Baader hyperion clickstop zoom 24-8mm, primeras impresiones

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 06 Feb 2008, 02:02

Gracias a todos por las respuestas. Un cordial saludo.

pa_cuadrado escribió:Efectivamente la observación binocular con oculares zoom como el Zeiss no es ta cómodo como con oculares Hyperion, ya que, como comenta cielosiempreestrellado, no queda hueco para la nariz entre los dos oculares. Esto obliga a inclinar más la cabeza hacia adelante, creándose más tensión en el cuello por la postura, pero una vez acostubrados a buscar esa postura, la visión obtenida es espectacular.
Supongo que existe el mismo problema con el zoom Hyperion, aunque no lo he probado en visión binocular, pues el diámetro en la salida del ocular es mayor que en el Zeiss.
Saludos
Pablo
Jose Muñoz Reales
Aster agrupacion astronomica de Barcelona

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 08 Feb 2008, 08:48

Me gustaria saber si este zoom

para los que tenemos gafas veremos el campo completo.

Como se puede saber si el que compras es1 2 o 3 generacion.

Y lo venden junto al adaptador incluido.?

Luego tampocose ven reviews comparando varias marcas,no se si

conoceis alguna comparacion con Zeiss Televue Nikon Proxima etc.

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 08 Feb 2008, 09:22

Hola a todos, yo tuve en su momento dos zoom hyperion que compre para usar en el visor binocular Baader (ese que tu y yo conocemos Julio) y se podian usar, pero resultaban tan incomodos, almenos para mi, que acabe devolviendo uno de ellos.

Jonatan, yo lo uso a veces con gafas y no tengo problemas.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 08 Feb 2008, 10:41

Jonatan escribió:Me gustaria saber si este zoom

para los que tenemos gafas veremos el campo completo.




Hola, perderas campo, yo lo tuve y con gafas solo tengo un ocular que para los que somos 4ojos va como un tiro, tambien pierde campo pero muy poco , es comodo y muy efectivo, incluso comparados con el pentax 30mm en este aspecto es excelente..........Nagler 17mm. , si el 22mm y el 26mm son como este caen seguro. Incluso comparandolo con el N13mm es otra historia para los 4ojos. Al final acabo quitandome las gafas, pero como en casi todo cada uno es un mundo, alomejor a otros les va bien.


Saludos

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 08 Feb 2008, 10:57

Yo también uso gafas, y tengo éste Zoom (muchísimas gracias XAP).

Te puedo comentar que yo al menos sí que pierdo algo de campo, así que siempre me acabo quitando las gafas.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 08 Feb 2008, 11:22

Y de los que teneis los dos, el zeiss y el baader, cual de los dos es mas comodo con gafas?

Yo por ahora solo he encontrado un ocular que es realmente comodo con gafas y se ve vien todo el campo: el baader eudiascopic de 35mm. Los demas aunque tengan mucho eyerelief pierden campo y comodidad.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 08 Feb 2008, 15:11

El Televue de 32 mm se ve tambien todo el campo con gafas

y el Tal de 25 tambien y es fantastico.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 08 Feb 2008, 15:19

Hola.

Coma hace años lo normal era oculares de 0,96" ortos y tal.... y con esos o te quitabas las gafas o cambiabas de aficion :? :? y me acostunbre ha quitarmelas. Actualmente quizas por tener esa costumbre y por la perdida de campo no me he reconvertido a 4ojos :lol: .
Desde luego que se pueden usar esos oculares con lentes pero yo prefiero campo que astigmatismo 8) 8) .
Otra cosa que tengo pendiente por probar es unas gafas de esas de los 80`s , modelo Alfredo Amestoy :oops: que te ocupan media cara :lol: :lol: y quizas sean mas comodas que las pequeñas de hoy en dia, pero solo para utilizar en privado he!!!!! :lol: :lol: :lol:

Para los que useis gafas, si alguna vez teneis la oportunidad de probar un Nagler 17mm, con el aro "apoyaojo" en la primera posicion , hacedlo y vereis, la sensacion de perdiad de campo es minima.


saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 08 Feb 2008, 15:26

No estaria nada mal un posible Postit con esperiencias de oculares para utizar con gafas, seria muy util.

Saludos

Edito.He puesto un tema especifico para este asunto, si ya esta , avisadme para eliminarlo.

saludos

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 03 Mar 2008, 11:16

Arbacia, muchas gracias por informarnos de la existencia de este ocular, finalmente lo compré la semana pasada y he estado usándolo estos días (cuando Murphy me ha dejado ;) ), y estoy muy satisfecho de su resultado.

Coincido con todo lo dicho, un ocular muy recomendable, en mi caso me ha venido de perlas, como soy novato y no tenía más oculares he podido tener una gama de oculares todo en uno en este modelo, me permite centrarme en tener determinados oculares de más calidad para otros tamaños (en mi caso nagler y ethos que me tienen enamorado).

Lo dicho, gracias Arbacia por descubrirnos este ocular, me parece que tiene una relación calidad precio fantástica.

Un saludo.
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”