sobre los compradores del mercadillo

juan-ito
Mensajes: 39
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Valenccia(39º27'N 0º21' O)

Mensajepor juan-ito » 12 Feb 2008, 11:00

Hola expongo mi punto de vista desde la parte del novato en mayúscula . Osea del que empieza en una disciplina que le ha fascinado, que tiene poco tiempo para formarse, y va sacando como puede ratitos leyendo el foro y aprendiendo siempre.
Lo de los 60 mensajes, y que aporten al foro, para un novato es muy difícil. Da mucho palo aportar información en un sitio donde te dan mil vueltas en el campo de la astronomía. Y por otro lado un novato necesita comprar material para ir mejorando, libros, lentes, monturas….. y cuando se empieza, aveces, la segunda mano, y con los consejos de los foreros pues sería perfecto.
En fin, es una reflexión desde el otro lado.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 12 Feb 2008, 20:39

sigo diciendo que los novatos (menos de 60 mensajes) puedan comprar, pero no vender, seria lo mejor :wink:

no me peguéis ahora jejeje
saludos :wink:
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 12 Feb 2008, 22:57

Me uno a la opinión de etiqui.

A lo mejor es una cuestión técnica pero, ¿tan dificil es que sólo puedan vender los que cumplan una determinada norma (tener 60 mensajes y ser aceptado) y que cualquier otro miembro pueda leer y comprar?.

Es evidente que las normas actuales generan polémica, favorecen los mensajes basura y dificultan las ventas a los foreros con acceso.

Y, por favor, no digáis más lo de: "esto es lo que hay y, si no te gusta, te vas", estáis en vuestro derecho, pero suena muy mal.

Saludos a todos, todos.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 13 Feb 2008, 01:33

pero el problema sigue siendo el mismo, Interjavi, y es que la gente que pone unicamente mensajes para vender material, no aportan nada y es la misma basura, ya que solo es una venta, y si algien busca informacion sobre astronomia una venta no le va a servir de nada, a parte de vender hay que aportar algo, asi funciona la sociedad y tambien el foro.


Un saludo
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 13 Feb 2008, 02:23

Hola a todos, en mi opinión el tema está muy claro: es una web privada, tiene unas reglas o normas que se han puesto con la finalidad de que funcione lo mejor posible y que han de ser respetadas, no hay otra y es muy sencillo.

Lo que me parece que pasa es que, como en tantas cuestiones, nos pierde este carácter montaraz que tenemos los hispanos, que nos incapacita para reconocer la autoridad donde la hay y que nos impide adaptarnos a unas limitaciones, cuyo objetivo es el de regular la convivencia en un espacio en el que somos multitud.

Y esta situación de inconformismo permanente nos lleva a que cada vez con mayor frecuencia, y con más grado de intensidad, nos encontremos con que las normativas lleguen a asfixiarnos allá donde estemos o vayamos. Las normas están para evitar el caos y el fracaso de las ideas, proyectos, empresas, actividades, etc., etc.,etc.

Lo que si me pregunto es ¿porqué la cifra de 60 y no otra cualquiera? No sé, me ha resultado... ¡humm! peculiar, desde que se puso. Pero no pido que nadie me responda a esto.
Última edición por Valakirka el 13 Feb 2008, 02:26, editado 1 vez en total.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

juan-ito
Mensajes: 39
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Valenccia(39º27'N 0º21' O)

Mensajepor juan-ito » 13 Feb 2008, 08:17

javo escribió:pero el problema sigue siendo el mismo, Interjavi, y es que la gente que pone unicamente mensajes para vender material, no aportan nada y es la misma basura, ya que solo es una venta, y si algien busca informacion sobre astronomia una venta no le va a servir de nada, a parte de vender hay que aportar algo, asi funciona la sociedad y tambien el foro.


Un saludo


Ya , pero nadie discute el tema de ventas. Lo que se plantea es la opción de ver y comprar.
O eso me parece a mí.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 13 Feb 2008, 08:56

juan-ito escribió:Ya , pero nadie discute el tema de ventas. Lo que se plantea es la opción de ver y comprar.
O eso me parece a mí.


Pues ya me contareis qué novedoso sistema informático se puede implantar que automáticamente permita que se puedan escribir mensajes de compra pero no de venta y a partir de los sesenta mensajes permita los de venta también.

Perdonad el sarcasmo, pero me parece que estais pidiendo "por pedir", y si alguien me cuenta cómo puede hacerse eso publico mis disculpas (con tres o cuatro reverencias incluídas) donde haga falta.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

juan-ito
Mensajes: 39
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Valenccia(39º27'N 0º21' O)

Mensajepor juan-ito » 13 Feb 2008, 10:11

Zaphod escribió:
juan-ito escribió:Ya , pero nadie discute el tema de ventas. Lo que se plantea es la opción de ver y comprar.
O eso me parece a mí.


Pues ya me contareis qué novedoso sistema informático se puede implantar que automáticamente permita que se puedan escribir mensajes de compra pero no de venta y a partir de los sesenta mensajes permita los de venta también.

Perdonad el sarcasmo, pero me parece que estais pidiendo "por pedir", y si alguien me cuenta cómo puede hacerse eso publico mis disculpas (con tres o cuatro reverencias incluídas) donde haga falta.


Sorry...... :oops:

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 13 Feb 2008, 11:03

Zaphod escribió:
juan-ito escribió:Ya , pero nadie discute el tema de ventas. Lo que se plantea es la opción de ver y comprar.
O eso me parece a mí.


Pues ya me contareis qué novedoso sistema informático se puede implantar que automáticamente permita que se puedan escribir mensajes de compra pero no de venta y a partir de los sesenta mensajes permita los de venta también.

Perdonad el sarcasmo, pero me parece que estais pidiendo "por pedir", y si alguien me cuenta cómo puede hacerse eso publico mis disculpas (con tres o cuatro reverencias incluídas) donde haga falta.


No creo que la cosa vaya por discriminar el tipo de mensaje, compra o venta, que además se puede hacer con un simple tag en el tipo de mensaje y comprobando el número de mensajes del usuario que quiere postear.

La idea que se plantea creo que es mucho más sencilla y basta con que se pueda solo leer en el foro (<60 mensajes), o leer+publicar (>=60 mensajes). La comunicación entre los interesados se puede hacer por privado y el vendedor, si le conviene, puede hacerlo público en el hilo de la venta.

Ya ves que no es necesario tener un sistema muy complicado para poder hacer algo parecido.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 13 Feb 2008, 11:54

Hola.

Antes tambien pensaba que dejar comprar a foreros con menos de 60 mensajes podia ser una buena opcion, pero si lo piensas bien eso va en perjuicio de los foreros que participan normalmente en el foro.

Si se pusiera asi nada impide que alguien se regristre para comprar y con 1 mensaje adquiera algo que alomejor le hubiera interesado a otro que participa mas activamente en el foro.

60 mensajes no son nada.....

Saludos

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”