Encuentran vida en la Fosa Mariana, a 11.000 mts bajo el mar

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Encuentran vida en la Fosa Mariana, a 11.000 mts bajo el mar

Mensajepor deeper_space » 09 Feb 2005, 12:50

Pues eso, que según dice el artículo...
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/07/ciencia/1107782168.html

Científicos japoneses encuentran formas de vida en la Fosa Mariana, el punto más profundo de los océanos [...] Allí, a 11 kilómetros de profundidad, se han encontrado organismos minúsculos vivos unicelulares [...] Este gigantesco agujero del océano Pacífico está sumido en la más profunda oscuridad, y la inmensa columna de agua que 'rellena' la Fosa hace que la presión en el fondo sea 1.000 veces mayor que la que se experimenta en la superficie de la Tierra, unos 110.000 kilopascales.

Cada vez encontramos más indicios de que la vida puede existir en ambientes que hasta ahora creíamos imposible. Deberíamos hacer una "visita" a Europa YA y saber lo que nos puede deparar la pate inferior de la superficie congelada.

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Re: Encuentran vida en la Fosa Mariana, a 11.000 mts bajo el

Mensajepor Beam » 09 Feb 2005, 13:24

deeper_space escribió:Deberíamos hacer una "visita" a Europa YA y saber lo que nos puede deparar la pate inferior de la superficie congelada.


Yo creo que si hubiera medios se hubiese hecho hace tiempo.

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: Encuentran vida en la Fosa Mariana, a 11.000 mts bajo el

Mensajepor deeper_space » 10 Feb 2005, 09:44

Beam escribió:Yo creo que si hubiera medios se hubiese hecho hace tiempo.


Europa. Satélite de Júpiter. Distancia a la Tierra: 4 U.A (aprox.)
Titán. Satélite de Saturno. Distancia a la Tierra: 9 U.A (aprox.)

¿Hemos llegado a Titán pero no somos capaces de llegar a Europa? Desconozco la razón por la cual se escogió Titán para "aterrizar". No creo que fuera el tamaño (5150 kms de Titán por 3130 de Europa). Lo que si pienso es que Europa debería tener mucho más interés científico que el "inerte" Titán y como muestra la "vida" que se ha encontrado en la Fosa de las Marianas y que posteo antes.

Guest

Re: Encuentran vida en la Fosa Mariana, a 11.000 mts bajo el

Mensajepor Guest » 10 Feb 2005, 10:37

Científicos japoneses encuentran formas de vida en la Fosa Mariana, el punto más profundo de los océanos [...] Allí, a 11 kilómetros de profundidad, se han encontrado organismos minúsculos vivos unicelulares [...] Este gigantesco agujero del océano Pacífico está sumido en la más profunda oscuridad, y la inmensa columna de agua que 'rellena' la Fosa hace que la presión en el fondo sea 1.000 veces mayor que la que se experimenta en la superficie de la Tierra, unos 110.000 kilopascales.

Cada vez encontramos más indicios de que la vida puede existir en ambientes que hasta ahora creíamos imposible. Deberíamos hacer una "visita" a Europa YA y saber lo que nos puede deparar la pate inferior de la superficie congelada.[/quote]
Esas formas de vida,los famosos extremófilos,también los podríamos encontrar en la Antartida perforando hasta llegar al Lago Bostok.y está más cerca que Europa,no :?:

Volver a “Sol, Luna y Planetas”