lo bueno del aire libre y el campo

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 02 Dic 2005, 13:02

uranus escribió:en fin. el dia llegara en que me lo encuentre (se que estan ahi, he visto suficientes durante el dia) y no sabre que hacer. lo que mas me jode es el susto, mas que miedo (aunque tambien un poquitin).

AstroStar escribió:Ahora, mientras yo corria para un lado, el jabali salio corriendo para el otro.

El susto no te lo va a quitar nadie, pero lo cierto es que el comportamiento del jabalí es como ha descrito AstroStar. Usualmente huyen de nosotros, los humanos. Nos temen. Así que si te encuentras alguno es normal que salga huyendo. Ahora bien, no se te ocurra plantarle cara. Se podría dar el caso que fuera una hembra y que estuviera con sus pequeños. En estas situaciones sí que atacan para defender a la camada.

También podría pasar que estuvieras en medio de su camino cuando huyen... Es lo que me pasó a mí hace ya mucho tiempo (estaba solo, sin teles ni nada). Una manada de jabalís huían de unos cazadores y yo me encontraba justo por donde ellos debían de pasar. Cuando los vi llegar (y oir, os lo aseguro que hacen mucho jaleo) sólo pude esconderme detrás de un arbol anchote. Creo que cuando pasaron a toda velocidad, ni se percataron de que estaba yo por ahí. Y de haberme encontrado en medio, me hubieran arrollado.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 02 Dic 2005, 23:58

deeper_space escribió:Una manada de jabalís huían de unos cazadores y yo me encontraba justo por donde ellos debían de pasar.

Buah, de esos sí que tendría yo miedo... :roll: Los cazadores !! No me meto por donde cazan ni loco, que hay cada vaquero por ahi... (sin ánimo de ofender)


Ya puestos a compartir experiencias con la fauna, yo el otro día tuve un compañero de observación muy peculiar... Oí algo que movía las hojas, y al igual que en una película mala de terror, me fui directo a mirar que era... nada más y nada menos que un erizo. Muy simpático el bicho, aunque después de las presentaciones formales, no parecía tener mucho interés en la astronomía.
Eso sí, a mis gatos les encanta el planisferio. Aunque sólo sea para tumbarse en él, algo es algo. Sólo espero que no me salgan astrólogos :D

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 04 Dic 2005, 18:49

Imagen

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 04 Dic 2005, 21:50

Los cazadores !!


Ése es un buen motivo para quedarme en el patio de casa. Zona de caza+temporada de caza= mal rollo.

Ahora además (será la crisis) han estado unos meses saqueando granjas y casetas, y tampoco me apetecería encontrarme la banda con el furgón lleno de generadores, motobombas, herramientas y abono.

Los jabalís, como ya se ha dicho, normalmente se largan, a no ser que, o estés en su camino, o lleven las crías (mal asunto), o estén heridos (también mal asunto).

A mí me dan mucho respeto, son unas bestias considerables, no se si alguna vez habéis visto cómo queda un coche tras "tropezar" con uno y como queda el animal. El animal muerto o malherido (según el tamaño y la velocidad) pero siempre entero, y el cohe.... pues te quedas una temporada si coche, vamos.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 05 Dic 2005, 00:13

Jordillo, que quiere decir esa foto? Es un astronomo que lleva una escopeta para defenderse, o es un cazador que ha cazado un astronomo y se lleva el teles de trofeo? Jejejejeje.

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 06 Dic 2005, 01:30

Pues Yo desde mis lugares de observación tengo otro tipo de compañeros.

Yo observo desde el balcón de mi casa y desde una montaña cercana a mi casa, y desde el balcón de mi casa los compañeros no son ni mas ni menos que los murcielagos, y en verano incluso una lechuza :lol:

Desde la montaña cercana a mi casa (Parque de la Creueta del Coll) en Barcelona he visto desde los perrillos pequeños que tienen unos gitanillos que viven por la zona hasta conejos, pasando por los gatos y por no hablar del ruido de los grillos que le da un toque especial, le da como ambientillo al tema, hasta llega a dar la sensación de que no te encuentras en la ciudad, salvo cuando se produce alguna que otra refriega entre los perros de los gitanillos y los gatos que campan por allí a sus anchas. :lol:

Salu2 :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 06 Dic 2005, 12:00

Bueno, en nuestras salidas también solemos tener visita. Es raro la noche que no vemos a Vulpécula merodeando por allí. En estas fotos se pueden ver "saliendo por el horizonte" sus dos estrellas principales. :lol: :lol: :lol: .

Imagen

Imagen
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 06 Dic 2005, 12:06

moriarty escribió:Bueno, en nuestras salidas también solemos tener visita. Es raro la noche que no vemos a Vulpécula merodeando por allí. En estas fotos se pueden ver "saliendo por el horizonte" sus dos estrellas principales. :lol: :lol: :lol: .


Que bonito bisho. :D

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 06 Dic 2005, 18:31

Preciosa foto Moriarty, preciosa.

Me encanta el zorrillo.

Un saludo

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 07 Dic 2005, 00:41

Que majo es el bicho, no se si serán animales peligrosos o no pero es una monada :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Volver a “Observación”