El Tele Vue 85

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alffff » 03 Feb 2008, 12:20

Hola Vlasov, pienso que no hay que molestarse, ya se sabe siempre hay partidarios de refractores y otros de reflectores. Xap te ha pedido disculpas, no abandones el foro. :wink:
Hola Pegaso, ya sabes si no te importa el peso un buen reflector, pero si lo que quieres es portabilidad un refractor Apo te hará pasar noches maravillosas.Este hilo precisamente habla del TV85 y de lo que es capaz, a pesar de corta abertura :wink:
Saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 03 Feb 2008, 12:29

Vlasov:

Borré mi última respuesta por improcedente, quizás debiera haber dado mas explicaciones. Me sumo a las disculpas, que espero que aceptes.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 03 Feb 2008, 15:01

Para mi el telescopio que mejor me viene por mis circunstancias y gustos de observacion (o sea, de todo un poco) es un SC. Lamentablemente, comentarios del tipo de que las estrellas se ven como calabazas, o pelotas de golf segun decia otro, me hicieron descartarlos durante mucho tiempo, cuando al final me parecen telescopios bastante buenos, autenticos todoterreno incluso en portabilidad. A veces hacemos un flaco favor a otros aficionados hablando de esa forma.

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 03 Feb 2008, 19:00

Totalmente de acuerdo contigo, Alcor, y además el uso de un catadióptrico, sea SC o Maksutov, con un reductor de focal, permite usarlo a bajos aumentos desde pocos minutos después de montarlo, aumentando el campo real, el contraste, la puntualidad y planeidad de campo, sin olvidarnos de que son unos auténticos todo terreno, y la mejor opción que une abertura y portabilidad.
Es una auténtica gozada usar los catadióptricos a f/6 con el reductor, con las ventajas antes mencionadas, y una vez que han alcanzado el equilibrio térmico usarlos si se desean altos aumentos a f/10.
Saludos
Pablo

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 04 Feb 2008, 16:48

No se debe discutir amargamente sobre estos temas. El mejor telescopio es el que más usas ya que es con el que más cosas puedes ver.

Nadie debe ofenderse por los telescopios, son los que nos unen en esta afición y cualquier instrumento es digno de uso.

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alffff » 05 Feb 2008, 10:43

abutu escribió:Vlasov:

Borré mi última respuesta por improcedente, quizás debiera haber dado mas explicaciones. Me sumo a las disculpas, que espero que aceptes.

Saludos,

Alex

Hola abutu, espero que esto no te suponga ningún contratiempo.

Me gusta como relatas tus experiencias con esta pequeña maravilla y sus oculares, que sirven de guía a los que leen este hilo.
Yo últimamente hago poca visual, estoy "enganchado" a la astrofoto. :wink:
Saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 05 Feb 2008, 11:46

Gracias alfff:

Ya está todo arreglado con Vlasov, ningún problema. Ya os iré contando mas experiencias con el pequeñín.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Feb 2008, 11:50

Muchas gracias, Abutu y Vlasov
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 05 Feb 2008, 18:22

Cambiando de tercio, acabo de sacar hace unos minutos el TV85 de su caja :angel7:

Bueno la primera sensación muy buena, construcción robusta, buenos materiales, diseño espectacular (como bien dice m3ntol "la erótica de la astronomía" :D ), ahora me pongo manos a la obra con el tema del prisma y oculares (que tengo solo el tubo, y bueno la bolsa, realmente muy buena por cierto, me ha gustado y me parece muy portatil con la posibilidad de llevar los oculares ole! :angel7: ).

Voy a ponerme en contacto con la tienda para ir completando el equipo, por ahora las cosas que tengo en mente (por comentaros un poco ;) , si recomendais algún cambio soy todo oidos ;) ):
- Vixen Porta.
- Diagonal dieléctrica 2" Tele Vue Everbrite.
- Powermate Tele Vue 2.5x (el otro día compré la 5x pero la cambiaré por la 2.5x por las recomendaciones de los compañeros de quedada de este fin de semana, que me comentaban que era más para astrofoto).
- Y tema oculares por ahora 2 o 3 (Nagler en tres medidas por intentar abarcar lo más posible).
- El buscador por ahora no tengo nada en mente, voy a ir viendo opciones.

Un saludo! y gracias a todos los que me habeis ayudado tanto por privados como por el los posts generales a ir decidiendome por el TeleVue, muy especialmente gracias a m3ntol por su gran ayuda y paciencia ;) , a Xap, Jonatan (lo cuidaré ;) ) y abutu; ahora que ganas tengo de probarlo! :D

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 05 Feb 2008, 18:41

:shock: :shock: :shock: :shock: Que rapidez!!!! dicho y hecho.

Enhorabuena, creo que tienes toda una joya en tus manos......o en los ojos!!!!

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”