Anillos de Saturno

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Mensajepor massimoRed » 26 Ene 2008, 12:58

m3ntol escribió:Si quieres algo muy gráfico y sencillo puedes ver esta animación flash:
http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/ ... it.sp.html

Es de Marte pero se puede aplicar a cualquier planeta.


no se abre :?
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 27 Ene 2008, 20:53

massimoRed a mi me va bien la animación (prueba de nuevo a ver si estaba el server caido, sino mira a ver si te falta el pluging para ver animaciones flash o hay que actualizarlo ;) ).

Gracias por el link m3ntol muy gráfico y además muy entretenidas las otras secciones de la web ^_^

Un saludo!

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Mensajepor massimoRed » 27 Ene 2008, 22:07

todo bien, solucionado :wink:
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 31 Ene 2008, 11:54

muchas gracias por esa aclaración gráfica. Yo tampoco tenía demasiado claro que era eso de la oposición pero ya me quedó más claro.


Muchas gracias


saúde e forza

WCephei
Mensajes: 8
Registrado: 02 Feb 2008, 00:00

Mensajepor WCephei » 02 Feb 2008, 11:40

¿por qué se ven cada mes de una forma los anillos de saturno?.tengo 12 años

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Feb 2008, 12:34

Wcephei,

Cuando estás mirando la calle desde la ventana ¿ves siempre iguales las alas de los pájaros?

Unas alas las verás desde abajo y otras desde arriba. Depende de la posición del pájaro respecto a ti.

Haz un modelo de plastelina y cartulina y alejate de él. Colocalo en diferentes posiciones. llevalo en la mano mientras giras alrededor de un objeto que imaginaras como el sol. Imagina la posición de la tierra y calcula como se vería desde ese punto tu reproducción de saturno.

Cuentanos lo que averigües.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

reki
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2007, 23:00

Mensajepor reki » 02 Feb 2008, 12:48

Un grafico estupendo. Este año hay que sacarle partido a saturno que despues nos vamos a quedar a dos velas :D

vitorito
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Mensajepor vitorito » 02 Feb 2008, 18:30

pues me he entretenido en observar la animación de marte, y veo que tenemos que esperar a primero de agosto de 2018 para tener la oposición más cercana a marte. Me pregunto cual será la más cercana de saturno

peperuiz
Mensajes: 19
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Tomares (Sevilla)

Mensajepor peperuiz » 05 Feb 2008, 01:27

Es de una gran satisfacción que chavales de 12 años entren en estos foros y planteen interrogantes. La respuesta del moderador, didactica 100%. :D

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 05 Feb 2008, 07:48

WCephei escribió:¿por qué se ven cada mes de una forma los anillos de saturno?.tengo 12 años


Básicamente, por la misma razón que hay estaciones en la Tierra. El eje de Saturno está inclinado respecto al plano orbital (el plano sobre el que podríamos dibujar su órbita en torno al Sol). Ese eje sigue con la misma inclinación sea cual sea su posición orbital, y puesto que los anillos son perpendiculares a dicho eje, desde aquí parace que se bambolean. Quizás una imagen valga más que mil palabras:

Imagen

Desde fuera del sistema solar Saturno siempre muestra el mismo aspecto, pero si te pones donde el Sol (o la Tierra) con un poco de imaginación verás el efecto que más arriba muestra gráficamente Arbacia. Tambien puedes hacer un experimento: coge un balón y ponle un "tutú" de cartulina: ya tenemos un apaño de Saturno. Luego pide a un amigo que lo sujete con una cierta inclinación sobre su cabeza y dile que de una vuelta alrededor tuya SIN cambiar la inclinación del balón (algo que le resultará dicífil, pero no imposible). Ahí tendrás la respuesta que buscas.

Un e-saludo
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Volver a “Principiantes”