Reforma web en marcha

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 11 Feb 2008, 20:46

Hola...
Creo que, o no me he explicado bien, o no me habéis entendido. Hablamos de cambios de diseño de la web actual. En ningún caso se eliminarían apartados, justo al contrario, se trataría de crear apartados que la gente pidiera.

Como novedad importante se creará un apartado de estrellas dobles en el cual se podrán subir las observaciones de los miembros del foro que así lo consideren, podrán insertar imágenes,... En breve, abriremos un hilo específico para diseñar ese cuestionario.

Contra las actitudes de foreros, hilos con mal ambiente,... poco podemos hacer, cada uno es ya mayorcito para saber como debe comportarse y elque no lo haga, pues será expulsado según las normas, así de fácil. El que las cumple se queda, el que no o se va, o lo echamos.
Siento ser tan tajante en este asunto.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 11 Feb 2008, 20:59

Y que me decis de un pequeño apartado de cada forero? Dicho apartado se podria ampliar contra mas mensajes lleve, o siendo e-socio, algo asi como un pequeño blog. Como el apartado de Mi Equipo pero mas completo donde poder poner nuestro perfil, nuestras revisiones de equipo, nuestras fotos, observaciones o notas...

Las propuestas de carlosz22 tambien me parecen muy acertadas.

Tambien he visto en ese foro de ornitologia :roll: que pone la edad en el avatar. Tambien estaria bien.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 11 Feb 2008, 21:17

Hola,

Por mi parte aplaudo la iniciativa, y entre las opciones que me parecerían agradables, de ser factibles se me ocurren:

- Poder incluir imágenes, con tamaño máximo prefijado, claro. Para no depender de imageshack y hacer el foro más autocontenido. Esto supone una sobrecarga importante del servidor, así que no sé si es posible.

- Poder configurar de forma personalizada el número de mensajes que se quieren ver por página. Caso de ser esto muy complejo al menos tener la posibilidad de imprimir un hilo de golpe, sin tener que ir página por página.

Saludos,

Rafa

P.S.: Me ofrezco para colaborar a añadir las observaciones de dobles ya existentes al nuevo formato, caso de ser necesario.
Última edición por acafar el 11 Feb 2008, 21:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 11 Feb 2008, 21:18

Yo lo entendi mal, los cambios acongojan... Secundo a gordopu.
Esta noche no os perdais:...

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 11 Feb 2008, 21:39

Hola
Acafar ya contábamos contigo... :wink:
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 11 Feb 2008, 21:48

acafar escribió:- Poder incluir imágenes, con tamaño máximo prefijado, claro. Para no depender de imageshack y hacer el foro más autocontenido. Esto supone una sobrecarga importante del servidor, así que no sé si es posible.

- Poder configurar de forma personalizada el número de mensajes que se quieren ver por página. Caso de ser esto muy complejo al menos tener la posibilidad de imprimir un hilo de golpe, sin tener que ir página por página.


La primera es parecida a lo que he dicho yo, lo único que has añadido lo del reescalado automático, así no habrá problemas de "deformación" del foro y si quiere verse la imagen en grande que se pinche sobre ella. Del estilo del foro de fotografía astronómica.

La segunda sería añadir un "vínculo" para ver una versión imprimible de un hilo en particular.

A este paso os va a tocar hacer un master en diseño de foros :lol:

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 11 Feb 2008, 22:05

Hola de nuevo. Me estaba acordando de algo que en ocasiones sucede y que se ha solido comentar: ese ancho fuera de lo habitual que tienen algunas páginas y que las hace incomodísimas de leer. Tengo entendido, aunque no sé si correctamente, que las causas están en algunas fotografías o imágenes que se cuelgan. ¿Se puede hacer algo al respecto para evitarlo?
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 11 Feb 2008, 22:24

Alcor escribió:Tambien he visto en ese foro de ornitologia :roll: que pone la edad en el avatar. Tambien estaria bien.


La edad real o la mental........ :D

Ni de coña !!! :lol: :lol: :lol:

A ver , me toca pedir algo a mí......

¿ Se prodría completar el calendario lunar con los horarios de salida y puesta de la luna?....¿ Se podría poner un apartado de fases durante el mes completo, con sus horarios?

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 11 Feb 2008, 22:32

:D Lo de la edad figura, en efecto, entre las opciones posibles, pero no es un campo obligatorio. Además, se podría "engañar" perfectamente poniendo la que no es, y creo que se hace más que nada por tener alguna referencia personal entre interlocutores. También, como en otras muchas webs, figura el sexo de la persona, lo cual no tiene porqué determinar nada en especial. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 11 Feb 2008, 22:45

Claro, lo mismo que la ubicacion que pone ahora en nuestros avatares, cada uno pone lo que quiera, pero mas o menos da una idea de con qiuien hablamos. Tu sabe spor ejemplo que yo soy de malaga y yo que ti eres de la sierra de guadarrama. El que no quiera poner nada, o una chorrada o mentir que haga lo que le parezca.

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”