Dudas de novatillo

IGG
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2005, 00:00

Dudas de novatillo

Mensajepor IGG » 02 Dic 2005, 11:28

Buenos días forer@s!!!

Soy nuevo por aquí, aunque os he estado leyendo durante un par de días. Espero que pueda escribir mucho por aquí, que ganas no faltan.

Tengo unas dudillas de novato. Y tened en cuenta sobre todo eso: soy MUY NOVATO!!!

Tengo un telescopio Bluestar 200N de 200 de diámetro y 1000 de focal sin mecanismos de seguimiento. Por otro lado tengo una Canon EOS 300D. Lo que me gustaría hacer es sacar fotos de planetas, la luna y cielo profundo. Casi ná...

He estado informándome algo durante dos días partiendo de la nada más absoluta. He descubierto que necesito un telextender y un anillo T. Mi pregunta es cómo lo veis y qué me recomendais?

He visto también que no se puede poner nombres de tiendas, pero si alguien me hiciera el favor de mandarme un privado con tiendas de fiar y un precio aproximado de lo que puede costar...

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Saludos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 02 Dic 2005, 12:46

mi consejo es que disfrutes primero del telescopio , las fotos ya vendran luego

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 02 Dic 2005, 13:19

jeje, cometas tiene razon.., pero si aun asi tu impaciencia no te lo permite yo te aconsejaria que comenzaras por dos lineas distintas:
1, a foco directo para la luna
2, colocando la camara encima del telescopio para fotografia sin seguimiento...

La luna es un objeto facil: con velocidades de obturacion rapidas (1/100, 1/125) es suficiente para sacar buenas imagenes

En fotografia sin seguimiento, puedes retratar constelaciones dejando el obturador abierto hasta 40 seg segun en que zonas...

IGG
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2005, 00:00

Mensajepor IGG » 03 Dic 2005, 17:46

Gracias por vuestras respuestas chicos!!!

La verdad es que ya llevo tiempo con el telescopio, pero también creo que no le he sacado mucho partido ni mucho menos. También es verdad que sin un motor de seguimiento, el tema de sacar fotos de cielo profundo está un poco difícil.

De momento creo que teneis razón, todavía es demasiado pronto para comprar el tele-extender. De momento tendré que conformarme con ver las fotos que colgueis aquí...Menos da una piedra.

Muchas gracias!!!

IGG
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2005, 00:00

Mensajepor IGG » 03 Dic 2005, 17:47

Gracias por vuestras respuestas chicos!!!

La verdad es que ya llevo tiempo con el telescopio, pero también creo que no le he sacado mucho partido ni mucho menos. También es verdad que sin un motor de seguimiento, el tema de sacar fotos de cielo profundo está un poco difícil.

De momento creo que teneis razón, todavía es demasiado pronto para comprar el tele-extender. De momento tendré que conformarme con ver las fotos que colgueis aquí...Menos da una piedra.

Muchas gracias!!!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”