Duración de la optica de los maksutov-cassegrain.

RIGEL
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2005, 23:00

Duración de la optica de los maksutov-cassegrain.

Mensajepor RIGEL » 06 Dic 2005, 19:39

Hola a todos.

Tengo una pequeña duda haber si alguien me la puede resolver. Los telescopios más longevos en cuanto a optica se refiere son los refractores los cuales he leido que si se cuidan bien pueden durar toda la vida, los newtonianos encontra se descoliman bastante "segun he leido" y a parte la optica "espejo" que esta aluminizada se desgasta en unos años y tiene que ser aluminizada de nuevo, la cuestion es que yo tenia claro hasta "ahora" que los maksutov-cassegrain eran equivalentes a los refractores su optica era eterna a mi entender y informandome por internet he leido que la parte interior de la lamina interior del telescopio esta aluminizada para hacer de espejo secundario. ¿Quiere decir esto que el aluminizado se desgastara en unos 5-10 años y después adios telescopio? Los reflectores son los más economicos del mercado sin duda, sin embargo un buen maksutov-cassegrain de las marcas (M...e) o (C......n) computerizado vale una autentica fortuna mas de 1.000 euros ¿para que al cabo de unos años tengas que comprarte otro tubo?

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 06 Dic 2005, 20:13

Hola:
El aluminio de los espejos siempre acaba deteriorándose con el tiempo, aunque en algunas configuraciones ópticas como la que comentas, al estar el espejo primario protegido por una lámina correctora, esta capa es algo más duradera.
Un saludo.

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 06 Dic 2005, 20:38

hola. aprovechando este post, ¿cuanto cuesta realuminizar un espejo primario? (200mm) ¿donde hay que dirigirse?

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 06 Dic 2005, 20:45

Cuando se pierde el aluminio del espejo simplemente se manda a realuminizar, no se compra uno otro tubo.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 06 Dic 2005, 22:21

los S/C y los MAK bien cuidados duran decadas sin tenerlos que aluminizar
He visto algunos con mas de 20 años y estan casi como nuevos

RIGEL
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2005, 23:00

Mensajepor RIGEL » 07 Dic 2005, 09:40

Gracias por la ayuda a todos pues la verdad me va a servir de mucho entre hoy y el sabado voy a hacer una compra muy seguramente de un mak sky-watcher de 127 mm entre 500-600 euros y la verdad es que a pesar de que lo utilizare poco por residir en la urbe (hospitalet de llobregat) hare alguna escapada de vez en cuando haber si tengo suerte y no me sale un vodrio. ¡saludos!

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 07 Dic 2005, 13:29

Los MAK tienen la virtud de tener todas sus superficies esfericas con lo que es mucho mas facil hacerlos con buena calidad.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”