Recomendación ocular 32 mm

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Feb 2008, 12:28

El Eudiascopic lo puedes encontrar tambien como Celestron Ultima. Diferente rótulo y estética.

Los Vixen Plössl no son fabricados por Vixen en Japón, pero si en China bajo especificaciones de Vixen. No son Synta. Son lo que son. Muy decentes para su precio.

Y ya puestos... ¿que tal un Baader Aspheric 31mm? ufff, era por darle caña a la marrana
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 12 Feb 2008, 12:43

Nadie duda de que los actuales Vixen Plössl no sean decentes para su precio, es más, las diferencias con los Plössl tope de gama son sutiles y cada cual debe decidir si le compensa el gasto extra, que suele ser considerable.
Pero los actuales Vixen Plössl NO son Vixen, igual que tampoco son Vixen muchos de los tubos ópticos que Vixen comercializa bajo su bandera.

Yo he tenido varios Plössl Vixen genuinos años 80 (los cuales me arrepiento de haber vendido :? ) y no tienen nada que ver.

PD: Pegaso, el Vixen Plössl de 32 mm lo puedes conseguir por 32 euros, no por 45.








NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 12 Feb 2008, 12:46

Gracias a todos, me voy a por el Televue. Ya os contaré mis impresiones cuando los reciba y pueda probarlo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Feb 2008, 13:05

Nova escribió:Pero los actuales Vixen Plössl NO son Vixen


Caray, tendremos que hablar con Russ Meyer... :lol: :lol: :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 12 Feb 2008, 13:19

He pensado lo mismo que tú, Arbacia. Entiendo que Nova se refiere, y la aclaración es pertinente, a que Vixen vende productos fabricados fuera de Japón, o de gama baja. Y es un buen aviso para que nadie se deje llevar por la marca y se encuentre con una sorpresa.

De ahí a que Vixen deje de ser Vixen, o que no sea Vixen lo que Vixen dice que es Vixen ... esto no es ser más papista que el papa, ¡es decir que el papa no es católico! :lol:

Aparte de la broma - sin mala intención alguna Nova, sé que tienes sentido del humor y por eso la hago- aprovecho para preguntar ¿estos Vixen de gama baja pasan algún control de calidad extra o son directamente Synta vendidos tal cual?

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Feb 2008, 13:34

Claro, Acafar y Nova, bajo la etiqueta Vixen hay una compañía comercial que vende productos variopintos. Hay productos Vixen de primerísima calidad y otros que, ciertamente, son de consumo. Los Vixen Plossl son de consumo.

Respecto al fabricante, creo que son GSO, no Synta
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 12 Feb 2008, 13:44

Hola Acafar,

Verás, Voy a poner varios ejemplos que deberían ilustrar mis aseveraciones:

Ejemplo 1) Vixen fabricaba el clásico y genuino refractor acromático, made in Japan, de 80 mm F 910. Su precio es de 383 euros, tubo desnudo.
El actual Vixen de 80 mm f 900 cuesta 337 euros, ¡¡¡CON MONTURA VIXEN PORTA Y TRÍPODE DE ALUMNIO INCLUIDO!!! Que cada cual juzgue por sí mismo.
Primera pregunta: ¿por qué Vixen iba a fabricar dos acromáticos exactamente iguales en diámetro y focal?

Ejemplo 2: Vixen fabrica su ED 103, made in Japan. Su precio: 1895 euros, tubo desnudo. y, fabricó en su día el ED 102 f 9 con un precio semejante.
Actualmente dispone en catálogo el 100 ED. Precio: 1380 euros ¡¡¡CON MALETA DE ALUMINIO, MONTURA VIXEN PORTA Y TRÍPODE DE ALUMINIO!!! Que cada cual juzgue por sí mismo.
Segunda pregunta: ¿por qué Vixen iba a fabricar dos ED exactamente iguales en diámetro y focal?
¿Alguién duda que se trata del ED SW chino? misma celda, misma focal, mismo diámetro...

Ejemplo 3) Vixen fabrica su ED 80., made in Japan. Su precio: 983 euros tubo desnudo.
Actualmente comercializa otro 80 ED. Precio 859 euros ¡¡¡CON MALETA DE ALUMINIO, MONTURA VIXEN PORTA Y TRIPODE DE ALUMINIO!!! Qué cada uno juzgue por sí mismo.

Tercera pregunta: ¿Alguién duda que se trata del ED SW chino? misma celda, misma focal, mismo diámetro...


Hay más ejemplos...

Acafar no sé si Vixen establece un control de calidad específico para estos tubos, yo diría que sí, pero sobre eso no puedo estar seguro.





NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 12 Feb 2008, 14:18

Nova yo solo quería dejar constancia de que es importante hacer esa pregunta de hasta que punto es justificable la diferencia entre un Ploss Tele Vue y un Ploss Made in Taiwan, como bien decís en algún comentario la diferencia es sutil.

Un saludo :wink:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 12 Feb 2008, 14:22

pegaso escribió:Nova yo solo quería dejar constancia de que es importante hacer esa pregunta de hasta que punto es justificable la diferencia entre un Ploss Tele Vue y un Ploss Made in Taiwan, como bien decís en algún comentario la diferencia es sutil.

Un saludo :wink:


Estoy de acuerdo contigo compañero. Las diferencias son sutiles, pero hay quién paga por tener acceso a ellas. Además, no sólo es la óptica lo que cuenta, el acabado estético, los estándares de calidad en los tratamientos...Cada cual debe decidir si merece la pena el desembolso extra.




NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 12 Feb 2008, 14:24

Nova escribió:¿Alguién duda que se trata del ED SW chino? misma celda, misma focal, mismo diámetro...


Es el Vixen 100 ED Sf y es chinísimo, lo sé porque lo tengo y me costó 900 euros con maleta de aluminio pero sin montura...siempre que alguien lo mira y dice "un Vixen" aclaro que se trata de un chino con pretensiones :lol:

Eso sí, he tenido suerte y parece que me ha tocado el "chino bueno", o que de verdad hay cierto control de calidad.

Gracias por las aclaraciones, y por las referencias: me apunto lo del Eudiascopic para algún auto-regalo de cumple/paga extra.

Saludos,

Rafa

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”