Lightbridge 12"

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Feb 2008, 14:25

La orejera es para evitar entrada de luz parásita en el ocular, Hacia abajo suelo poner la camisa negra.

Si te gusta el GSO te gustará el LB... es la misma óptica. El fabricante de los Meade LightBridge es GSO. Hasta el crayford de serie es el GSO. Recientemente Julio_Cesar nos puso una imagen de la trasera de su tubo GSO 300, comparala con los Meade. Es exactamente la misma celda.

De los Zhumell no tengo opinión, pero tengo entendido -sin seguridad- que son GSO

De los SW he usado los 250 (en un par de ocasiones), 200/1000 (unas cuantas veces) 150/1200 (casi a diario) y 150/750 (ocasionalmente) en ecuatorial y el 200/1200 dobson (ocasionalmente), pero no he podido comparar mano a mano. Mi unidad 150/1200 tiene una calidad excelente.

Si buscas calidades quizas tengas que ir a por geoptik o los orion británicos. No lo se.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 22 Feb 2008, 18:23

Hola,
La pega de los O.O. UK es que tienen un precio muy alto de 12" para arriba, exactamente igual que los geoptik de 12" para arriba. Mucha calidad; como todo en la vida la calidad hay que pagarla, tanto en un telescopio como en una camisa...
Perdona aprovechando el mesaje Arbacia, pero que tipo de oculares utilizabas, creo entender que hyperiones para focales pequeñas? y son de gran campo supongo...
Muchas gracias.

S2

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 22 Feb 2008, 18:38

IO-EUROPA escribió:Hola,
La pega de los O.O. UK es que tienen un precio muy alto de 12" para arriba, exactamente igual que los geoptik de 12" para arriba. Mucha calidad; como todo en la vida la calidad hay que pagarla, tanto en un telescopio como en una camisa...
Perdona aprovechando el mesaje Arbacia, pero que tipo de oculares utilizabas, creo entender que hyperiones para focales pequeñas? y son de gran campo supongo...
Muchas gracias.

S2


Hola, yo en mi caso uso hyperion de 5 mm, tengo tambien un willian optic de 9mm y 72º.

saludos

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 22 Feb 2008, 18:49

Muy buena eleccion Javi.
Siempre me acuerdo de ti cada vez que en barcelona alguien habla de los LB. La verdad que los GSO y los LB segun Arbacia es lo mismo practicamente, algo mas baratos los GSO y tubo cerrado para tenerlos en observatorio sin lios, sin transporte. Yo estoy esperando uno de los mios a ver que tal van, pero creo me los voy a llevar a Almeria al menos uno de ellos, y dejar aqui el de 12"

Otra cosa, ahora tenemos acceso tambien a los Oriones pero los de USA, veremos que tal salen los de 12" que tal salen, el sistema de inteligent scope no va bien ni a tiros, no clava nada, te deja en el campo, nada mas, pero con los hyperion como el tuyo igual se arregla algo la cosa, veremos como funciona.

S2

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Feb 2008, 19:07

Si quieres opinión sobre el GSO 12" habla con Julio_cesar, tiene uno. La diferencia es que uno es desmontable y el otro cerrado.

Prefiero el desmontable, es transportable y no presenta efecto chimenea.

Respecto a los ocualres tengo hyperiones, desde 5 hasta 21mm, el hyperion zoom, un apex 42mm y alguna cosa mas (varias Barlow, varios Plössl, varios kellner). Recientemente he vendido un ortoscópico 6mm.

El maletín es este:

Imagen

Los hyperion van bien en el lb12". Por supuestosiendo un f/5, y sin paracorr, no vas a tener corregidos los márgenes.

Respecto a navegadores, recientemente Espeluznante en uno de estos hilos sobre los LB, mostraba su argonavis. Tras una tanda de errores, ahora los clava.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 22 Feb 2008, 22:59

joer, muy buen maletin, sobretodo el relleno, y no es la gomaespuma

Cesar

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 22 Feb 2008, 23:28

AH una cosa que se me olvidaba,
No es lo mismo un GSO de gama blanca/gris que de gama verde/ azulada, la calidad no es la misma ni de lejos.

S2

Javichu
Mensajes: 135
Registrado: 23 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Javichu » 23 Feb 2008, 00:20

Imajino que para astrofotografia se descarta por la montura dobson,no?,o se pueden acoplar a una ecuatorial?,aunque por la construccion imajino que no,o ando equivocado?

Capa
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor Capa » 09 Abr 2008, 14:07

Tengo una duda con respecto a las monturaS Dobson. Cuando salis al campo ¿?no os cuesta muchisimo estabilizar la base? lo digo porque parece que solo se podria utilizar en un lugar absolutamente plano.
¿que modelo recomendariais para un principiante?(pero que no decepcione)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Abr 2008, 14:37

Capa, la base llevan tres patitas de unos 4 cm de altura, asi que nunca queda coja (salvo que la pongas encima de un predrusco que toque el tablero). Solo hay que buscar un sitio moderadamente liso, pero no necesariamente liso. Por otra parte tan solo si llegaras a usar circulos graduados -y esto no es nada común- no es necesario que pongas la base perfectamente horizontal. En ese caso puedes usar un par de cuñas de madera.

Son monturas de llegar y plantarlas sin más. Por eso no te preocupes.

Respecto a un dobson para ti, mucho depende de tu presupuesto y capacidad de transporte y almacenaje. Un dobson Sky Watcher 200/1200 sale por unos 300-350€ y un Meade LightBridge 12" (300/1500) por unos 1100€.

Ten en cuenta que on estos telescopios consigues gran abertura y opticas muy decentes a muy bajo precio ya que la montura es muy económica (literalmente son cuatro tablas). Una montura ecuatorial para aguantar un 200-250 sale por unos 600-1500€. Para aguantar un 300mm una ecuatorial es ya desproporcionadamente cara.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”