Hace un año aproximadamente...

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Hace un año aproximadamente...

Mensajepor moriarty » 03 Dic 2005, 21:28

...se estaban produciendo grandes discusiones sobre la continuidad de Astrored, referente por excelencia de la astronomía en español. Por aquel entonces muchos foreros estabamos desilusionados con la gestión de la web, la pérdida de calidad en los foros, los malos rollos... hasta que surgió una nueva web llamada Hubble. Estos chicos, sin pretensiones algunas de rivalizar con semejante competencia, ofrecieron una alternativa. Muchos de aquellos foreros nos fuimos saliendo poco a poco del lado oscuro de Astrored hasta aterrizar aquí y hoy, aproximadamente un año después, ha nacido un nuevo referente astronómico. Incluso sus fundadores se vieron sorprendidos por tal avalancha pero es que desde sus orígenes ha sido una web por y para los aficionados. Por todo ello, usuarios como yo que apostamos por Hubble, hoy día nos sentimos orgullosos de que la web haya crecido tanto. Felicidades a todos los "veteranos" que cumplimos un añito por estas fechas. :occasion4:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 03 Dic 2005, 22:14

¿Un año? ¿Solo? La verdad es que personalmente me parece que ha pasado todo muy rápido, muchas cosas se han vivido ya en este tiempo, parece mentira que se le pueda coger cariño a la pantalla de un ordenata. Yo en Astrored no llevaba mucho tiempo, y no comprendía, ahora sí, lo que se puede sentir por unos foros, y eso que solo llevamos un añito. No sé cuales eran los niks de ustedes en Astrored, alguno creo sigue igual, pero si recuerdo cosas como "cuando esto no funcione nos encontrarás en www.asocicacionhubble.org" o "yo acuso a ......" No fue la mejor muerte que unos foros puedan desear y se perdió mucho, pero creo que los master-foreros se vinieron para acá y todo pudo continuar. Todavía se conserva la esencia (con o sin publicidad :wink: ) y creo que entre todos, pero sobre todo gracias a la gente de la asociación, se ha conseguido llevar adelante un proyecto que, por lo menos a mí, me hace sentir conmo dentro de una gran familia, con discusiones, sí, pero en el fondo todos nos sobrecogemos al ver un cielo negro y estrellado, nos entra un cosquilleo en el estómago cuando conseguimos ver ese objeto con el que llevábamos peleando media hora y a todos nos dan ganas de gritar cuando la gran M-42 entra en el ocular. Y es que ante todo, compartimos algo, y ese algo es, simplemente, la ASTRONOMÍA.

Muchas gracias a todos :thumbleft: =D> :notworthy: =D> :thumbright:

Un emocionado saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 03 Dic 2005, 23:29

Una vez mas gracias gracias gracias .... :oops: ::oops: si Pany no contesta es por que se hincha tanto al leer estos mensajes que flota y se pega al techo por lo que no llega al teclado para escribir. ::lol:

Como podeis ver la web entre pruebas y puesta en marcha comenzó mucho antes yo estoy desde el 25 de Mayo del 2004 y no fui el primero en registrarse, desde aquel entonces la evolucion de la web ha sido esta:

2004: Abril (371), Mayo (4529), Junio (4952), Julio (12769), Agosto (6370), Septiembre (5511), Octubre (4226), Noviembre (6243), Diciembre (48820)

2005: Enero (77830), Febrero (79827), Marzo (50765), Abril (49767), Mayo (79269), Junio (132194), Julio (103839), Agosto (144522), Septiembre (186669), Octubre (225087), Noviembre (272052), Diciembre (27389)

Fijaos que en Julio del 2004 estabamos contentísimos de que por el astromartos de ese año llegamos casi a 13000 visitas en todo el mes, ahora en tres dias de este mes de diciembre ya hemos tenido casi 28000 jejeje Tambien se ve como el boom fue a partir de diciembre del año pasado cuando comenzo la emigración desde Astrored :xcensoredx:

Otros números que nos dan las estadisticas: 1523101 impresiones de pantalla, 891 inscritos ¿tantos astronomos aficionados somos? y hemos escrito 19049 mensajes en el foro,...

Y hemos tenido que cambiar de servidor dos veces por saturación :scrambleup:

Saludos y a pasarlo bien
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
CanesVenatici
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 18.3170°N, 100.6500°O
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 04 Dic 2005, 06:58

Y es tan bueno el foro que le veo muuuchos años por venir. :wink:
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 04 Dic 2005, 10:15

Cuando leí "Hace un año aproximadamente..." enseguida pensé en la gran mudanza hacia la Asociación Hubble.

Sin palabras!!!!!!!!!!

:wav: :wav: :wav: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :greenjumpers:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 04 Dic 2005, 13:41

Esto crece a velocidad de vertigo... impresionante lo que ha ocurrido en solo un año.

Felicidades Hubble!!

:thumbup: :wav: :thumbup:

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 04 Dic 2005, 17:26

creo que los master-foreros se vinieron para acá


A mí, a veces, me dan miedo. Que se autonombre "aficionado" alguien capaz de explicar fundamentos de física cuántica, de trasladar a formulación matemática las variables de una órbita, astrofotometría en base a pixeles, de.... bueno, me hace verme pequeñiiiiiiiiiiiiiiito, si ellos son aficionados...

Para mí, esta web tiene un nivel tremendo, hay gente muy preparada en todos los campos "foreados", y ya no hablemos de la gestión de la web, empezando por la Asociación (en mayúsculas) capaz de mantenerla en pié, remendarla, repararla, aumentarla, así como los webmasters capaces de solucinar problemas a velocidad del rayo (...hmmmm...¿a que velocidad viaja la descarga de un rayo en la superficie de Júpiter?, seguro que hay alguien capaz de contestar...)

Esta comunidad crece, ya no le ha dado el relevo a Astrored, creo que por méritos propios le ha adelantado y superado lo que esta fué.

¡ Bravo ! y ¡ Bravo, Moriarty ! por hacernos recordar.
(yo también rindo pleitesía)
:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: =D>
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 04 Dic 2005, 23:48

Ala!! soy 24 días más viejo en el foro que JOMLOP :D

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 05 Dic 2005, 19:56

Pues nada, en el proximo astromartos nos reunimos todos (dificil, ya que a algunos nos pilla muyyyy lejos) y lo celebramos con unas birritas.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 06 Dic 2005, 13:05

Lo entiendo Kosako, viviendo en una galaxia muy muy lejana jejeje
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”