¿Que estoy fallando?

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 26 Nov 2005, 19:14

Esta foto puede ayudarte a localizar la nebulosa:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... m=13&pos=7

Orion se ve a la derecha de la imagen, es muy muy dificil que puedas ver con el ojo tanto la nebulosa cabeza de caballo como el arco de Barnard, pero M42 y M43 seguro que las pillas, son las manchas brillantes y rojas de la espata de orión, justo al lado del cinturón

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

RFC
Mensajes: 26
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor RFC » 29 Nov 2005, 23:05

Muchas gracias... a todos

seguiré intentandolo.....pasada la tormenta tropical que nos está azotando claro está :wink:

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 02 Dic 2005, 13:04

RFC, ya se que nebulosa estabas intentando buscar, como dice CanesVenatici es IC 434 (o B 33, o la famosa Cabeza de Caballo), que esta justo debajo de la estrella del cinturón Alnitak. Yo que tu me olvidaría de este objeto, ya que se trata de una nebulosa oscura, y la verdad es casi imposible de ver, deberías tener un equipo completito, un cielo super limpio y mucha paciencia. Las nebulosas oscuras son nubes que contienen tanto polvo que absorbe la luz, imaginate por ejemplo una obra, el polvarín que lían cuando tiran una casa, que no se ve nada porque el polvo provocado absorve la luz, jejeje!, pues algo parecido. Aunque estos objetos muchas veces se recortan contra el fondo de las nebulosas brillantes y esposible observarlas a simple vista. Mira, por ejemplo la nebulosa Saco de Carbón se encuentra en la constelacion de Crux (Cruz del Sur, situada en el brazo de nuestra galaxia que se llama brazo de Carina), y es una gran nube oscura que no deja pasar la luz de las estrellas que se encuentran detrás, tiene un diametro de 6 grados, bastante grande, se puede observar con un cielo mu estrellado la buena época para ver este objeto podría ser en Marzo más o menos, además desde tu posición te será más facil verla.
Vete a por las nebulosas de emisión y las de reflexión (M1, M8, M16, M42, M45, M20, etc....) Ah!, por cierto para ver objetos del cielo profundo te recomiendo que uses oculares con focales altas (por ejemplo el de 20mm que comentas, si quieres ver cosas más puntuales puedes meter otro más pequeño, aunque con un 6" no te lo recomiendo, y olvidate de la barlow hombre, eso no hace más que entorpecer. Bueno espero que mi información te haya servido de ayuda, que tengas buenas observaciones.

Un saludo a todos!

Volver a “Principiantes”