Sonido del espacio y otras cuestiones.....

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 13 Feb 2008, 14:37

nnacho33209 escribió:Por cierto si inhalamos en el espacio no meteriamos nada porque no hay nada (bueno igual 3 átomos de hidrógeno de una sentada, acuerdate que habia 3 por cada metro cúbico) Lo mas normal es que te estés desintegrando poco a poco, la piel que se cae de vieja pasaría a estar flotando en el espacio. Ya dejo a parte la congelacion en la zona de tu cuerpo no expuesta al sol. No me refiero a ninguna en particular que seguro que ya hay mal pensados por aqui sacando ideas evidentes.


Nisiquiera llegarias a poder inhalar porque en el espacio, desnudo, "explotarias" literalmente, la diferencia de presion de tu cuerpo en referencia al del espacio es mucho mayor, la sangre te saldria a chorro por todos los orificios incluidos los poros de la piel hasta quedarte literalmente "seco" incluso los ojos se saldrian de las orbitas... tal cual. Eso si no te conjelas en ese tiempo, si tienes la suerte de conjelarte, quedas tal cual hasta que encuentres algun objeto que te haga romper en 100000000 pedazitos.

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 13 Feb 2008, 14:59

Ytri:

Muy explicito :coldcold: :coldcold:
:D :D

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 13 Feb 2008, 15:12

juan-ito escribió: Esto no nos permitiría ir a ninguna parte. Cuando lo reactores empuja tienen que hacerlo contra algo para ayudarte a cambiar de orbita u movimiento.


No no, bueno, si pero no. Realmente se impulsan sobre el propio gas que expulsan. La suma de las fuerza fuerzas que actán sobre el sistema Nave-Gas expulsado es cero, luego la nave es impulsada con una fuerza igual y en sentido opuesto a la fuerza con la que salen los gases.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_acc ... cci%C3%B3n
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
nnacho33209
Mensajes: 158
Registrado: 12 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Gijón

Mensajepor nnacho33209 » 13 Feb 2008, 15:29

¡¡ jaja!!
Bueno esas dudas tambien laas tube yo asi que intentare descubriros queines son lso auténticos reyes magos.

Juan-ito:
La ley de conservación de la cantidad de movimiento nos permite viajar por el vacío. eso sí, dejaríamos un reguero de materia destrás de nosotros. estando parados en el espacio infinito:los gases de escape del reactor van para atrás entonces nosotros vamos para alante.

Ytri:
Queda bien patentado en un episodio de futurama. La diferencia de presión entre tu cuerpo y el espacio interplanetario es de 1 atmósfera. Es la misma diferencia de presión presión que soporta un bañista buceando a 10 metros, pero al revés. No se te salen los ojos de las órbitas ni la sangre por la piel.

Ved la escena de "2001 una odisea del espacio" en la que el astronauta superviviente sale sin traje al exterior y consigue su objetivo. No es imposible. El mayor problema es la congelación.


Otro problema importante sería la compensación de presion entre el oido medio y el externo. Los tímpanos dolerían, pero no tiene porqué romperse. Aguantan más presión en un estornudo.

Respecto a las cuerdas vocales, son dos membranas movidas por tendones unidos a musculos (no se exactamente cuales). Así que sí se pueden mover, es como si agitas repetidamente y con fuerza una bara de madera larga en el espacio, en la atmósfera haría un zumbido. La bara es la cuerda vocal, el brazo el tendón y tus músculos... pues los músculos.

Saludos
Bresser 10x50
SkyWatcher 150/1200 - EQ3.2
Gafas

juan-ito
Mensajes: 39
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Valenccia(39º27'N 0º21' O)

Mensajepor juan-ito » 13 Feb 2008, 16:23

Existen grabaciones de sonidos "audibles" o de señales de radio??
Las naves que purulan por el espacio van haciedo mediciones continuas de temperatura , presión, radioactividad,componetes en el espacio....???
Hay algún sitio para verlo u oirlo en la red??

Avatar de Usuario
antonio7
Mensajes: 103
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Villacarrillo, Jaén

Mensajepor antonio7 » 13 Feb 2008, 16:56

En lo otro no te podré ayudar pero si que tengo unas páginas de sonidos muy raros que se dan en Saturno y esas cosas, creo que ese tema salió en el foro hace tiempo y me guardé las páginas, aquí las tienes:

http://www.spacesounds.com/navigator/index.html

http://www-pw.physics.uiowa.edu/space-audio/ (aquí escucha donde pone ''The eerie sounds and bizarre features of Saturn's radio emissions'' verás que ruidos)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonio7"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 13 Feb 2008, 17:18

Vamos a ver...
un micrófono es un dispositivo en el que una membrana se mueve con las vibraciones del AIRE u otro fluido y convierte dichas vibraciones en impulsos eléctricos que, al final del circuito, llegan a un dispositivo similar que las vuelven a convertir en vibraciones y, por ende, sonido.

Un micrófono no recogería vibraciones en el vacío. Los ruidos de Jupiter, Saturno, IO, el Sol etc NO se cogen con micrófonos en el vacío, hablemos con propiedad que esto es un foro de ciencia.

Una antena NO es un micro, un radiotelescopio NO es un micro. Si el micro llegase a recoger algún chasquido sería un ruido parásito provocado por las radiaciones electromagnéticas en el bobinado de micro. Pero NO recogería ningún sonido porque en el espacio NO hay sonidos.

Lo siento fans de StarsWars... las cargas sísmicas de Jargo no harían ruido en el campo de asteroides.
Última edición por m3ntol el 14 Feb 2008, 09:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fpvigo
Mensajes: 142
Registrado: 19 Nov 2007, 00:00
Ubicación: 40 15' 26" -3 14' 20"
Contactar:

Mensajepor fpvigo » 13 Feb 2008, 18:32

Está claro :lol:
Pero concédenos que en una película se perdonan esas cosas... :wink: el cine al fin y al cabo es fantasía. En el 77, éramos más o menos críos y aquellas batallas estelares de 10 minutos... en absoluto silencio... :roll: no serían lo mismo.
Aunque mi favorita de siempre fué Dune, la de Lynch de 1984... Ahi tampoco había sonido alguno al plegar el espacio. Ni falta que hacía 8)

---- Perdón por el offtopic! :oops: ---- Aunque como ya se empezaba a hablar de ir a la velocidad de la luz y de otras realidades, me aprovecho... :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fpvigo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

juan-ito
Mensajes: 39
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Valenccia(39º27'N 0º21' O)

Mensajepor juan-ito » 13 Feb 2008, 22:07

m3ntol escribió:Vamos a ver...
un micrófono es un dispositivo en el que una membrana se mueve con las vibraciones del AIRE u otro fluido y convierte dichas vibraciones en impulsos eléctricos que, al final del circuito, llegan a un dispositivo similar que las vuelven a convertir en vibraciones y, por ende, sonido.

Un micrófono no recogería vibraciones en el vacío. Los ruidos de Jupiter, Saturno, IO, el Sol etc NO se cogen con micrófonos en el vacío, hablemos con propiedad que esto es un for de ciencia.

Una antena NO es un micro, un radiotelescopio NO es un micro. Si el micro llegase a recoger algún chasquido sería un ruido parásito provocado por las radiaciones electromagnéticas en el bobinado de micro. Pero NO recogería ningún sonido porque en el espacio NO hay sonidos.

Lo siento fans de StarsWars... las cargas sísmicas de Jargo no harían ruido en el campo de asteroides.


A ver... primero decirte que tienes razón.
Segundo que por eso lo he metido en el subforo de principiantes.
Tercero que quería aclara dudas "existenciales" con leguaje "para-técnico".

Y por último indicar que con este uso de las palabras que solo dicen una idea y no una explicación, y estas aclaraciones "light" que se van poniendo me abren camino para entender otras cosas.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 14 Feb 2008, 10:07

Juan-ito,
no quería censurar de ningún modo las preguntas. Todo lo contrario, cualquier pregunta por extraña o simple que nos parezca es el primer paso al conocimiento.

Lo que quería era puntualizar las respuestas que se han ido dando a tu pregunta ya que se han dicho muchas cosas que podían dar motivo a la confusión.

Los sonidos de Júpiter, IO, el Sol etc... no son sonidos que viajan por el espacio. Son radiaciones electromagnéticas, igual que la luz pero en otra frecuencia.

Lo que la gente dice que se oye no es sonido, es un artificio. Verás, esa radiación electromagnética excita los electrones de una antena que luego se pasan a un amplificador y, finalmente a un decodificador que puede actuar demuchas maneras, bajando la frecuencia para pasarla a audible, demodulando...

Hay receptores que lo que hacen es transformar esa radiación en imágenes en vez de sonido y no por eso decimos que el Sol o la Vía Láctea emite TV o fotogramas.

Volver a “Principiantes”