Luna, Marte y Alnath (B Tau)

Avatar de Usuario
Celadus
Mensajes: 108
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Luna, Marte y Alnath (B Tau)

Mensajepor Celadus » 16 Feb 2008, 18:24

Composición de dos imágenes con distinta exposición. Sábado 16/02/08 01,15 horas.

Imagen

Canon EOS 350D, Canon 55-200 mm y trípode.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Celadus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 17 Feb 2008, 19:32

Ojo, amigo, que en los monitores de los portátiles se nota el "pegado" de la Luna. El tono del cielo oscuro no es el mismo.

Avatar de Usuario
Celadus
Mensajes: 108
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Mensajepor Celadus » 17 Feb 2008, 21:15

Telescopio escribió:Ojo, amigo, que en los monitores de los portátiles se nota el "pegado" de la Luna. El tono del cielo oscuro no es el mismo.


Gracias por el aviso, telescopio. En el mio no noto la diferencia pero se ve que al estar sobreexpuesta la luna en una de las dos tomas que he usado se sigue notando la claridad, a pesar de haber oscurecido los alrededores con el potochop. La pasaré al portátil para terminar los arreglos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Celadus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 18 Feb 2008, 08:56

Lo mejor sería que sobre una copia de la foto de Marte y Alnath pegases una Luna recortada de forma muy precisa (puedes usar la herramienta lazo magético o bien seleccionar la Luna con un marco de selección circular o rectangular muy ajustado). Si te quedan zonas de distinto tono alrededor del satélite, selecciona la herramienta de selección de color "Cuentagotas" y clica sobre el cielo de la primera foto para para poder rellenar luego con el mismo tono de color usando el "bote de pintura" o el "pincel" (más preciso).

Avatar de Usuario
Celadus
Mensajes: 108
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Mensajepor Celadus » 18 Feb 2008, 09:30

En realidad es más o menos lo que he hecho, aunque he usado la herramienta clonar en lugar del cuantagotas. Probaré como dices. Gracias de nuevo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Celadus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”