MICROSCOPIO MEADE CON OCULAR ELECTRONICO (LIDL)

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

MICROSCOPIO MEADE CON OCULAR ELECTRONICO (LIDL)

Mensajepor jupaen » 05 Dic 2005, 12:05

El otro dia pase por un LIDL y cual fue mi sorpresa al encontrarme un microscopio de la marca BRESSER con un ocular electronico (me parece que es el mismo que se vende BRESSER para telescopios) a muy buen precio : 59 euros. He buscado por internet y los precios de este microscopoio supera los 150 euros. Dan 5 años de garantia, en fin, muy buena pinta. A quien le guste mirar por el microscopio.

Aunque la marca del micro es BRESSER , debajo de la caja pone: MEADE EUROPE. De lo cual deduzco (tb he leido en el foro) que bastantes articulos de MEADE vendidos en Europa llevan la marca BRESSER.

¿BUENA RELACION PRECIO/CALIDAD?

¡¡¡A por el!!!

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 05 Dic 2005, 13:28

Intresante oferta, pero para ver la luna lo veo complicado...

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 05 Dic 2005, 13:55

Muy buena.. aquí teneis un artículo donde hablan un poquito de el ..

http://gnudista.blogalia.com/historias/35245

..Lo he probado un poquito antes de envolverlo, pero es muy sólido, lo que es un punto a su favor, nada de cuerpo de plastico que tiembla al respirar una mosca cerca, sino de metal, las opticas son nítidas, trae dos más una especie de webcam que se puede acoplar al microscopio que es quizá lo peor de este, las pestañas para sujetar los portaobjetos están bien hechas, no son la mierda habitual en los juguetes, una funda para protegerlo, la luz es un led blanco regulable en intensidad e ilumina muy bien las muestras con distintos filtros de color para obtener mejores contrastes y alguna otra cosa que no me acuerdo, pero que lo hace interesante, ideal para que se pique la curiosidad de alguno.


Imagen

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 05 Dic 2005, 16:23

Pues justamente para ver la Luna vale! :) . Este mismo microscopio lo vendierón hace un año y lo pille, la verdad es que para su precio es una pasada, y el ocular electronico se conecta al ordenador a través de USB pudiendo capturar fotos y video en él. Pues bien, inmediatamente me saltó la idea de usarlo en el telescopio, y voila! :shock: funciona perfectamente para la luna, aunque no he conseguido utilizarlo para demás objetos no tan luminosos, ni siquiera para planetaria :cry: .

No se si habrá algún programa (yo lo hice con el que daban junto al microscopio) que le saque toda sus posibilidades y pueda aumentar el tiempo de exposición para así poder hacer fotografia astronómica. Investigaremos sobre ello a ver si podemos sacar algo de este ocular.

Saludos :)

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 05 Dic 2005, 16:34

jupaen, en que lidl lo viste???estoy buscando en la web y no aparece nada!!!!

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 05 Dic 2005, 16:43

En los de Jaén lo tenian la semana pasada, esta ya no tienen la oferta, pero pregunta en la caja, que muchas veces los que le sobran los guardan en un pequelo almacén que tienen todos los lidl, al menos eso me pasó a mi con los prismáticos.

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 05 Dic 2005, 18:09

En los dos LIDL que miré ayer tenian muchos. En Collado Villalba (Madrid).

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 05 Dic 2005, 18:18

Hola,

Pues por ese precio yo no lo dejaría escapar, yo tengo uno de la marca Optika desde hace tiempo y estoy por ir a comprar este otro para el chavalillo. Para quien no haya mirado nunca a través de un microscopio le recomiendo que lo haga, podrá disfrutar de ese pequeño mundo que se escapa a nuestros ojos y que en ocasiones puede llegar a ser realmente fascinante.

Para que os animéis os cuelgo una fotografía que hice no hace mucho, se trata de una pulga de agua y para ser sinceros, no me extrañaría que más de uno se hubiera bebido alguna. :lol: :lol:
Imagen


O esta otra del conocido sensor CCD de la Toucam, el ICX098.
Imagen


Saludos.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 05 Dic 2005, 21:00

Linp escribió:Para que os animéis os cuelgo una fotografía que hice no hace mucho, se trata de una pulga de agua y para ser sinceros, no me extrañaría que más de uno se hubiera bebido alguna. :lol: :lol:


Joder con la pulguita... Si es que no hay nada más sano que la cerveza para beber, totalmente exenta de pulguitas de agua :razz:

Salu2

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Dic 2005, 23:50

Curiosidades de la pulguita:

la mancha negra es el ojo, los "petalos" de la mancha son los omatidios (las lentes), debajo una manchita rosa pequeña y más densa es el cerebrín. El punto negro hacia las 4 del cerebro es el tercer ojo...

Esta la tenías muerta bien matada... buscalas vivas y alucinarás...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”