Enfocador neumático

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 12 Feb 2008, 17:26

Nando y las leyes de la termodinámica :lol:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 12 Feb 2008, 20:50

Te ca :xcensoredx: s on the bragas.... :eeeeek: y yo todo orgulloso del enfocador eléctrico que me hice con un servo, un potenciometro y cuatro chorradas más....

Eso con anticongelante y pergeñando un poco más el sistema de accionamiento de la rueda tiene que ir de vicio...

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 13 Feb 2008, 20:49

Pues yo que quereis que os diga,a mi la idea me ha molado y mucho,en cuanto al recorrido en la pagina dicen que es solo para hacer un ajuste fino,no para hacer todo el enfoque,lo que si la pieza que coge a la rueda debria poder soltarse para esto mismo,para enfocar y despues solo darle el foco justo con el invento,creo que voy a copiar la idea,ya os contare,un saludo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 13 Feb 2008, 21:38

Estoy pensando yo....

¿Como de suaves y sensibles son los enfocadores crayford? por que se me ha ocurrido así de pronto algo muy alocado, usando también la jeringa como accionador, pero en el otro extremo en lugar de usar otra jeringa, poner una bomba de agua ligera de engranajes y a continuación un reservorio flexible para el líquido, al empujar el émbolo de la jeringa, el líquido se mueve, pasa por la bomba, que gira y mueve la ruleta del crayford, al tirar del émbolo, el movimiento sería el contrario.

¿Demasiado descabellado?

PITT
Mensajes: 120
Registrado: 11 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor PITT » 13 Feb 2008, 21:59

:shock: :shock:
Ya puestos, a ver si se anima y nos inventa una montura que aguante 50kg y el seguimiento que te c...as que cueste 10e por ejemplo :wink: yo me ofrezco a poner unas jeringas de litro y medio...por si hacen falta \:D/ , de los gases nobles tengo un primo que.... :forthosewhothinkyoung: #-o
Sigue nuboso ehhhh.
Manuel Ramos Atencia en el resto de la galaxia y parte del extranjero.
http://observatoriolaloma.blogspot.com/
@ManuelRamosAten en twitter

cg-tg-001
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Mensajepor cg-tg-001 » 17 Feb 2008, 14:20

A ver, estamos hablando de 25ºC cuando lo montas en casa (298ºK) y unos 0 ºC cuando te vas a la sierra (273ºK).

Como el PV=nrT
V=nRt/P

Suponemos P cte, la varición de volumen sería de 20/298=5.0%. En un recorrido de 10 cm te vas 0.5 cm.

En fin tampoco está mal, porque la Tª no varía instantaneamente.

A lo mejor se podría usar algún glicol, como el líquido anticongelante, pero en fin, podria ser una porqueria.

La idea tendria biena pinta...y sobre todo sin pilas ni electronica.

Incluso se podria mejorar la "resolucion", utilizando como jeringa para inyectar una jeringa de las "gordas" y como actuador una jeringa de las "finas".
El aumento de resolucion sería proporcional al ratio de diámetros. En fin vaya rollo que he soltado.

Volver a “Astrobricolaje”