"Mejor" libro de Ciencia-Ficción

Avatar de Usuario
Ikari
Mensajes: 54
Registrado: 03 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Ikari » 06 Feb 2005, 19:48

Las imágenes del final, las de los bosques, son material sobrante de "El Resplandor", de Stanley Kubrik :roll:.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 08 Feb 2005, 21:33

Si pero creo que esas imágenes fueron impuestas por la productora ya que creían que la película era demasiado triste y lugubre y así ponían una nota de esperanza al final.

En la revisión de la película eliminaron esas escenas

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 09 Feb 2005, 17:56

Bueno, primero, opinar que 1984 cada día me parece menos ciencia-ficción.

Como novelas, personalmente me gustan más los relatos cortos; no sé, les encuentro mas originalidad, y no me atrevo a elegir uno entre los leídos. En el cine, Blade Runner impresionante, y también como novela (¿Sueñan los androides.... etc?); me gustó el planteamiento de "Anochecer" (de verdad), también Un Mundo Felíz.... bueno mejor pensaré si hay alguna que no me haya gustado.

Y no puedo evitar citar la Guía del Autoestopista Galáctico, y cómo en medio de las sátiras nos acerca a la ciencia para recordarnos que los humanos ¡casi nada! vivimos en un pequeño planeta azulado, que gira en torno a un común sol amarillento, en un perdido rincón de la galaxia...
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 10 Feb 2005, 22:42

Hola a todos.

Bueno estos son los que mas me han gustado.

DUNE, LAS ISLAS DEL INFIERNO Y PORTICO todas con sus continuaciones.

Saludos.

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 15 Feb 2005, 02:02

A mí me gustó la novela "Portico"...y por supuesto la trilogía de "Marte Rojo", "Marte Verde" y Marte Azul"

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 23 Feb 2005, 20:15

Hola

Dejando a un lado el cine de ciencia ficción excesivamente comercial quiero haceros referencia a estas pelis, para comenzar deciros que yo soy otro forofo de Kubrick, entre sus películas me decanto por La naranja mecánica y Odisea 2001.

Otro autor que tengo muy presente es H.G. Wells y los libros La máquina del tiempo y La guerra de los mundos., de esta última tengo el libro, la película y la banda sonora.
Para los que no conozcais La guerra de los mundos os recomiendo que escucheis la narración que se hace en la banda sonora, son casi dos horas de historia y que no tienen desperdicio. Para mi juicio y modesta opinión es una de las mejores narraciones de ciencia ficción que se han llegado a escribir, además si buscais por la red vereis que en 1938 se hizo un programa de radio basado en este libro de HG Wells, el cual causó verdadero pánico entre la población, ya que la gente llegó a creer que realmente los extraterrestres estaban atacando la Tierra.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 08 Mar 2005, 15:25

Hola a todos ¿alguien se ha leido "Cita con Rama" de Arthur C Clarke? me lo acabo de releer y cuando este hombre escribía, escribía bien. Es ciencia ficción de la buena, va a ser que ya no va a poder pasar ya que según el libro en el 2100 la humanidad tendría colonizados 7 lugares del sistema solar (y al paso al que van los recortes en exploración.......) pero está claro que es una situación totalmente creible, si alguna vez nos visitan algunos ET de verdad, espero que sea mas o menos asi.

PD: es un fastidio hablar de libros buenos en un sitio "publico" ya que no puedes decir nada de la trama para no reventarle el libro a los que no se lo hayan leído. Estoy pensando que se podría hacer una tabla de los libros que cada uno se haya leído para saber de que se puede hablar :D
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Maestro Cantor

Mensajepor ramsonian » 05 Abr 2005, 14:27

Bueno, mis preferencias:

La serie Fundación (asimov) (a la que añadir "Los otros dioses", anochecer y otro que no recuerdo el título -solo que había un planeta que se llamaba Megas -gigante- y su satélite Erithro

La serie Pórtico (Pohl)

La serie de Ender (Orson Scott Card)

La serie de regreso a la Tierra (salvo su último libro)

La serie de Miles Vorkosigan (desternillante)

Contacto

Como Curiosidades:

La serie Heliconia (Brian Aldiss)

La serie Venus Prime (Arthur C.Clarke)

Los creadores de dioses (F. Herbert)

Grandes Decepciones:

La serie Dune (F Herbert) menudo pestiño
Neuromante (Gibson)

Pero sobre todos ellos, y si queréis leer algo diferente

EL MAESTRO CANTOR (Orson Scott Card)

El único libro de ciencia ficcion que me ha hecho... en fin no lo digo que si no, os lo perdéis. El problema es que creo que está descatalogado, pero siempre está el emule!

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 05 Abr 2005, 20:10

De repente Ramsonian me cae mucho mejor :D

Coincido punto a punto contigo (que buen gusto tienes) Jejeje, salvo en unos puntos:

- Yo no se cual es el libro de Asimov de Megas y Erithro, a ver si te acuerdas y nos lo dices

- Se te han olvidado 2001 y Cita con Rama de Clarke, Tropas del Espacio de Heinlein y Mundo Anillo de Niven

Hay muchos más libros que me han gustado y seguro que hay alguno de los grandes que se me olvida pero creo que entre los "nuevos" destacan Card y Bujold, el primero con Maestro Cantor y la saga de Ender (sobre todo el Juego de Ender y La Voz de los Muertos) y Bujold con Miles Naismith Vorkosigan IMPRESIONANTE Y DIVERTIDISIMA serie que se dice (por la autora) que por el momento no va a continuar :cry:

Se me olvidaba "El libro del día del Juicio Final" de Connie Willis

aaaa y la trilogía de "La elevación de los pupilos" de David Brinn, será mejor que termine ya o terminaré poniendo toda mi biblioteca :lol:
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Películas y Libros”