observacion conmonturas dobson

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

observacion conmonturas dobson

Mensajepor Enriqueskywatcher » 09 Feb 2008, 23:56

hola soy enrique aficionado a la astronomia y querria saber que tal va un dobson 254/1200 sky watcher para visual, mi principal preocupacion es lo de "no poder seguir lo objetos" y queria saber si es muy dificil seguirlos de forma manual. un saludo
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

fredygarbanzo
Mensajes: 84
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Higuera de la Sierra (Huelva)
Contactar:

Mensajepor fredygarbanzo » 10 Feb 2008, 00:00

Hola Enriqueskywatcher,yo tengo un dobson de 8" y puedo decirte que no es nada complicado el seguir un objeto con estas monturas,incluso a altos aumentos.Al principio es como todo,necesitarás un tiempo de asimilación (yo creo que no tardé más de 30 minutos),y una vez cogida la técnica es coser y cantar.
"La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche.Dijo Dios:¡Sea Newton!Y todo se hizo luz"

Meade lightbridge 8"
WO Megrez 72FD

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor fugaz » 10 Feb 2008, 00:01

yo tuve un dobson de 200mm de abertura a 4.5,fabuloso para profundo,ahora a altos aumentos era dificil,pero mucho seguir planetas por ejemplo.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 10 Feb 2008, 00:22

Hola Enrique,

No es necesario duplicar el mismo tema en distintos subforos, mejor recoger todas las respuestas en el mismo hilo, a tí te será más fácil compilar la información a la vez que se enriquece el tema, (se pueden repetir las respuestas en los distintos tópicos abiertos).

Todo no se puede tener, el inconveniente dobsoniano es el seguimiento, sobre todo a altos aumentos, pero oye... es el precio que hay que pagar. Si te gusta visual y el cielo profundo me parece un telescopio genial.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
balin_sofi
Mensajes: 161
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Getafe

Mensajepor balin_sofi » 11 Feb 2008, 08:58

Hola Enriqueskywatcher, la observación con dobson tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Las ventajas que ya conocerás es su rapidez de montaje, su relación rendimiento-precio y su estabilidad a vibraciones (si el diseño es correcto). Sus contras, pues que el "cielo se mueve" y tienes que corregir la posición a mano a menudo, más a menudo cuanto más aumentos pongas.

La técnica que se suele utilizar es desplazar el objeto a observar hasta el borde del campo y disfrutar de la imagen durante el tiempo que transita por el campo. No es dificil, en seguida le coges el puntillo. A bajos aumentos es más fácil de lo que suena.

Los dobson fueron los responsables de que empezarán a aparecer oculares de mayor campo y mejor correción contra el astigmatismo en el borde (importante para la relaciones focales cortas de los dobson). Estos oculares permiten un mayor disfrute tanto en tiempo como en calidad del tránsito del objeto. De todas formas no olvides que la mayor calidad de un telescopio está en el centro, así que en esta zona es donde debemos concentrar más nuestra atención.

Un 25cm es un telescopio muy potente. Tienes objetos para observar durante muchísimos años.

Saludos,

Roberto

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”