eclipse total 2006

Guest

eclipse total 2006

Mensajepor Guest » 06 Dic 2005, 17:20

Hola, primeramente me cago en todo lo que se menea.... porque es la segunda vez que tengo que escribir esto, se me ha quedado colgado el ¼#¬½ ordenador y ahora tengo que repetirlo todo..... arggggg :banghead:

Bueno, una vez desahogado (que rabia......) vamos a tratar el tema.
Resulta que hace unos meses, estuvimos planteando en la asociación la posibilidad de hacer una "pequeña escapada" para ver el eclipse total de sol en marzo del año que viene. Quedamos en que lo ibamos a tratar más detenidamente, pero me parece a mi que la proposicion ha caido en saco roto, asi que desde aqui, voy a intentar relanzarla, y asi de camino os pongo al corriente de lo que hemos averiguado, las diferentes posibilidades, el precio aproximado y todas esas cosas, asi que vamos por partes.

1) nosotros habiamos pensado que un buen lugar, sería Turquía. Otras posibilidades son Libia y Egipto... parece ser que libia tiene una situacion politica delicada, y egipto creemos que será más caro llegar. Turquía es un pais más moderno de lo que mucha gente cree, he leido infinidad de foros y paginas web sobre el pais, y me he sorprendido, reconozco que tenia una idea bastante equivoca de ese pais. Las ciudades son de un corte bastante occidental, sobre todo las del noroeste. La gente, es muy afable, y a pesar de lo que mucha gente piensa, es un pais muy muy seguro y tranquilo, con un indice de criminalidad bastante por debajo del que hay en muchos paises de la UE. (es triste, pero simplemente por ser de etnia arabe mucha gente ya ve con malos ojos a este tipo de lugares). El lugar idoneo para ver el eclipse sería la region de antalya. Es la parte más sureña por la que cruza la franja de totalidad el eclipse, y por tanto, el lugar en el que durante más tiempo se verá la fase de totalidad, en concreto 3 minutos y 44 segundos aproximadamente, el 29 de marzo a las 10:58 UT.

He leido que es una zona muy turistica, incluso alguien decia por ahi, que es como el Marbella turco, jejejeje. Tiene aeropuerto internacional, y por si acaso, unas carreteras estupendas hasta Ankara y Estambul. A 100 km de Antalya hay un sistema montañoso que alcanza alturas de más de 2500 metros. Sería una buena idea explorar esta region para ver el eclipse en caso de un hipotetico viaje.

Juanjaen, que se ha estado documentando muchisimo tambien, me comento que se dice que ya no hay coches para alquilar, pero parece ser que esto es porque las agencias los ha reservado todos para incluirlos en sus viajes organizados, es decir, que como no se supliran todas las plazas de dichos viajes, habrá coches. Aun asi, el transporte publico es una alternativa buena también, pero lo dicho, no creemos que sea necesario.

2) la fecha: no es muy buena... los que trabajais de lunes a viernes tendriais que pillar 5 dias libres, ya que juanjaen y yo hablamos de salir el viernes 24 o sabado 25, la fecha de vuelta aun no esta clara, yo por mi, me vendria el domingo 2 de abril. lo dicho.... 5 dias libres... Los que estudiamos, digo yo que nos podremos escapar de la universidad 5 dias, si coincide con fecha de practicas, con hablar con el profesor... no creo que haya problema.

3) el precio: las compañias de vuelos (que no son tontas) han subido los billetes de avión de los vuelos directos a Estambul, con airfrance no estaba muy caro, ahora ya sale por unos 450 euros.... carisimo para los simpatizantes de ryanair o similares, jejeje. Haciendo trasbordo en milan o en Colonia (alemania) se puede pillar por alrededor de 300 euros... sigue siendo caro para algunas economias pero bueno... lo bueno es que compensa la estancia alli. Turquia es un pais mas barato que españa, alojandose en albergues, comiendo en sitios no muy caros y con el alquier del coche, hemos calculado que con 700 euros mas o menos se puede hechar el viaje de sobra, incluido el billete de avion.

Eso si, no retrasarse mucho, que los suben más....
Ahroa voy a empezar a poner a la gente en compromiso.... :pirate:
Thecrow tiene el beneplacito de su jefe, o al menos, eso me comento cuando lo hablamos, si se quiere venir o no... es solo decisión suya, jejeje. Alexdonet y su mujer... cuando lo hablamos estaban muy entusiasmados con la idea, pero solo accederian dependiendo de la gente que fuese, si se formaba un buen equipo se apuntaban. Jomlopa no sabe si su jefe le dejaria, pero hay muchas posibilidades, lo que pasa, es que no sabe si tiene ganas... habra que convencerlo.... el ya estubo en estambul este verano, asi que ademas, nos podria hacer de guia.
Juanjaen y yo estamos dispuestos al 100 por 100.... solo falta ver los detalles y ver si juntamos gente......

A partir de ahora, decid vuestras opiniones, ideas, si conoceis algun sistema mas barato para llegar y todo eso...
¿alguien esta interesado? :D[/u]
Última edición por Guest el 06 Dic 2005, 23:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MARIA
Mensajes: 60
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MARIA » 06 Dic 2005, 17:44

Hola Jose,

Si que cobran caro un vuelo de ida y vuelta!Yo creo que os saldria mas barato una escapada organizada,aunque os vayais por vuestra cuenta.Hay gente que lo hace solamente porque el pack entero le sale mas barato que los vuelos sueltos y siempre se puede aprovechar tambien alguna noche de hotel.
Si alquilais un coche ojo con compañias desconocidas.A nosotros nos dieron un palo tremendo.No cuento la historia ya que es extensa.Alquilar en compañias internacionales.Aunque sean mas caras si teneis que reclamar es mucho mas sencillo y son mas fiables.
Suerte en vuestra planificacion!
Saludos,

Maria

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 07 Dic 2005, 15:49

Hola a todos....

Y el tema que plantaba yo meses antes (Niger) no lo habéis considerado...???

Tendríamos seguridad 100% climática (estación seca) y 50 segundos mas de totalidad!!!!! lo cual no es moco de pavo....Y de precio..por ahi, por ahi si sacamos un grupo de 4 o 6 personas...

Salud!!!!

Guest

Mensajepor Guest » 07 Dic 2005, 16:12

Ummmm, el problema, por el que creo que mucha gente se lo está pensando mucho, es porque organizar un viaje a cualquiera de estos lugares, no es tan facil como irse a londres o paris, hay que preparar muchas más cosas..... un viaje a Niger tiene que ser dificil de organizar, y pillar un vuelo medio barato.... has mirado a ver por cuanto andan los vuelos hasta allí?

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 07 Dic 2005, 16:18

Me lo está organizando una agencia especializada en viajes de aventura "Viajes Taranná" y creo qye esta semana por fin me pasarán la cotización de viaje (vuelos + estancia en Agadez y ruta por el desierto del Teneré acompañado de guia-Tuarej para evitar malos rollos por el desierto)

En otro post algo anterior a este detallo un poco lo que nos ofrecen en esa ruta.

Saludos,!!!!

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 07 Dic 2005, 16:24

Además, aparte de los 50 seg mas de totalidad y de la casi certeza de cielos despejados...¿que me decís de disfrutar de 6 noches de cielo del desierto (contaminación lumínica 0) a 15º de latitud norte con maravillas a la vista como las que tenemos permanentemente bajo el horizonte en nuestras latutudes? Cruz del sur, Canopus, Omega cent, 47 tuc, Nubes de Magallanes, Alfa cent, hadar....etc...

Guest

Mensajepor Guest » 07 Dic 2005, 16:33

Pues estaremos muy pero que muy atentos a ver que nos cuentas cuando te digan el precio por el que sale... Si 10 - 12 dias sale por eso, hay que ver 6 o asi por cuanto se quedarían... que rabia esto de ser pobre... este sabado empiezo con la recogida de aceituna los fines de semana para ganar unas pelillas que espero invertir en un viaje a donde sea a ver el eclipse... mis riñones y lomos sufriran en pos del deleite de mis ojos, jajajaja

A ver si se portan y sale la cosa baratica

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 07 Dic 2005, 16:35

(empezando porque yo no voy a ir), estuve en Turquía a finales del ramadán (menuda fiesta por la noche), a finales de noviembre, y en la Capadocia, en una puerta de cristal de un local comercial, había un cartel anunciando el eclipse de 2006, no entiendo el turco pero la fotografía+2006 era evidente; quiero decir con todo esto, que si me admitís el consejo, no descartéis contactar con alguna agencia de turismo turca, porque tiene tooooooodas las pintas de que lo van a explotar como reclamo de cara al 2006, si ya hay publicidad impresa colgada por ahí.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 07 Dic 2005, 16:40

quiero decir con todo esto, que si me admitís el consejo, no descartéis contactar con alguna agencia de turismo turca, porque tiene tooooooodas las pintas de que lo van a explotar como reclamo de cara al 2006,


Con todos mis respetos Zaphod, mayor motívo para huir de ese destino (precio caro seguro seguro) Además solo pensar en que pueda llegar una típica borrasca primaveral (Torquia está a la misma latitud que España) ya me cago las patas abajo.... Ya me perdí el de París del 99, vi un triste eclipse de...NUBES!!!!

Avatar de Usuario
molimori
Mensajes: 109
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00
Ubicación: GRANADA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensajepor molimori » 14 Dic 2005, 16:23

Hola.

Oye, suena muy bien ese viajecito a Niger. ¿Tienes ya más datos? ¿Precios? ¿Salida desde España?

Yo tube más suerte, SI pude disfrutar del Total de 1999 desde Hungría, pero quedé atrapado bajo la sombra lunar, y me gustaría no perderme éste tampoco.

Dinos algo más ¿vale?

Un saludo.
Cuando te asomas al Universo, te das cuenta de lo pequeño que eres.
Cuando te asomas al Universo con los ojos del Hubble, te das cuenta de lo pequeño que es tu telescopio.

Volver a “Eventos y efemérides”