Alguien me puede ayudar?

Jemar
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2005, 00:00

Alguien me puede ayudar?

Mensajepor Jemar » 01 Dic 2005, 12:44

Hola a todos:
Estoy empezando en este fascinante mundillo y soy de lo mas novato, voy a comprar un telescopio y me gustaria que me aconsejarais he visto un ZEUS 11T:
Oculares de 31`75mm,: SR-5mm, K-12`5mm, y K-20mm.
Barlow x2
Diametro del objetivo: 114mm
Distancia Focal: 900mm
Buscador: 6 x 30mm
Tripode de aluminio.
Aqui en Salamanca lo poco que hay es de esa marca y no se que tal seran de calidad, tambien me gustaria saber donde puedo encontrar otras marcas, en fin que me aconsejeis un poco.

Muchas gracias, y un saludo para todos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 01 Dic 2005, 12:57

Hola!

De que presupuesto dispones?, has mirado en internet? lo normal esque en tu ciudad no haya tiendas o no tengan lo que mas te interese... un 114? bueno, es un reflector pekeñito, y con una relacion focal de 7,8.... mira mas cosas. X cierto, no dices nada de tus preferencias: planetaria o cielo profundo?

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 01 Dic 2005, 13:05

Más que calidad, el problema que tienen estos telescopios es que son casi de "juguete" y tiene un precio muy alto.

Te recomendaría marcas como Sky Watcher http://skywatchertelescope.com/, Pentaflex o Celestron, que venden los mismos telescopios bajo diferentes pegatinas. Los puedes encontrar a través de las tiendas habituales de internet ( si necesitas referencias, por mensaje privado).

Un buen telescopio para comenzar puede ser un Newton de 150mm.
Última edición por juanjaen el 01 Dic 2005, 15:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Dic 2005, 13:33

Estoy de acuerdo con JuanJaen, Yo tengo un newton 150. En la revista Espacio de este mes te lo comentan. Puedes conseguirlo con dobson por 225€ o 300€ con montura eq3.

Jemar
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Jemar » 01 Dic 2005, 17:28

Dado que soy muy novato, la prioridad son los planetas y luego irme metiendo poco a poco en cosas mas profundas, mi presupuesto oscila entre los 300€ y 400€.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 01 Dic 2005, 18:02

Bueno, a mi me gustan mas los refractores. Te iria muy bien uno por la calidad de imagen y las focales que tienen para planetaria..., por 400 € puedes encontrar un 102mm 1000mm de distancia focal que no esta nada mal.

Tambien es una buena opcion un reflector de 150 aunque tendra una relacion focal mas baja...

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 01 Dic 2005, 20:23

Perdonad mi ignorancia en este caso pero es la primera vez que oigo hablar de la marca ZEUS de telescopios.
Sólo he encontrado una página que los oferte y apunta que ZEUS es una "marca de alto prestigio internacional.". :-k ¡Claro, como yo estoy en el brazón de Orión no me enterado! Ahora que por 519€ ya puede estar bien, ya.
Pero con todos los "Big Boss", "B & Crown" y demás chapuzas que venden por ahí, ya no sé qué pensar... Será cierto lo que dice juanjaen de que son de juguete a precios altos.

Jemar
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Jemar » 02 Dic 2005, 03:16

Que decision mas complicada esta del telescopio, he encontrado otro que me gustaria me orientarais:

CELESTRON C150-N

Refletor Newton de 150mm (6¨)
Distancia focal de 750mm, f/5
Version ecuatorial
1 ocular de 20mm(38x)Plossl-31,75mm
Buscador 6x30 con reticulo en cruz
Montura ecuatorial alemana CG-4 con circulos de posicion AR/Dec y mandos de movimiento lento
Tripode de aluminio con bandeja para accesorios
programa en CD.Rom TheShy nivel 1

Con la distacia focal de este 750mm se pierde mucha nitidez o esta bien asi?

que lio es esto, un saludo para todos.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 02 Dic 2005, 22:35

Jemar escribió:Que decision mas complicada esta del telescopio, he encontrado otro que me gustaria me orientarais:


Hola jemar, bienvenido al foro.
No es mi intención criticarte, pero creo que deberías ir aprendiendo algunos conceptos relacionados con telescopios, y los pros y contras de cada tipo de telescopio, entre otras cosas. Según vayas aprendiendo serás capaz de tomar una decisión propia en base a tus preferencias (y el dinero que quieras gastar). Te podemos dar consejos, pero no elegir el telescopio por ti, puesto que es bastante personal.


Jemar escribió:Dado que soy muy novato, la prioridad son los planetas

CELESTRON C150-N

Refletor Newton de 150mm (6¨)
Distancia focal de 750mm, f/5

Para empezar, si tienes pensado iniciarte en observación planetaria principalmente, deberías buscarte un telescopio más adecuado para eso. Un refractor acromático es siempre una gran opción para planetaria, y si tiene suficiente abertura podrás disfrutar perfectamente de muchos objetos de cielo profundo. Otra opción para planetaria sería un híbrido (schmidt-cassegrain o maksutov-cassegrain), que suelen tener relaciones focales muy altas.
Un reflector newton como el que dices no me parece ideal para empezar, ni tampoco para planetaria, por su baja relación focal (f/5). Aunque es más compacto que un f/8 de misma abertura, las aberraciones serán más evidentes, necesita más colimado y ofrece menos aumentos para el mismo ocular. No digo que sea malo, sinó que puede haberlos más adecuados. Otra cosa es que te vayas a dedicar a astrofotografía o exclusivamente a objetos de cielo profundo difusos (galaxias, nebulosas, cúmulos globulares), pero no parece el caso así que un 150mm f/8 o un refractor es mejor. Si te decantas por un reflector y el 150mm f/8 en ecuatorial te parece caro, puedes optar por uno en montura dobson. Otra alternativa (más económica), un reflector 130mm f/7 (o similar) como primer telescopio no está mal tampoco...
Todo esto es para que te hagas una idea. De todas maneras, no te lances a comprar ninguno hasta tener bien claro lo que quieres. Y con telescopios más pequeños se puede disfrutar igualmente (aunque no puedas exigirles lo mismo). No vale la pena gastarse un dineral para luego tenerlo aparcado.

Mientras te lo piensas, consigue un planisferio, aprende a reconocer las constelaciones, y sobre todo infórmate bien.

Un saludo

Volver a “Principiantes”