principiante

Avatar de Usuario
alho
Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2005, 00:00

principiante

Mensajepor alho » 01 Dic 2005, 18:56

hola a todos!
os queria preguntar unas preguntillas y ademas que me deis consejos sobre todo el tema de los telescopios, su uso y todo lo relacionado con ellos. me gustan mucho todo sobre las estrellas, planetas y el universo, y he decidio (ya era hora) de comprarme uno. Nunca e tenido un telescopio, si que he mirado por ellos pero solo eso, quiero comprame uno en aprox un mes. Me gustaria que me dijeran que marca comprar, que precios hay, el alcance de estos, que complementos para coger mas alcance y todo lo que sea necesario, no tengo ni idea de este tema, haber si me pongo al dia con ustedes,y claro aunque sea novato, me gustaria que me aconsejan uno y que su alcance sea pues bueno que se vea lejos. gracias de antemano y espero que me contesteis

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 01 Dic 2005, 19:11

Revisa los menajes del foro de principiantes y del de telescopios, hay muchos hilos en los que puedes tomar ejemplo. :)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 01 Dic 2005, 19:21

Hola alho,

Espero que no te sepan mal mis palabras, pero prueba de darte una vueltecilla por los foros "Principiantes" y "Telescopios" puesto que de este tema se ha hablado largo y tendido y de muchos tipos de telescopios. ¡Ah! Y siempre la respuesta retórica pero que no está de más: "comienza por unos buenos binoculares, aprende a moverte por el firmamento y a localizar objetos celestes". Parece que es una tontería pero es cierto. Es como querer comprarse un coche sin saber conducir. Y ya puestos con el ejemplo del coche... Tu pregunta se asemeja a "me gustaría conducir y me quiero comprar un coche pero no sé cual". Igual que cada vehículo tiene unas características diferentes a los demás, cada conductor prefiere un tipo u otro. Por eso que tu pregunta tiene muchas respuestas.
Te deberás plantear:
- localización de tu telescopio y calidad de tus cielos
- movilidad
- si prefieres planetaria o cielo profundo
- si desearás hacer astrofografía
- de qué presupuesto dispones
- si lo quieres motorizado
- si lo quieres automatizado
- ... (y seguro que más cosas que ahora no caigo)

Saludos

Avatar de Usuario
alho
Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2005, 00:00

Mensajepor alho » 02 Dic 2005, 14:45

en absoluto has utilizado malas palabras, te entiendo cuando dices que es muy difcil explicar todo. al igual que el ejemplo del coche otro gran ejemplo serian los ordenadores, cada uno con sus caracteristicas de ram, mhz y demas cosillas.y a la hora de comprarlo pues guiarte por la marca que mas te guste.Muchas gracias, ire mirando por el foro todo sobre los telescopios para ir empollandome sus caracteristicas y demas porque como he dicho antes no tengo ni idea.
lo que no se a k te refieres es a lo de planetario o cielo profundo.el planetario solo seria para ver planetas? y el del cielo profundo??

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 02 Dic 2005, 16:07

alho escribió:lo que no se a k te refieres es a lo de planetario o cielo profundo.el planetario solo seria para ver planetas? y el del cielo profundo??

Exacto. ¿qué te gusta más? ¿Ver la Luna y los planetas (planetaria) o cúmulos, galaxias, nebulosas... (cielo profundo)? En función de tus gustos o preferencias, el telescopio debe de ser uno u otro.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 02 Dic 2005, 16:48

Refractores para planetaria, y reflectores para cielo profundo...

Avatar de Usuario
alho
Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2005, 00:00

Mensajepor alho » 03 Dic 2005, 16:04

pues la verdad es que es mu chungo, porque tanto planetas como otros objetos estan guapos para ver, pero lo del cielo profundo se ve requeteinteresante, y no podria ser por una casualidad de que haya para ambos? si no es mucho pedir

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Dic 2005, 19:08

Tal vez te sea interesante leer el tema que recientemente se abrió acerca del uso de refractores para planetaria y los reflectores para cielo profundo.
Puedes consultarlo en:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=19488#19488
Creo que te aclarará bastante este dilema.

Avatar de Usuario
alho
Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2005, 00:00

Mensajepor alho » 04 Dic 2005, 12:34

ok, muchas gracias. Ire buscando infomarcion entonces y ya os ire contando para que me resolvais las dudillas que tenga.

Avatar de Usuario
alho
Mensajes: 7
Registrado: 01 Dic 2005, 00:00

Mensajepor alho » 05 Dic 2005, 19:59

por casualidad sabe alguien alguna tienda especializada en venta de telescopios sobre la zona de jaen y cercanias, o lo mas proxima a la provincia de jaen??

Volver a “Principiantes”