Dimensiones y peso del Lightbridge 12"

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 17 Feb 2008, 02:24

lupa escribió:Muchas gracias Arbacia y javi-cad. He medido nuevamente la entrada por las puertas traseras y efectivamente parece que la cuna entraría bien ( un poco justa, pero bien), lo que no tengo tan claro es que pueda entrar la cuna con la caja del primario puesta en su sitio, y supongo, que debe ser un lío, meter primero la cuna el coche y después acoplarle la caja del primario, no se como lo haces javi-cad, pero confío en que en mi passat (ligerisimamente más pequeño que el tuyo) también me entre. :roll:
Saludos.


Si lo puedes hacer, meto la montura en el asiento al lado de la puerta y después meto el primario. Creo que eso no te va ser problemático, tan solo intentar que no se mueva la montura para que puedas ponerle el primario.

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Feb 2008, 11:32

Tengo un omega y lo meto del tirón en el asiento trasero. Como ves en la foto que puse antes, le puse unas asas justo ejabo de los muñones. Esas asas permiten que acarree base y caja de primario a la vez con una postura cómoda.

En ocasiones, cuando tengo voluntarios, acarreo por separado caja de primario y secundario. Entonces meto la base primero, la apoyo en el asiento trasero con un panel lateral hacia el respaldo y el panel frontal hacia la puerta opuesta, así dejo el hueco trasero hacia la puerta. Coloco la caja del primario en su sitio y entonces giro en azimut orientando el panel frontal hacia el asiento.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
lupa
Mensajes: 214
Registrado: 21 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lupa » 17 Feb 2008, 11:52

Muchas gracias javi_cad y Arbacia, así lo haré. Me tranquiliza mucho saber que lo metéis en coches similares al mío (creo que el omega es más grande que los passat).
Arbacia y javi_cad, muchísimas gracias por la paciencia y rapidez de respuestas que habéis tenido, vuestra ayuda ha sido importantísimas para decidirme pos su compra. =D>
Saludos.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 17 Feb 2008, 17:33

Hola

Si te sirve de consuelo yo meto un LB 16" en un Citroen C2, para ello quito los dos asientos de detras, en mi coche son 10 minutos. Pongo la peana, las barras, el secundario y la maleta de oculares en el maletero, la caja del primario va en el asiento delantero restante con el cinturon puesto, eso si. Te puedo decir que aun me sobra algo de espacio, en la ultima quedada de hace unos dias tambien me cupo la caja del FSQ que quería ver un amigo.

He tuneado el mio un poco:

He recubierto las barras de material aislante de fontaneria:

Imagen

Lo he contrapesado con pesas del Decathlon, quitando las patitas que trae la caja del primario. Son grupos de pesas de 1Kg fijadas con arandelas, son de quita y pon en 3 minutos.

Imagen

PD: A lo mejor interesa poner este post aparte por si a alguien le interesa lo del contrapesado, si es así lo dejo al criterio del admin.

Imagen

Le he instalado un encoders y un ArgoNavis, para maximizar el numero de objetos que puedo ver en una noche, ya que buscar no es precisamente lo mio.

Imagen


Foto artistica de la ultima salida(hecha por un amigo)

Imagen

Avatar de Usuario
lupa
Mensajes: 214
Registrado: 21 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lupa » 17 Feb 2008, 18:57

Muchas gracias espeluznante, magníficas fotos e ideas, las pesas en la parte inferior me parece una idea efectiva y muy estética (supongo que no rozarán con la base de la cuna cuando se apunta al cenit). La última foto es preciosa, impresionante la estampa de tu telescopio. Respecto a la instalación de un enconders y un Argonavis, ¿podrías decirme en que consiste a grandes rasgos y si es muy caro y complicado instalarlo?.
Saludos.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 17 Feb 2008, 19:09

Esas fotos son muy ilustrativas de las cosas que se le pueden hacer al telescopio.

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Feb 2008, 19:13

Gracias Espeluznante, ya vi algunas fotos en AstronomíaVisual. Te ha quedado de miedo. ¿alguna complicación especial con el Argonavis? por lo que he leido es facil de instalar.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 17 Feb 2008, 19:53

Hola Arbacia

E lkit de encoders como tal no es dificil de instalar, cosa de media hora a lo sumo, el problema es que tambien hay que "tunearlo". Compre dos kits, uno para la montura de horquilla Vixen y otro para el LB, el kit para la Vixen una vez aprendido a usar el Argonavis es perfecto y muy preciso. El del LB es una chapuza, se podría haber resuelto muy mejor, pero el es el que hay.

En la ultima quedada no funcionaba ni en broma, en casa mas despacio me di cuenta de que patinaba en los dos ejes, de ahí la imprecisión. En altura el encoder va accionado por un especie de arandela de goma donde se mete el eje del mismo a presión, pues esa arandela tiende a girar con lo cual patina, una gota de pegamento y arreglado. En el eje de azimut tambien patinaba, la solucion es poner una tuerca por debajo de la base que deje fijo el tornillo que ajusta la dureza del azimuth que en el caso del kit es la polea, resumiendo la polea grande del eje tiene que estar fija.

El Argonavis es una maravilla de cacharro, con muchismas opciones,objetos, etc... y ademas es actualizable.

Un saludo

juan
Mensajes: 113
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00

Mensajepor juan » 17 Feb 2008, 20:58

Hola a todos.

Tu tranquilo " lupa ", nuestro 610 cabe perfectamente en un citroen zx.
Osea que tranquilo, eso sí, en el coche luego sólo caben el conductor y el acompañante.

saludos.

Juan

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 25 Feb 2008, 18:30

espeluznante escribió:Le he instalado un encoders y un ArgoNavis, para maximizar el numero de objetos que puedo ver en una noche, ya que buscar no es precisamente lo mio.


Hola, he estado mirando por internet, el tema del ArgoNavis, y me he perdido mas de lo que estaba. Entre en una Web que me ofrecía un montón de variantes, no muy claras para mi.

¿Me podrías decir que es lo que se tiene que comprar exactamente para instalar el ArgoNavis en un Lightbridge, y si lo has comprado en Spain o en USA?

Y si me orientas en la pasta que te ha costado, ya sería la repera.

Un saludo
Jose.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”