puesta en estacion con la polar y ahora para saturno que?

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 17 Feb 2008, 00:50

Coñe, el mensaje se queda atascado en la bandeja de salida :? mira a ver si te ha pasado lo mismo a ti...

trepamuros
Mensajes: 66
Registrado: 22 Ene 2008, 00:00

Mensajepor trepamuros » 22 Feb 2008, 21:41

eyy sigo intentandolo hoy el motor me ha hecho algo raro cuando tenia la polar no se movia del centro con el mando flexible seguia pero al conectar el motor hizo una cosa rara cuando empezo a moverse la polar rapidamente se fue perdiendo por la derecha del ocular a una velocidad rapida el motor iva como una bala no se si es que estaban mal conectados los cables al reves por ejemplo en vez de conectarlos con dec dec igual lo conecte con dec ar no se,la pregunta es ¿para enfocar a saturno que devo hacer que mandos he de aflojar y como devo girar el teles?

lodiom escribió:Antes de nada mira que tengas bien puesto la escala de latitud en la latitud de tu zona.
Localiza la polar y apunta hacia ella.
Cuando tengas la polar, quita los seguros de la montura, y vete hasta saturno o hasta una estrella brillante. Lo centras en el ocular y hechas los seguros.
Dejalo un poco que se valla del campo del ocular, y cuando este apunto de salirse del campo, retrocede con el mando de AR. Si ves que vuelve hacia el centro es que esta bien alineado.
Y si ves que se sale del campo: o le estas dando al mando de AR hacia el otro lado :D . O la estrella con la que has alineado no es la polar.
Por ultimo, el efecto del mando de AR no es girar sobre el objeto, si no hacerlo retroceder. Yo creo que lo tenias bien alineado. Prueba!!!

un saludo

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 22 Feb 2008, 22:23

Para apuntar a saturno simplemente quita los seguros, mueves el tubo con las manos, centras saturno en el buscador y luego lo observas por el ocular.

un saludo

trepamuros
Mensajes: 66
Registrado: 22 Ene 2008, 00:00

Mensajepor trepamuros » 24 Feb 2008, 17:02

lodiom escribió:Para apuntar a saturno simplemente quita los seguros, mueves el tubo con las manos, centras saturno en el buscador y luego lo observas por el ocular.

un saludo


un saludo compañero si lo de apuntar a saturno lo se te refieres a las palancas negras las que son como un seguro que si las aflojas se mueve el telescopio como si estuviera muerto el problema es que yo tengo un motor me interesaria que siguiera a saturno,pero por alguna extraña razon no lo sigue se pierde por el ocular y la puesta en estacion por la polar esta bien.me hizo una cosa rara cuando la tenia con el motor empezo a moverse el motor y a toda leche la polar se perdia por la derecha por el movimiento del motor¿por que?

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Mensajepor tharsis » 24 Feb 2008, 17:37

Si centras Saturno en el ocular y mueves el eje de AR con el mando manual y sigue al planeta y el motor hace que este se salga del campo rápidamente quizás es que tengas el mando del motor en posicion S.Si es así ponlo en posición N(si estas en el hemisferio norte claro).Si el problema persiste quizás tengas una mala puesta en estación, y si no es eso y si hace el seguimiento con el mando manual es posible que el motor no este bien.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 24 Feb 2008, 18:47

Si apuntas a la polar con el motor de AR puesto y se te va del ocular es que no lo has aalineado bien.
Me da que lo que estas haciendo es simplemente apuntar el tubo hacia la polar, y lo que tienes que hacer es apuntar la montura hacia la polar.
Tienes buscador de la polar?
Berna lo que dices de que el motor esta mal no puede ser, porque si la montura esta bien alineada, es imposible que un motor de AR saque a la polar del campo a toda leche, ya que por mal que este solo puede moverse en AR....

un saludo

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Mensajepor tharsis » 24 Feb 2008, 19:34

Ok lodiom, creía haber leído que era Saturno el que se iba rápidamente del ocular, rectifico.
Trepamuros, mira esta foto:
Imagen
Tu telescopio tiene que estar en esa misma posición, las dos lineas rojas son paralelas y apuntan a la polar, si has puesto bien tu latitud(la rueda numérica de altitud es la que está rodeada en la base de la montura y va de 0 a 90)debería aparecer la polar en el campo de visión con un ocular de pocos aumentos.Solo entonces el telescopio estará mas o menos en estación y debería hacer bien el seguimiento.
PD:perdón por la foto
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

trepamuros
Mensajes: 66
Registrado: 22 Ene 2008, 00:00

Mensajepor trepamuros » 24 Feb 2008, 20:58

yo diria que no tengo buscador de la polar a ver mi tele es un c150n, si muevo enfocando a la polar en 40latitud los tornillos grandes creo que eso es latitud y 90 para dec cuando muevo con elmando flexible ar por manual permanece en el campo del ocular como si no se moviera del centro es al rato que el motor se mueve hacia un lado a toda leche cambie las clavijas de dec y ar de sitio igual tenia conectado los cables a la inversa ar con dec y no ar con ar cuando las cambie ya no se perdia con el motor,el problema es cuando aflojo los seguros y muevo todo el tuvo en dec y ar para centrar saturno luego le apreto los seguros y no parece seguir a saturno se pierde igual. hay que cambiar algo la declinacion o algo


lodiom escribió:Si apuntas a la polar con el motor de AR puesto y se te va del ocular es que no lo has aalineado bien.
Me da que lo que estas haciendo es simplemente apuntar el tubo hacia la polar, y lo que tienes que hacer es apuntar la montura hacia la polar.
Tienes buscador de la polar?
Berna lo que dices de que el motor esta mal no puede ser, porque si la montura esta bien alineada, es imposible que un motor de AR saque a la polar del campo a toda leche, ya que por mal que este solo puede moverse en AR....

un saludo
Última edición por trepamuros el 24 Feb 2008, 21:03, editado 1 vez en total.

trepamuros
Mensajes: 66
Registrado: 22 Ene 2008, 00:00

Mensajepor trepamuros » 24 Feb 2008, 21:01

si jeeje en esa posicion lo tengo al menos eso parece que esta bien ya que al mover en ar no se pierde la polar del ocular permanece en el centro el tuvo esta como se dice paralelo con el eje de la polar se dice asi verdad vamos que esta igual que el de tu foto.

tharsis escribió:Ok lodiom, creía haber leído que era Saturno el que se iba rápidamente del ocular, rectifico.
Trepamuros, mira esta foto:
Imagen
Tu telescopio tiene que estar en esa misma posición, las dos lineas rojas son paralelas y apuntan a la polar, si has puesto bien tu latitud(la rueda numérica de altitud es la que está rodeada en la base de la montura y va de 0 a 90)debería aparecer la polar en el campo de visión con un ocular de pocos aumentos.Solo entonces el telescopio estará mas o menos en estación y debería hacer bien el seguimiento.
PD:perdón por la foto

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 24 Feb 2008, 21:12

Cuando miras saturno has probado a cambiar las clavijas de sitio? sigue pasando lo mismo?
prueba usando solo el motor de ar, el de dec desconectalo.

un saludo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”