mal momento para hacer planetaria

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

mal momento para hacer planetaria

Mensajepor deonliuan » 25 Feb 2008, 12:53

Esta mañana me he puesto el stellarium para ver el cielo de este finde y me he encontrado con esta curiosa imagen.
Como veis, la mayoría de planetas nos caen por detrás del sol y si a eso le sumamos que Marte ya no es lo que era hace unos días... tenemos que estamos en horas bajas para los amantes de planetaria :(

Imagen
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 25 Feb 2008, 12:57

Cierto es.
Pero tenemos a Saturno. Para mi el mas bonito para ver.

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 25 Feb 2008, 13:04

Por cierto. Pocas fotos se ven de Urano y Neptuno.

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 25 Feb 2008, 15:41

... y Júpiter... ahí es ná, lo que pasa que hay que transnochar o madrugar bastante, jeje... aprovechaos de Saturno, que "ya mismo" sí que perdemos los anillos durante un tiempecito...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 25 Feb 2008, 18:59

Hola:
Pues al amanecer se puede encuadrar con una focal corta a Venus, con Mercurio muy cerca, y Jupiter.
Saludos.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 01 Mar 2008, 13:55

Esta pasada noche, después de muchas otras en las que había que dedicarse a otros quehaceres, pude, por fin, echar una ojeadita al cielo. La verdad es que no estaba todo lo transparente que uno desea, pero fue posible trabajar algo.

Marte, desde luego, ya está lejos y no resulta muy agradecido, pero no fue lo mismo con Saturno. Al estar en esta época en Leo, aparece alto en el firmamento, con lo que proporciona mejores imágenes. Lo estuve observando un buen rato a 380X aumentos, lo máximo que puedo sacar
al teles que utilicé sin aplicar una barlow , ya que no me gustan. Además puse un filtrito azul para destacar anillos y sombras y, en general, los resultados fueron para disfrutar, claro que sólo lo hice por momentos. Y digo "por momentos", pues eso es lo que pasaba con el seeing: instantes de máxima nitidez seguidos de desenfoques que acababan poniendo los pelos de punta del "cab..." Pero el asunto promete en cuanto la atmósfera se estabilice un poco.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 02 Mar 2008, 11:48

Valakirka escribió:Esta pasada noche, después de muchas otras en las que había que dedicarse a otros quehaceres, pude, por fin, echar una ojeadita al cielo. La verdad es que no estaba todo lo transparente que uno desea, pero fue posible trabajar algo.

Marte, desde luego, ya está lejos y no resulta muy agradecido, pero no fue lo mismo con Saturno. Al estar en esta época en Leo, aparece alto en el firmamento, con lo que proporciona mejores imágenes. Lo estuve observando un buen rato a 380X aumentos, lo máximo que puedo sacar
al teles que utilicé sin aplicar una barlow , ya que no me gustan. Además puse un filtrito azul para destacar anillos y sombras y, en general, los resultados fueron para disfrutar, claro que sólo lo hice por momentos. Y digo "por momentos", pues eso es lo que pasaba con el seeing: instantes de máxima nitidez seguidos de desenfoques que acababan poniendo los pelos de punta del "cab..." Pero el asunto promete en cuanto la atmósfera se estabilice un poco.


joder que gozada de aumentos. que telescopio tienes? en cuanto tenga perrinas me quiero comprar uno grande decente.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 02 Mar 2008, 19:07

Pues la verdad es que es un refractor grandote, un Bresser Messier de 152 mm de abertura. Tiene 760 mm de distancia focal y le aplico un corrector de ésta que la aumenta en un 60%, con lo que se la transformo a 1216 mm, es decir, pasa de ser un f/5 a ser un f/8. Con ello se oscurece, pero logro más aumentos a cambio y además, diafragmo a 100 u 80 mm el objetivo según me convenga, con lo que logro una disminución drástica del cromatismo y el parcheo. Los objetos estelares aparecen perfectamente puntiformes rodeados de los anillos de difracción. Por el mismo motivo, las imágenes planetarias y lunares son muy superiores a lo que habitualmente se supone.

Y, para rematar, pues usé un ocular Burgess/TMB de 3'2 mm de focal. Si divides 1216 : 3'2 = 380 aumentos. Naturalemente, son aproximados y es que, de hecho, las focales que manejamos nunca son exactas, y mucho menos cuando las modificamos. Así, acerca de los reductores de focal sólo se dan datos orientativos. El corrector que yo uso es el que lleva un cabezal binocular, y lo situo en el barrilete de la diagonal. Con esto lo que hago es colocarlo antes del punto focal, y lo que consigo es alargar la focal del telescopio, mientras que las barlow lo que hacen realmente es multiplicar las focales de los oculares, ya que suelen ir situadas después del punto focal o foco.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 04 Mar 2008, 15:34

Valakirka escribió:Pues la verdad es que es un refractor grandote, un Bresser Messier de 152 mm de abertura. Tiene 760 mm de distancia focal y le aplico un corrector de ésta que la aumenta en un 60%, con lo que se la transformo a 1216 mm, es decir, pasa de ser un f/5 a ser un f/8. Con ello se oscurece, pero logro más aumentos a cambio y además, diafragmo a 100 u 80 mm el objetivo según me convenga, con lo que logro una disminución drástica del cromatismo y el parcheo. Los objetos estelares aparecen perfectamente puntiformes rodeados de los anillos de difracción. Por el mismo motivo, las imágenes planetarias y lunares son muy superiores a lo que habitualmente se supone.

Y, para rematar, pues usé un ocular Burgess/TMB de 3'2 mm de focal. Si divides 1216 : 3'2 = 380 aumentos. Naturalemente, son aproximados y es que, de hecho, las focales que manejamos nunca son exactas, y mucho menos cuando las modificamos. Así, acerca de los reductores de focal sólo se dan datos orientativos. El corrector que yo uso es el que lleva un cabezal binocular, y lo situo en el barrilete de la diagonal. Con esto lo que hago es colocarlo antes del punto focal, y lo que consigo es alargar la focal del telescopio, mientras que las barlow lo que hacen realmente es multiplicar las focales de los oculares, ya que suelen ir situadas después del punto focal o foco.


joooder. vaya lio! jajaj. creo ke con comprarme el SW 250 1200 estoy mas que satisfecho
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Sol, Luna y Planetas”