Podéis opinar sobre este telescopio? Tan penoso va a ser?

Xerlox
Mensajes: 9
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Xerlox » 29 Nov 2005, 19:49

Calysto gracias por apoyar aunque sea de esa forma el telescopio, es que he leido tantas barbaridades como que no sirve ni para colimar, cosa que no se lo que es, y que lo voy a tener escondio a los días... A mi claro que me gusta la astronomia, pero no me puedo permitir un gasto mayor, ya se que el telescopio es una mierda, pero queria saber sus posibilidades y que es lo que iba a ver... pero despues de ver tantos comentarios como los de arriba, creo que he tirado el dinero por poco que sea...

Saludos :roll:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Nov 2005, 20:10

Si eres capaz de entretenerte y disfrutar con él, el dinero habra sido bien empleado. Si lo arrinconas y no lo vuelves a usar el dinero habrá sido desperdiciado. No se que te hubieras podido compara por ese precio. No conozco la maquina, por lo que dicen aparentemente no es todo lo buena que aparenta.

Si le sacas todo el jugo que puede dar, habras invertido bien tu dinero.

Guest

Mensajepor Guest » 29 Nov 2005, 20:13

Igual despues de tanta caña que le han dado a tu telescopio hasta te llevas una alegría con el y no es tan malo como pensabas :lol:

Miralo por el lado bueno,Galileo vio con su telescopio montañas y cráteres en la Luna, manchas en el Sol,cuatro satélites alrededor de Júpiter,que Venus presentaba fases como la Luna....
y solo tenía 30x...tú al menos tendras 4 veces mas :wink:

Lo más importante:aprender a observar aunque sea con una mal telescopio y sobre todo NO PIERDAS LA ILUSION POR ESTE MUNDILLO SI AL FINAL TE DECEPCIONA EL TELESCOPIO (algún día tendrás un bonito cacharro que saciará tu hambre de Universo :lol: )

Saludos y a disfrutar del telescopio

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 29 Nov 2005, 23:20

Bueno xerlos
si el telescopio ya te lo has comprado a lo hecho pecho
Yo lo que comentaba más arriba era para evitar que te lo compraras
Yo lo que te he comentado era referido al mismo pero de 200 mm
a lo mejor este es diferente que no creo.
coje una regla y mide el ancho de las varillas de la araña
luego lo multiplicas por 4
Pliega el portaocular y observa el tubo desde fuera veras que pedazo de tubo se mete en el lugar que debería estar recolectando la luz
y mide la anchura de la araña.
Ahora lo restas todo y eso te queda de reflector.
si este no es así pues comunicanoslo para que lo sepamos todos.
Bueno y aparte de todo eso ya que lo tienes.
pues como pesa muy poco te lo puedes transportar facilmente.
y por supuesto para entrenarte te va ir de maravilla practicando
la puesta en estación saltando de una estrella a otro comprobando
las cordenadas y por supuesto tambien disfrutando de cúmulos abiertos.
Bueno un saludo

AlbertoG
Mensajes: 8
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00

ánimo

Mensajepor AlbertoG » 30 Nov 2005, 01:17

No te desanimes, a mi me pasó hace unos meses lo mismo con un B & Crown. Realmente me pareció poco menos que un juguete, pero ojo, me sirvió para engancharme a esta maravillosa afición.
Mi recomendación es que estos próximos días en que hay luna creciente aproveches a observarla, que para eso vá bien el teles que tienes, luego con algún ocular de distancia focal larga (20 mm o parecida) te dediques a mirar cúmulos estelares, alguna nebulosa grande como la de Orión, las Pléyades.
Y cuando decidas si quieres seguir adelante, haz como yo hice: revéndelo en eBay, lo mismo como me pasó a mí recuperas el dinero invertido y te compras un buen teles, aunque sea modesto o de segunda mano.
Un saludo

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 30 Nov 2005, 10:17

A ver, este leles es otro tipo seben, me explico:
Telescopio con reflector de espejo de
1000-127 mm 5" con accesorios provisto
de sistema de ejes paraláctico
PRODUCTO NUEVO
¿Por qué conformarse con otra cosa?
Modelo corto, tan sólo 500 mm de longitud


Si la distancia focal es de 1000mm, como puede ser el telescopio de 500mm???? Pues facil, la dichosita barlow del portaocular. No acabo de entender porque continuan empeñados en instalar esas barlows. Seria preferible que el teles tubiera una distancia focal de 500 a ponerle una barlow de mala calidad para doblarsela. Supongo, creo, que el principal debe ser esferico, y dicha lente aparte de duplicar la focal debe "intentar" arreglar la aberración esferica, pero...

No obstante no te desanimes, puedes disfrutar de el y aprender mucho por malo que sea el aparato. Eso si, ten encuenta todo lo que te hemos comentado, y no esperes maravillas ni milagros. Lo que tienes es lo que hay, a partir de ahi, intenta sacarle todo el jugo al aparato. Si ves que te desanimas y empiezas a perder el interes por culpa del aparatito, recuerda que este solo es para aprender y que ya lo cambiaras cuando tu presupuesto y tus conocimientos hayan mejorado.

Xerlox
Mensajes: 9
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Xerlox » 01 Dic 2005, 00:45

Gracias por los ultimos mensajes, a mi me encanta la astronomia y la astrofisica, y con la teoria de cuerdas latente, no se que mas puedo pedir... espero que con el tiempo poder adquirir un telescopio mejor, aunque todavia no he probado este puesto que no me ha llegado tadavia pero estoy impaciente...

Saludos 8)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”