Hola desde Luzaga

cesitar
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2008, 00:00
Ubicación: MADRID

Hola desde Luzaga

Mensajepor cesitar » 26 Feb 2008, 17:31

Hola a todos, me llamo César y estas navidades mi mujer me regaló un telescopio, concretamente un starblitz at-6 f800 de 60 mm, que viene con lentes kellner de 20mm y de 6 mm. Os he descubierto porque estaba tratando de buscar oculares de gran campo, puesto que uso gafas y solo podría mirar cómodamente con las de 20mm.
Ya se que el telescopio no es gran cosa, pero es para empezar en este apasionante mundo.
Ya me he descardo el programa stellarium y es una cucada, con el puedes saber que estrellas y planetas puedes ver cualquier noche del año.
Mi lugar de observación se va a situar en Luzaga (Guadalajara), puesto que al vivir en Madrid, ni me he planteado hacer observaciones desde la capital y las he dejado para Luzaga, puesto que es un pueblo pequeñito y con poca contaminación lumínica.
Espero aprender muchas cosas con todos vosotros. Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 26 Feb 2008, 18:08

Hola cesar,
tengo exactamente el mismo telescopio que tu un starblitz at-6, en lineas generales no es un mal telescopio sobre todo para planetaria puesto que su relacion focal es larga (13.3). los 2 grandes problemas de este telescopio es la impsibilidad de seguir los objetos celestes puesto que tiene una montura altazimutal y la aberracion cromatica, a pesar de que la relacion focal es alta veo esta telescopio con una exagerada aberracion supongo que sera la poco calidad de las lentes, yo proximamente adquirire un sky watcher dobson 254/1200 puesto que el starblitz se me queda pequeño aunque para empezar no es un mal telescopio, tienes cielo para años...Seguro que en este foro aprenderas un monton es de los mejores foros de lared, un saludo.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 27 Feb 2008, 15:15

He pasado alguna vez por esa zona y puedo decir que su cielo es espectacular.

Aprovechalo y dale caña al teles
:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 27 Feb 2008, 15:47

Hola, bienvenido al foro :wink:


saludos

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 27 Feb 2008, 17:11

!Bienvenido! :D
Tranquilo, como he dicho muchas veces, no hace falta el hubble para disfrutar del cielo. Bueno, encantado de que te des a conocer.

Saludos y bienvenido :wink:

cesitar
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2008, 00:00
Ubicación: MADRID

Mensajepor cesitar » 28 Feb 2008, 09:36

Muchas gracias a todos, espero disfrutar del cielo de la misma manera que hacéis vosotros. Me alegra saber que mi telescopio no está mal del todo.

cesitar
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2008, 00:00
Ubicación: MADRID

Mensajepor cesitar » 25 Mar 2008, 10:17

Quería contaros que esta semana santa he podido disfrutar un poco más en serio de la astronomía gracias a todo lo que se aporta en este foro. Seguí recomendaciones y me descargué Stellarium, y que gozada de programa, te indica como van a estar las estrellas y planetas el día que quieres y gracias a el pude localizar Saturno y Marte.
Fue una gran satisfación poder ver Saturno por primera vez, toda la familia que estaba en la casa, salió a contemplar la vista del planeta. Me quedé impresionado de la velocidad a la que nos movemos, pues el planeta se movía constantemente en la lente. Para velo use la lente de 20 mm y la barlow x2, creo que me daba unos 80x. Probé con la de 6mm y ya me costó bastante más enfocarlo pero algo vi. Sin la barlow y la misma lente también conseguí buenas tomas. En fin que estoy emocionado con esta primera experiencia. Ahora me planteo poder ver Júpiter en futuras observaciones.

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 25 Mar 2008, 12:24

Me alegro de esas buenas sensaciones, Cesar. Saturno es de los objetos más agradecidos y, desde luego, de los mas impresionantes, para observar.

Te recomiendo que te hagas con algun material que te ayude a ir orientandote y a programar un poco las observaciones. Hay una cuantas guias excelentes, entre las cuales la de Comellas a mi me gusta mucho.

Hay un hilo con un atlas bastante bueno en el foro:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ight=atlas

y por supuesto, el catalogo messier de deonliuan:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=9329

Si husmeas por entre los diferentes hilos, encontrarás mucho más. Si algo tiene el foro este, es que en todos los rincones hay alguna monedilla....


Y bienvenido.

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 25 Mar 2008, 15:15

Hola cesitar.
Como a todos nos han dicho al principio: "El mejor telescopio es el que más se usa". Si tú estás disfrutando con el tuyo, entonces tienes un gran telescopio. Además nos das mucha envidia con el cielo que debes disfrutar en Luzaga.

El verano pasado compré un librito que es un atlas estelar del que estoy muy contento. Es manejable y siempre lo uso cuando salgo a observar. Se llama "Atlas Estelar Cambridge" de Wil Tirion. Ed. Cambridge University Press. Si vives en Madrid a lo mejor le puedes echar algún vistazo en alguna librería.

Un saludo y bienvenido.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

cesitar
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2008, 00:00
Ubicación: MADRID

Mensajepor cesitar » 26 Mar 2008, 12:52

Muchas gracias por vuestros consejos, trataré de echar un vistazo a las recomendaciones que me habéis dado. Tengo puestas muchas esperanzas en este verano para poder realizar buenas observaciones y ahora más todavía con todo lo que aprendo por aquí.

Volver a “Principiantes”