Consulta con 2 modelos de telescopios

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Consulta con 2 modelos de telescopios

Mensajepor byktor » 02 Dic 2005, 11:15

Hola :D

os envío este correo ya que me voy a comprar mi primer telescopio y os rogaría asesoramiento (la pregunta del millón).
He echado un ojo en la web de Optica Roma Moderador: Se recuerda que no se permite poner nombres comerciales de tiendas (todo el mundo me redirecciona aquí) a un par de modelos que se ajustan, primero a mi presupuesto, y segundo,a lo que entiendo que debe ser un telescopio para un aprendiz.
Mi experiencia es escasa, apenas algún curso en el Planetario de Madrid y algún libro de la AAM, pero ganas, todas.
En principio me había decidido por estos 2 modelos, no obstante, quizá me podáis sugerir en el mismo rango, alguno al cual pueda sacar más provecho.
El primero al que he echado un ojo es el modelo de SkyWatcher SK1309 con montura EQ2:

SKYWATCHER 130/9
REFLECTOR ECUATORIAL EQ-2
340 €

Características
* Diámetro de objetivo: 130 mm.
* Focal: 900 mm.
* Buscador 5x24
* Oculares de 1.25":
* Plössl Super Wide 20 mm. (45x)
* Plössl Super Wide 10 mm. (90x)
* lente barlow 2x con rosca para fotografia
* controles micrométricos en AR y Dec.
* Montura EQ2
* trípode de aluminio
* bandeja porta-accesorios
* anilla con adaptador piggy-back
* portaocular roscado para cámara
* tubo color azul
* manual de instrucciones en español
* 2 años de garantía
Opcional:
* Motor en AR
* Adaptador fotográfico por proyección

Y el segundo es un Alstar:

Alstar RET 54
350 €

Características
* Diámetro de objetivo: 130 mm.
* Focal: 1000 mm.
* Buscador 6x30
* Oculares de 1.25":
* Tubo Corto de Aluminio
* Espejo parabólico Totalmente
* Montura EQ2

Opcional:
* Motorizable

No obstante, como os decía, estoy abierto a vuestros comentarios :?: :idea: .
Muchas gracias y un cordial saludo.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 02 Dic 2005, 12:08

No te respondieron en 100cia.com, ¿eh? Pues nada, intentaré darte mi modesta opinión.
En cuanto a los Alstar, no puedo hablar porque no conozco este modelo y de los que conozco o tengo referencias son sólo de refractores.
En cambio, el SkyWatcher ya es una marca de sobras conocida por la mayoría de astrónomos aficionados y creo que de eficiencia comprobada. Ahora bien, lo que sí que veo muy, muy justa es la montura. Una EQ2 no se corresponde con este tubo y el espejo es esférico y no parabólico como en el Alstar (al menos eso dice).
Los hay mejores, sin duda, pero si nos tenemos que ajustar a ese presupuesto pues me parecería una decisión correcta la de apostar por el SW. Y si además dices que lo quieres para iniciarte, pues más aún.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 02 Dic 2005, 13:06

Con esas distancias focales creo que no importa mucho que el espejo sea esferico o parabolico. Por cierto, has mirado algun dobson? si buscas en google, encontraras tiendas con las que contrastar precios.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 02 Dic 2005, 14:38

Creo que tanto los tubos de Alstar y SW los fabrican los mismos chinos. Si Alstar tiene espejo parabólico y SW esférico me inclinaría más por el Alstar, pero... he leído en las especificaciones del Alstar :
* Tubo Corto de Aluminio
Esto me suena a Barlow para alargar la focal. Por lo tanto sale ganando el SW. Deeper lleva razon en lo de la montura, muy justita, osea que en funcion del presupuesto....

Salu2

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 02 Dic 2005, 17:04

Tras los innumerables post sobre opiniones de telescopios, se ve que hay para todos los gustos, que si fotografia que si observacion que si planetaria, cielo profundo, etc, etc. En este caso particular y ciñendonos exclusivamente en los dos modelos que nos expone el amigo bictor, hay diferencias, que particularmente considero importantes:

Ambos son reflectores newton y tienen la misma apertura (130 mm) y precio muy similar, pero uno aporta 1000 mm de distancia focal y otro 900 mm., lo que me hace ya de entrada preferir el de 1000 mm. y además el de 1000 mm de focal añade espejos parabólicos, lo que considero mas que suficiente para eliminar el SW. Hay por supuesto que SUPONER que los espejos son de similar tratamiento y calidad.

IMPORTANTE: Conforme dice Fuego, si el ALSTAR tiene "camuflada una barlow para a largar la focal LO DESCARTARIA DE INMEDIATO, pero si no es asi lo ADQUIRIRIA igual de inmediato! :)

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Consulta con 2 modelos de telescopios

Mensajepor byktor » 02 Dic 2005, 18:15

Hola a todos,

gracias por vuestra ayuda. En ppio me queda claro, si no tiene lente barlow, me inclinaré sobre el Alstar. He intentando localizar la web del fabricante para confirmar este punto y no la localizo, ¿sabéis quién fabrica los Alstar?. También he consultado a la tienda, pero desearía confirmarlo.
Por cierto, en este rango de precios, me imagino que un Maksutov ni de coña, ¿no?.
Gracias una vez más.
Salu2.
Víctor.

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Consulta con 2 modelos de telescopios

Mensajepor byktor » 02 Dic 2005, 18:25

Hola otra vez,

He estado leyendo otros temas del mismo foro y veo que todos recomiendan para un reflector como mínimo, 150 de apertura, ¿consideráis que hay tanta diferencia con 130?. Si merece la pena mucho para un novato igual debo pensar en rascarme el bolsillo.
Gracias una vez más.
Víctor

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Dic 2005, 19:56

Creo que Alstar es una marca que comercializa Optica "Capital de italia" (jejejej) no está mal de calidad (he mirado por algún modelo), pero coincido con Fuego, me da que son hermanitos por que el aspecto es idéntico (con otros colores). Ten en cuenta lo de la barlow (no suelen tener buena calidad). Hombre, la diferencia no es muy grande pero siempre que andamos al límite de magnitud es cuando más echamos de menos no habernos comprado el superior. El mejor siempre será el que más uses por que será el que más te enseñe.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Otros dos candidatos de Celestron

Mensajepor byktor » 02 Dic 2005, 22:09

Muchas gracias a todos por lo que me estáis aportando. De vuestras opiniones, tal y como decía, me ha quedado claro una cosa, que mejor me rasque el bolsillo un poco más. Mirando por ahí (jejeje), he visto 2 opciones que quizas puedan ir en la línea de lo que se aconseja en el foro (mínimo 150mm de apertura).
Perdonad mi insistencia, pero ¿qué os parecen estos 2 Celestron?¿hay mucha diferencia entre ambos en cuanto a resultados de observación?¿creéis posible que lleve una barlow?.
He estado intentado identificarlos en la web de Celestron pero no consigo identificarlos.
Diculpad mi insistencia con este tema :?
Muchas gracias a todos por vuestras ayuda.
Un saludo.
Víctor

Celestron C150-N 417 €
********************

+ D150mm F750mm (f/5)

+ Buscador 6x30 mm.

+ Ocular Plössl 20 mm. (38x) de 31,75 mm. diámetro.

+ Montura ecuatorial alemana CG-4 con círculos de posición y mandos de movimiento lento.

+ Trípode robusto.




Celestron C200-N 603 €
********************

+ D200mm F1000mm (f/5)

+ Buscador 9x50 mm.

+ Ocular Plössl 20 mm. (50x) de 31,75 mm. diámetro.

+ Montura ecuatorial alemana CG-5 con círculos de posición y mandos de movimiento lento.

+ Trípode robusto.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 04 Dic 2005, 01:47

Celestron es buena marca, aunque en teoría sus reflectores son fabricados en china como los SW.

No llevan ninguna barlow-trampa, igual que el Sky Watcher, así que por eso no te preocupes.
Sí que hay diferencia, pero también la hay de 200mm a 250mm ...
Y como dijo mintaka, el mejor es el que más uses. Los telescopios grandes pesan lo suyo, y si tienes que moverlo cada vez que salgas puede darte pereza y haber desperdiciado una noche que no tenías nada que hacer.

Un 150mm es aceptable, y si es entre f/8 y f/10 (en mi opinión) mejor, pero que tenga una montura decente. Si el precio es mucho, antes que usar una montura flojilla, compra uno en montura dobson (tiene sus pros y contras, y el precio es mucho mejor).

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”