QUE PUEDO VER Y COMO?

kierovermarte
Mensajes: 4
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00

QUE PUEDO VER Y COMO?

Mensajepor kierovermarte » 20 Feb 2008, 04:45

Hola, me presento, me llamo Maximilino.
Tengo dos sobrinas, una de 9 y otra de 12, a la de 12 años, le encanta el espacio desde niñita. Es por eso, que le habia regalado un telescopio muy basico.
Ahora, como le fue bien en la escuela, y su agrado por la astronimia sigue creciendo, le compre uno un poco mas grande. Exacatemente un TELESCOPIO REFRACTOR HOKENN 600x50.
como ninguno sabemos mucho del espacio...no sabemos que mirar, mas alla de la luna ni donde apuntar, ni como.
Que podemos ver con este telescopio? soy conciente que no es un GRAN telescopio.
Hacia donde apuntamos? podemos ver ANDROMEDA? hacia donde esta?
JUPITER?...perdon por ser tan basico en las preguntas, pero somos mucho mas que principiantes....
Luego de este telescopio, a que podemos pasar?....porque he visto que hay MILLONES de modelos...
Bueno, gracias...y espero que me respondan.....

Cariños, MAXI.

Avatar de Usuario
Jair_Alberto
Mensajes: 52
Registrado: 12 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Jair_Alberto » 20 Feb 2008, 05:48

Primero que nada bienvenido, yo tambien soy principiante asi que no esperes una gran respuesta mia, lo unico que te puedo aconsejar es que te bajes el programa Stellarium, que te ayuda a conocer el cielo, es muy facil de usar y es preciso.
Jupiter en esta epoca solo se puede ver al amanecer, poco antes de que salga el sol, al igual que Venus, pera verlo en la noche hay que esperar hasta el mes de Julio, asi que paciencia!!!


SALUDOS

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 20 Feb 2008, 06:51

Te recomiendo que pases por una librería y te compres un libro de astronomia. No te enseñara como utilizar el libro pero si te enseñará la mecanica del cielo y si aparecen las galaxias y objectos celestes para ver con su grado de dificultad, mejor.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 20 Feb 2008, 09:00

Hola Maxi,

Ante todo bienvenido y no te preocupe preguntar lo que quieras, básico o no básico. Pregunta y pregunta hasta que te quede claro, que para eso es este foro.

¿por dónde vives? Lo digo porque de eso depende qué cosas puedes ver. En todo caso algunos objetos para ver: la nebulosa de orión, las pléyades, Saturno -con un poco de esfuerzo debéis llegar a verle los anillos-, el pesebre y algunos de los cúmulos fáciles.

Para encontrar los objetos, aparte de los buenos consejos que te han dado los compañeros, debes aprender a distinguir las constelaciones. A parte del programa Stellarium, alguna página que puede ser útil:

http://www.mallorcaweb.net/masm/conloc.htm

Mapa muy básico de las estrellas más brillantes que se ven en invierno y primavera en el hemisferio norte, creo que adecuados para los niños:

http://www.perkins-observatory.org/educational%20files/winter.pdf
http://www.perkins-observatory.org/educational%20files/spring.pdf

En cuanto a un telescopio un poco mejor para un niño creo que serúa una buena idea un reflector con montura dobson que son fáciles de mover, pero a ver qué dicen otros compañeros que tengan más experiencia (en telescopios y en niños

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 20 Feb 2008, 14:24

Hola y bienvenido seas,no esperes grandes cosas pero si a l niña l gusta la astronomia no dudes en alimentar esa pasion,que es muy sana y saludable,has hecho muy bien al haberle comprado un teles superior.

Si quieres aprender las cosas basicas de astronomia te recomendare aparte de todo lo que te han comentado los compañeros el siguiente enlace,a mi me vino de perlas y se que a muchos tambien

http://www.terra.es/personal2/betelgueu ... tronum.htm

Leetela de arriba a abajo y veras como con esto y el Stellarium(programa de codigo abierto,osea que es gratuito)que puedes descargarte de este mismo foro en poco tiempo sabras localizar lo que quieras ver

Espero que te ayude y no dudes en preguntar lo que quieras

Un saludo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

kierovermarte
Mensajes: 4
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00

Muchisimas garcias a todos

Mensajepor kierovermarte » 20 Feb 2008, 14:34

Hola, les agradezco mucho, la buena predisposición, y todos los datos que nos han dado. Hemos visto todas y algunas paginas las hemos imprimido.

También bajamos el programa que nos recomendaron, el cual es FANTASTICO.

Hasta que no veamos ANDROMEDA no vamos a parar y lo vamos a lograr. Ja.

Muchas muchas gracias a todos.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 20 Feb 2008, 14:54

Hola bienvenido.

Si salis a un lugar oscuro con un mapita de donde esta andromeda, la podreis ver a simple vista. Llevaros una linterna de luz roja, las blancas hacen que no te acostumbres a la oscuridad, y veas peor el cielo.

un slaudo

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Muchisimas garcias a todos

Mensajepor moreno_sev » 20 Feb 2008, 19:11

kierovermarte escribió:
Hasta que no veamos ANDROMEDA no vamos a parar y lo vamos a lograr. Ja.

.


Por la posicion en la que esta ahora Andromeda no sea quizas la mejor para mirar,ya que las galaxias no se ven como en las fotos,son simples...."nubecitas blancas" por llamarlas asi,te recomendaria mejor que miraras M42,facilmente reconocible en Orion,usa el Stellarium y veras como la encuentras rapido,es una nebulosa muy facilita y muy agradecida de mirar,recuerda que todo lo que este en el cenit sera siempre mejor de observar,siendo lo que esta mas bajo en el horizonte peor.

Es una recomendacion,porque sinceramente yo empezaria por nebulosas y cumulos antes que galaxias,ya que estas ultimas pueden llegar a defraudar,pero antes aun miraria Saturno ya que siempre impresiona verlo,sale por el este a eso de las 21:30 pero sobre las 12 de la noche es cuando mejo esta.

Que lo disfrutes y no olvides contarnos aqui tus experiencias y la de tus sobrinas

un saludo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 20 Feb 2008, 19:26

Andromeda al anochecer esta a mas o menos la misma altura respecto al horizonte que M 42. Yo diria que andromeda mas alta.
Ademas es muy facil de ver (ya sea a simple vista, con prismaticos, con el buscador del teles, o con el teles), y no defrauda para nada. Aunque con ese telescopio yo no la he visto, no se como se vera.

u n saludo

kierovermarte
Mensajes: 4
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00

Pregunta amigos.

Mensajepor kierovermarte » 26 Feb 2008, 05:13

Chicos/as, les comento que hemos visto SATURNO...y quedmos locos de contentos. tambien varias estrellas que brillas muchisimo en el cielo.
Los voy a molestar, alguien sabe como se deberia ver ANDROMEDA con mi telescopio mas o menos?, como les dije antes, es un HOKENN de 600 x 50, y tenemos dos oculares, uno de un que dice SR4mm y otro que dice H20mm. Bueno, si no es mucho pedir, les agradeceriamos, a los que tengan imagenes, que nos envien, imagenes de un telescopio semegente al que tenemos, ya sea de Andromeda, o de otras cosas que se puedan ver, pero estamos todas las noches buscando esa galaxia, ya que dicen que se puede ver a simple vista, y con prismaticos, nosotros no la vemos ni con lo uno ni con lo otro ja. Estimo que algo estamos haciendo muy mal. pido imagenes para saber como deberiamos verla, asi me oriento mejor. Muchisimas gracias a todos...!!!

nuestro mail es. dibujar@gmail.com

Cariños Maxi.

Volver a “Principiantes”