a ver esto.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 01 Feb 2008, 23:41

Esto es lo que nos quería poner el compañero Enif. Es la comparación de los planetas del Sistema Solar con las estrellas más grandes que se conocen. Podéis descargarlo desde este enlace, es una presentación Powerpoint.

http://www.megaupload.com/?d=SI8XU320

También está en versión video en Youtube, es un poco más completa que la presentación.

http://es.youtube.com/watch?v=jyhT2v5DM ... re=related

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
enif
Mensajes: 91
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor enif » 01 Feb 2008, 23:53

gracias carlosz22 veo que sois unos maquinas. bueno yo soy fontanero, esto para mi es muy conplicado no por ser fonta, sino por falta de tiempo algun dia lo conseguire. gracias por todo un saludo.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 02 Feb 2008, 00:21

:shock: Muy ilustrativo. Si es que no somos ni motas de polvo en el universo. Y pensar que hace " 4 dias" nos creiamos el centro del universo. De que nos daremos cuenta dentro de 300 o 400 años,uff.... :roll:
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 02 Feb 2008, 01:04

Hola chicos,

He editado el mensaje con el enlace fallido para mayor comodidad en visualizar el hilo.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 02 Feb 2008, 01:07

Teteca, ¿que te ha pasado en esa foto? ¿Te asaltó la escuadra pirata al completo? :lol: :lol: :lol:

Gracias por editar el post, ahora está mucho más estético.

Enif, de nada, para eso estamos los foreros, para ayudarnos los unos a los otros 8)

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Eryck
Mensajes: 90
Registrado: 29 Abr 2007, 23:00

Mensajepor Eryck » 03 Feb 2008, 01:58

Opino que teniendo en cuenta que todas esas estrellas que salen en el video están "únicamente" en nuestra galaxia, y que el universo lo forman miles de millones de galaxias que a su vez tienen miles de millones de estrellas, se deduce que no es que seamos una mota de polvo, es que nuestro planeta es ultra-microscópico, algo practicamente inapreciable, un suspiro que realmente no importaría que estuviera o no.

Y nos creemos el ombligo del universo, por favor. Esto si es una autntica lección de humildad.

Avatar de Usuario
enif
Mensajes: 91
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor enif » 04 Feb 2008, 11:49

esto es una prueba de avantar

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 04 Feb 2008, 12:05

:shock: :shock: :shock: Pe... :shock: pe... :shock: pe... :shock: pero...estoy sin palabras, esque no hay palabras para expresar esto y para colmo hay millones y millones y millones de astros y GALAXIAS, ¿cuánto tardaríamos en viajar entre ellas? No hay palabras para expresar el microscópico de nuestro planeta, mi cerebro no es capaz de comprender tal comparación. Tiene que haber vida por fuerza, hay demasiadas galaxias, tiene que haberla, pero no se encuentra debido a las distancias, estoy convencido.

PD: ¿Cúanto tardaríamos en dar una vuelta (si se pudiera) a Betelguese.

Da que pensar, ¿eh?

Volver a “Principiantes”