Y si veis que estos telescopios no valen pa na, pues tambien, y asi cambiare de regalo, porque mas de ese precio no puedo pagar.

Muchas gracias a todos
Angi

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 28 Nov 2005, 22:42

Hola Angi,

Créeme que es muy dificil aconsejar un telescopio a alguien que empieza. Muchas veces cuando uno mira a través de un telescopio por vez primera se desilusiona de tal modo que pierde la naciente afición.
Yo personalmente creo que es mucho mejor empezar con unos buenos prismáticos y más adelante, si la ilusión permanece inalterable, adquirir un telescopio.
Unos buenos prismáticos nunca decepcionan.

Si tienes decidido comprarle el telescopio, y contando que viajais, os conviene algo muy transportable y de fácil manejo y para ello es muy adecuado el Maksutov Cassegrain SkyWatcher pero ¡OJO!, por 319 euros (y quizá menos) tienes el modelo 102/ 1300 que es superior al 90/1200 que mencionas como primera opción.

Se trata de un buen instrumento para iniciarse y es muy compacto y manejable.

Un saludo

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 29 Nov 2005, 00:38

Hola angi.
Te contesto por privado(mira a la izquierda)

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 29 Nov 2005, 14:28

Hola angi,

Estoy totalmente con Nova. Para transportarlo como una parte más de tu equipaje, un maksutov. Y como te dice Nova, por poco más puedes adquirir el Skywatcher de 100mm de diámetro con una buena relación calidad-precio. Mi opinión sobre Starblitz: Me fío mas de Skywatcher. (Aunque advierto que no los he probado).

Saludos.

Angi
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Angi » 29 Nov 2005, 22:10

Muchas gracias, a todos por vuestra ayuda, me ha servido para decidirme, será casi seguro Telescopio M.C Sky-Watcher D102/F1300 EQ-2, por 260 €, con IVA incluido lo tengo.
Gracias
Salu2

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”