CON NUESTRO AMIGO COMELLAS

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

CON NUESTRO AMIGO COMELLAS

Mensajepor almenara » 02 Mar 2008, 18:36

Un saludo a todos los foreros de Hubble.
He abierto este hilo para intentar dar una cronica del maravilloso viaje que desde Jaen y Martos hicimos ayer para homenajear a nuestro querido maestro D.Jose Luis Comellas.
Salimos de Jaen sobre las 8 de la mañana y con cierto retrasillo nos reunimos con tacometro, para comenzar nuestro viaje , ya a la altura de Torredonjimeno nos unimos al coche de Martos que pilotaba nuestro presidente Jose Carlos acompañado por su novia Ana . Atravesamos bancos de niebla , mas niebla , y con tanta niebla se nos despejo el horizonte y pudimos ver como el presi de un volantazo se metia en una estación de servicio para reponer fuerzas………….

Imagen






Tras unos efusivos abrazos nos deleitamos con unos bocatas de jamón que nos sentaron estupendamente y yá, todos sonrientes nos hicimos la que seria la primera foto con la ya famosa bandera pirata hubbeliana.
En fin , el viaje se hizo cortísimo y menos mal que Israel(organizador ) me mandó un correo con el plano para llegar al pabellón fujitsu de isla mágica, que era donde se iba a celebrar el homenaje , por que, si es por el ordenador de Ramón estamos todavía dando vueltas por la cartuja , al final Plegue nos vió pasar despistados y casi nos coge al vuelo para meternos en el pabellón.
“Isabel”” , caridad” , vaya alegría cuando las vimos , menudas anfitrionas las que se encargaron de recibir a los asistentes al acto ………..ya estamos dentro ……..y comellas.. donde estará ……..no lo vemos aun , pero.. sí su mítico refractor unitrón polarex de 75mm; todos corremos a hacernos unas fotos de rigor con él , pero por el camino , oigo una voz que llama a un tal Pepe Gomez …!.contra!….! mi querido colega urbanita!.. lo tengo detrás mía ……..le digo que soy almenara,. Y un gran abrazo , es como si lo conociese de toda la vida, …….ya viene maritxu , moriarti, Pacoco , Juan Jordano , Reyes , otra vez Plegue……..y tantos otros………………….. que gran alegría volver a reunirnos todos otra vez , y más grande aun siendo el motivo que nos reune el poder rendir un homenaje a don Jose Luis Comellas .

Imagen


Ya le tenemos entre nosotros ….que emoción….es como dice plegue “historia viva” con su mujer Maria Jesús , con todos sus hijos . todos emocionados al poderlo ver en persona , y por supuesto con la alegría de ver por fin cumplido el deseo del merecido homenaje que tan ilustre astronomo tenia mas que ganado (aunque a él no le guste)
Y ahora es el momento en que de las gracias a todas las asociaciones astronómicas sevillanas que lo han hecho posible…….. en mi nombre y en el de la asociación Hubbel…….gracias, pero sé que también de parte de todos los aficionados que por unos u otros motivos no han podido asistir.
El acto se ofreció en directo a las asociaciones astronómicas de América , y por el mismo medio pudieron estar con nosotros nuestros colegas canarios que uno a uno en nombre de sus asociaciones le dieron las gracias y lo felicitaron por su magnifica labor.
Mas tarde un video que hizo que las emociones se pusieran a flor de piel …………..que maravilloso trabajo el realizado por los compañeros de Sevilla….no tengo palabras ……………………………………
Y el momento mas esperado …..ayudado por plegue y por su hija subió al estrado y nos dirigió unas emocionadas palabras llenas de cariño , que todos agradecimos.
Se le hizo entrega del libro que entre todos le hemos realizado que seguro que le gustará leerlo despacio en su casa.” Un libro” ………..que gran idea la de los compañeros de Sevilla …..regalarle un libro , en una palabra , devolverle lo que él nos regaló a nosotros , de una forma mil veces mas modesta, que cuando él realizó la GUIA DEL FIRMAMENTO para todos los aficionados.
Ya fuera, una foto de familia que por cierto estoy deseando de tener , y acto seguido, a tomar un refrigerio para disipar los nudos que por culpa de la emoción habian hecho presa en nuestra garganta. Abrazos , risas , firmas de libros , charlas que se hubieran hecho interminables (que alegría poder conocer a Rafael Benavides).

Imagen



Saludo a don Jose Luis comellas cuando me firmó el libro (el universo)que me regaló mi amigo Patricio (Arbacia,)
Al final del acto no pude resistir la tentacion de” abordar” al maestro para ver si queria posar con nuestra bandera pirata , rodeado de algunos de los amigos que estabamos allí en aquel momento y viendome animado por caridad , no me lo pensé dos veces , me dirigí a él y se lo expliqué. Y haciendo gala de un gran humor accedió a la mencionada foto, que colocaré en el marco correspondiente…………………..
Este gran hombre de cuya compañía disfrutamos ayer posee una grandisima humildad que hace aun mas grande mi admiración por él y por su obra.
Después de despedirnos de todos los amigos , y de tomarnos un café partimos a Jaen sin poder parar de hablar de la gran jornada que habiamos tenido el honor de vivir.
Y para rematar la faena nos pusimos a desdoblar estrellas hasta las cuatro y media de la mañana en casa de nuestro amigo Ramón , como si no quisieramos que el homenaje se diera por terminado.
Ya para acabar …..dar las gracia , como ya lo ha hecho nuestro presidente , a todas las asociaciones sevillanas que han hecho posible este acto…….. gracias , gracias , gracias de todo corazón. Y de paso deciros ,que no lo podriais haber hecho mejor … todo perfecto…….hasta el mas mínimo detalle .
Mis compañeros y yo nos sentimos ayer, como en nuetra propia casa .

Imagen





Gracias don Jose Luis , gracias tambien a Maria Jesús su señora , y gracias a todos los que acudieron a la cita.
Paz y bien , nos vemos en la proxima… colegas.
Última edición por almenara el 02 Mar 2008, 19:08, editado 1 vez en total.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 02 Mar 2008, 18:52

Lo cierto es que no sé cómo empezar ni qué decir ante una situación así. El día 1 de Marzo de 2008 nos dimos cita en Sevilla un gran numero de aficionados y amigos de la Astronomía para compartir unas jornadas en compañía de nuestro entrañable amigo y gran maestro de todos D. José Luís Comellas.

Tampoco hay palabra para agradecer a los que habéis hecho posible que este evento se lleve a cabo. Un acto bien llevado y cuidado hasta el más mínimo detalle para hacer que afloren los sentimientos más íntimos de cada uno de nosotros y la emoción percibida haga que a más de uno le corra una lágrima por la mejilla.

No quiero dar nombres porque estaría incurriendo en un error, acudió gente importante y conocida por todos que demuestra la calidad y la importancia de la jornada en Sevilla al lado del gran maestro y su familia, pero, no me puedo resistir a dar las gracias en particular a nuestro querido Pepe Gómez (urbanita) por estar tan atento en cada momento de hacer que nos sintamos a gusto. No tenía el placer de conocerlo en persona, pero no hacía falta, su blog dice mucho de él, gracias Pepe, fue todo un lujo.

Gracias amigos.

Algunas fotos del encuentro
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
isabeles7
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor isabeles7 » 02 Mar 2008, 19:50

Para los que de vosotros estuvisteis ayer en Sevilla en el homenaje a Jose Luis Comellas, para los que habeis colaborado en el libro-regalo y no habeis podido asistir, y bueno, para todos, he escrito una especie de crónica del homenaje en la lista de "astronomía sevilla". Os paso el enlace por si quereis leera, no la pego aqui porque es demasiado laaaaarga

http://groups.google.es/group/astronomi ... da9?hl=es&

Queria daros las gracias a todos los que de un modo u otro habeis colaborado en que lo de ayer fuera posible y en que se conviertira en un dia inolvidable.

Me alegré mucho de veros a todos los que vinísteis, es un placer encontrarse de nuevo con compañeros tan entusiastas y con tan buen humor ¡si es que como dice D Jose Luis esta afición solo crea buena gente!

En cuanto tengamos las fotos colgadas en la red os pasamos el enlace. Me he divertido mucho con las vuestras aunque mas me divertí ayer cuando Juan sacó la bandera plegadita que llevaba escondida, jajaja.

Un beso muy grande. Nos vemos pronto.

Isabel
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=isabeles7"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ftorrev » 02 Mar 2008, 20:36

Vaya envídia... desde luego es un recuerdo inolvidable... gracias por compartirlo con los que no fuimos. ;)

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 02 Mar 2008, 20:39

Hola Isabel,

Para acceder a la lista hay que ser miembro del grupo, no importa que la crónica sea larga, mejor. Pégala aquí también.

Un abrazo
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 02 Mar 2008, 21:00

Poco puedo añadir a lo que han comentado pero no quería dejar de agradecer a todos los que han hecho posible el evento. No conocía a D. José Luis pero fue oirlo hablar y es como si lo llevara escuchando toda la vida. Desde luego me ha parecido una persona de lo más humilde, con un gran corazón y sobre todo con un amor grandísimo por esta afición y su divulgación. Una persona entrañable. Mi mayor reconocimiento desde aquí.
Por otro lado ha sido un placer conocer a plegue, a urbanita, (vaya par de cracks!!!) a j y un montón de números :wink: y volver a ver a Isra, Antonio Becerra, Maritxu... Me ha encantado.
Por último y no por ello menos importante, mandar un gran abrazo y besos a mis queridos jienenses que siempre me alegran cada vez que nos vemos. Buena gente de verdad.

Lo dicho, gracias a todos por tan emotivo evento.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Mensajepor galileo57 » 02 Mar 2008, 21:01

Me adelanto a Isabel y os pego quí abajo su estupenda y sentida crónica en la que como yo lo he hecho encontaréis refelejadas las impresiones imborrables que tuvimos todos los que asistimos al homenaje de Jose Luis Comellas.

¡También gracias a Almenara por su crónica y fotos del evento en este hilo!

Sostuve con orgullo y enorme satisfacción vuestra bandera pirata junto a Comellas, los Hubbelianos y otros compañeros de semilla.

Lo mejor fue ver la enorme feclicidad de José Luis Comellas y su familia junto a todos los asistentes.


Crónica de Isabel Roblas:

¿Como hablar del dia de ayer sin extenderme demasiado? Ayer fué uno de esos dias que quedarán grabados en mi memoria para siempre. Fué tal la felicidad que me embargó en tantos momentos del dia que no se ni por donde empezar a contarlo. Fué uno de esos dias especiales que justifican y dan sentido a tantos otros que simplemente pasan. Fué uno de esos dias en que parece detenerse el tiempo para que puedas disfrutarlo con intensidad, para que la memoria registre cada vivencia, cada detalle, cada emoción, y en que parece que todo el universo conspira (como dice Coelho) para que ese dia sea sencillamente perfecto.

Perfecto es la palabra adecuada. Aun no comprendo como todo pudo finalmente salir tan maravillosamente perfecto.... Desde que comenzó la jornada ultimando detalles ya en el pabellón, todos nerviosos, felices, expectantes, no queriendo dejar ni un sólo cabo suelto en el aire. Fernando, Antonio, Isra, Paco Escalona, Pablo, comprobando imagen, sonido, luces. Mª Reyes atenta a cada pequeño posible fallo que pudiera escapársenos ¿por donde entran los asistentes? ¿donde guardamos el libro? ¿tenemos todos nuestra credencial? ¿habeis firmado todos las hojas de firmas? Candido, Pacoco, Caridad, repasando la hoja de asistentes y previendo cada posible imprevisto. Plegue repasando su discurso. Todos ojeando el libro...Los nervios pero también la emoción y la alegria de lo inminente nos tenian absolutamente embargados.

Empiezan a llegar los asistentes, muchas caras que te alegra ver, muchas otras caras que convierten por fin en personas reconocibles a nombres tantas veces escuchados. Y por fin...llega D. Jose Luis Comellas ¿ya está ahí?, aplausos y... todos nerviosísimos. Esperamos a los ultimos rezagados, algunos no llegan, cerramos las puertas, nos sentamos, y Plegue comienza a hablar...

Plegue, enhorabuena, porque tus palabras a Comellas y a los compañeros que allí estabamos, tanto las preparadas con esmero la noche anterior como las improvisadas sobre la marcha, fueron justamente las adecuadas para explicar con estupenda sencillez y claridad que hacíamos todos allí reunidos y que sentido tenía cada momento del acto. Lo hiciste de maravilla.

Y llegó el momento del tan esperado vídeo...Dios que maravilla, era absolutamente emocionante. Recuerdo que los dias previos ya me emocionaba simplemete mientras Fernando nos relataba la secuencia, pero el verlo por fin allí proyectado, sabiendo además que Comellas estaba en ese momento viendolo también, escuchando...te preguntabas que estaría pensando y sintiendo en esos instantes (Plegue, que estaba a mi derecha, lo miraba de vez en cuando como queriendo adivinar sus emociones, como un niño pequeño que espera con ansia la cara de felicidad de sus padres cuando les hace un regalo). Ya se que nos hemos sido cansinos dando la enhorabuena a Fernado por este increible trabajo, pero quisiera hacerlo una vez mas. De verdad, gracias, porque no solo has hecho feliz a un hombre... durante la proyección nos hiciste feliz a todos. Condensar tan larga y prolífica vida en tan solo 20 minutos es algo muy complicado pero tu lo has hecho increiblemente bien. Y lo mejor de todo constatar que, efectivamente, fué todo un regalo para Comellas y llegó al corazón de este extraordinario hombre, como así lo expresó en sus palabras y agradcimientos posteriores y no solo él sino toda su familia.

Y luego la conexión con la Palma, que salió a la perfección. Tantas palabras de agradecimiento y admiración a D.Jose Luis desde tan alejadas islas seguro que también le llegaron al corazón.

Como al corazón nos llegaron inmediatamente después sus palabras... De repente ese hombre aparentemente envejecido, enfermo y falto de fuerzas mientras subía al estrado, recuperó una juventud y una fuerza impresionantes cuando comenzó a hablar...eso me impresionó realmente. De repente esa voz cercana y amable, esa inteligencia sublime nos envolvíó a todos, que escuchabamos extasiados sus palabras. La energía que irradiaba de él mientras nos hablaba con palabras tan sencillas, cercanas y clarividentes era algo que nos iba envolviendo poco a poco. No habló de astronomía en el sentido "científico" de la palabra, no, hablo de nosotros y de nuestras emociones compartidas al contemplar ese cielo que cada noche espera alcemos nuestra mirada sobre él. Puso palabras a todas esas experiencias que tan bien conocemos. En cada palabra me sentí identificada y en cada palabra iba sentiendo también como las personas que tenia a mi alrededor, al menos los que estaban mas cerca (Plegue y que decir de Leonor que estaba emocionadisima) sentían eso mismo que estaba sintiendo yo, de repente era como si todos fueramos uno solo asintiendo a cada palabra de este hombre que no necesitó de ningún largo discurso para explicar lo que significa la astronomía para nosotros.

Pudimos además constatar algo que de algún modo ya todos sabíamos...su "Guia del Firmamento" no es en absoluto una simple exposición de objetos celestes y de como y donde los podemos localizar y que esperamos poder ver, ni siquiera es solo un libro en el que estén simplemente contenidas sus vivencias y emociones al contemplar esos objetos maravillosos,... no, su "Guia del Firmamento" está escrita para nosotros !!! es un dialógo abierto con todos y cada uno de nosotros, y desde ayer queda ya para siempre confirmado algo que Leo ya intuía y nos dijo el dia anterior: al leer sus lineas es como si nosotros hubiéramos estado a su lado mientras él miraba por su telescopio y nos estuviera contando en ese preciso instante lo que observara...la Guia del Firmamento fué escrita para nosotros, fué escrita no para los que buscan simples datos sino para los que como él somos capaces de emocionarnos frente a la contemplación de todas esas pequeñas maravillas que brillan y nos esperan cada noche. Y esto es algo hermoso y único. Nada que ver con esas otras guias de observación, sin duda útiles, necesarias y precisas, pero desprovistas del calor y la cercanía contenidos en la "Guia del Firmamento" de Comellas.

Por todo ello quiero dar las gracias también, aunque no lleguen a él estas palabras, a este hombre extraordinario y por el que siento tan profunda admiración, simplemente por existir, por ser capaz de transmitirnos sus conocimientos y sus emociones y por estar ahí justamente el dia de ayer para, de forma tan clarividente y sencilla, dar sentido a todo lo que ya sabíamos sobre la contemplación del universo pero que ninguno sabemos expresar en tan pocas pero perfectas palabras como lo hizo él ayer.

No hizo falta turno de preguntas, no hicieron falta datos astronómicos, solo sus propios recuerdos y viviencias en los que nos sentimos reconocidos. Para mi la pequeña charla de Comellas fué increible y hermosa, extraordinaria su sencillez tan cargada sin embargo de contenido, y sus palabras sin duda permaneceran a lo largo de mi vida en mi memoria recordándome que tantas y tantas horas trasnochando, pasando frio a oscuras junto a un tubo metálico y unas cartas llenas de puntitos y letras siempre demasiado pequeñas, merecen sin duda la pena. Gracias de nuevo D. Jose Luis.

Luego llegó el momento del coctel, y el coctel era lo de menos, estábamos todos allí alegres y felices como niños pequeños, charlando con compañeros lejanos y cercanos, uno conocidos y otros desconocidos hasta ese momento.

Y sin duda lo mejor de todo y lo que me hizo sentir que no nos habiamos equivocado, que este homenaje era necesario y que estaba ahí desde siempre esperando a encender la luz de la inspiración en alguno de nosotros (en nuestros compañeros de Hubble primero y en nuestros compañeros Plegue y Pacoco después) fué sin lugar a dudas constatar que el dia de ayer hizo feliz durante esa soleada mañana de marzo a un hombre que hace tanto tiempo merecía este reconocimiento. Solamente eso bastó para que todo el esfuerzo y entusiasmo derramado por todos nosotros cobrara sentido y hubiera valido la pena ya sin resquicio de dudas. En el rostro de Comellas, mientras pacientemente firmaba nuestros libros, hablaba con cada uno de nosotros, y se dejaba fotografiar con unos y con otros, había una luz que era mas fuerte y mas brillante que ese sol radiante que estaba sobre nuestras cabezas; una luz que sus propias hijas, que lo conocen desde niñas, también reconocieron en él y asi manifestaron cuando una de ellas comentaba "seguro que hoy se le han quitado todos los dolores".

Quiero hablar también de ellas porque las cuatro me parecieron personas extraordinarias y encantadoras. En lugar de quedarse apartadas y escondidas resguardadas al calor de la familia, estuvieron allí mezclándose con todos nosotros, charlando con unos y con otros, expresando su gratitud (no paraban de dar las gracias). En cierto modo creo que también sentían curiosidad por saber quienes somos esos locos que compartimos esa extraña afición de su padre. Y desde luego reconocer en estas hijas personas tan amables, cercanas y sin duda inteligentes, no me lleva mas que a confirmar que no podían ser de otra manera con tan extraordinario padre.

Y yo me preguntaba cuando ya terminó todo, cuando íbamos de camino a la ultima cervecilla ¿seguro que esto lo hemos hecho nosotros? Y cuando digo nosotros me refiero a todos los aficionados, admiradores y colaboradres, no solo a los que hemos trabajado en ello, sino también a los que nos han inspirado, a los que nos han apoyado y alentado, a los que han participado desde la lejanía con sus aportaciones, y a los que han cruzado media España para estar (como dijo Plegue) unas cuantas horas a lado de Comellas. Y el hecho de constatar todas esas emociones y felicidad compartidas y el ver como todo además se desarrollaba con increible perfección, conviertieron el dia de ayer en un dia como digo absolutamente "perfecto".

Como simpre, se que me he extendido demasiado escribiendo, pero no soy capaz de hacerlo de otra manera porque desgraciadamente no tengo el don de saber condensar en pocas palabras ni hechos ni emociones, así que digo como siempre, perdon por tan largo correo pero no queria dejar de expresar todo lo sentido y vivido ayer.

Por cierto, que no he hablado, por no extenderme aun mas, del resto del dia, que también fué maravilloso: la cervecita y café de media tarde en el parque de los Principes, la cena luego ¡tantísimos que estábamos!, mirar Saturno en plena Ronda de Triana jajaja, y luego rematar dia tan redondo como no podia ser de otra manera: observando desde el Real de la Jara bajo un impresionante cielo estrellado (la croniquilla de la noche la haré en un correo aparte).

Solo me queda deciros que me siento feliz no solo por el dia vivido sino por tener compañeros tan extraordinarios. Conocer personas como vosotros ya es por si solo un autentico regalo. Gracias a todos hacer posible dias como el de ayer.



teteca escribió:Hola Isabel,

Para acceder a la lista hay que ser miembro del grupo, no importa que la crónica sea larga, mejor. Pégala aquí también.

Un abrazo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Re: CON NUESTRO AMIGO COMELLAS

Mensajepor galileo57 » 02 Mar 2008, 21:16

¡Gracias Almenara y otros hubbelianos por vuestra asistencia y por la crónica y fotos del homenaje!

A mi también se me ocurrió continuar el homenaje observando estrellas dobles desde mi terraza desde donde llamé por teléfono a Jose Luis Comellas y les trasmití mis impresiones.

Otros compañeros de Sevilla también decidieron salir a observar tras la cena.

¡Haré llegar al Maestro Comellas vuestras fotos y comentarios!

Una vez mas:

¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!

almenara escribió:Un saludo a todos los foreros de Hubble.
He abierto este hilo para intentar dar una cronica del maravilloso viaje que desde Jaen y Martos hicimos ayer para homenajear a nuestro querido maestro D.Jose Luis Comellas.
Salimos de Jaen sobre las 8 de la mañana y con cierto retrasillo nos reunimos con tacometro, para comenzar nuestro viaje , ya a la altura de Torredonjimeno nos unimos al coche de Martos que pilotaba nuestro presidente Jose Carlos acompañado por su novia Ana . Atravesamos bancos de niebla , mas niebla , y con tanta niebla se nos despejo el horizonte y pudimos ver como el presi de un volantazo se metia en una estación de servicio para reponer fuerzas………….

Imagen






Tras unos efusivos abrazos nos deleitamos con unos bocatas de jamón que nos sentaron estupendamente y yá, todos sonrientes nos hicimos la que seria la primera foto con la ya famosa bandera pirata hubbeliana.
En fin , el viaje se hizo cortísimo y menos mal que Israel(organizador ) me mandó un correo con el plano para llegar al pabellón fujitsu de isla mágica, que era donde se iba a celebrar el homenaje , por que, si es por el ordenador de Ramón estamos todavía dando vueltas por la cartuja , al final Plegue nos vió pasar despistados y casi nos coge al vuelo para meternos en el pabellón.
“Isabel”” , caridad” , vaya alegría cuando las vimos , menudas anfitrionas las que se encargaron de recibir a los asistentes al acto ………..ya estamos dentro ……..y comellas.. donde estará ……..no lo vemos aun , pero.. sí su mítico refractor unitrón polarex de 75mm; todos corremos a hacernos unas fotos de rigor con él , pero por el camino , oigo una voz que llama a un tal Pepe Gomez …!.contra!….! mi querido colega urbanita!.. lo tengo detrás mía ……..le digo que soy almenara,. Y un gran abrazo , es como si lo conociese de toda la vida, …….ya viene maritxu , moriarti, Pacoco , Juan Jordano , Reyes , otra vez Plegue……..y tantos otros………………….. que gran alegría volver a reunirnos todos otra vez , y más grande aun siendo el motivo que nos reune el poder rendir un homenaje a don Jose Luis Comellas .

Imagen


Ya le tenemos entre nosotros ….que emoción….es como dice plegue “historia viva” con su mujer Maria Jesús , con todos sus hijos . todos emocionados al poderlo ver en persona , y por supuesto con la alegría de ver por fin cumplido el deseo del merecido homenaje que tan ilustre astronomo tenia mas que ganado (aunque a él no le guste)
Y ahora es el momento en que de las gracias a todas las asociaciones astronómicas sevillanas que lo han hecho posible…….. en mi nombre y en el de la asociación Hubbel…….gracias, pero sé que también de parte de todos los aficionados que por unos u otros motivos no han podido asistir.
El acto se ofreció en directo a las asociaciones astronómicas de América , y por el mismo medio pudieron estar con nosotros nuestros colegas canarios que uno a uno en nombre de sus asociaciones le dieron las gracias y lo felicitaron por su magnifica labor.
Mas tarde un video que hizo que las emociones se pusieran a flor de piel …………..que maravilloso trabajo el realizado por los compañeros de Sevilla….no tengo palabras ……………………………………
Y el momento mas esperado …..ayudado por plegue y por su hija subió al estrado y nos dirigió unas emocionadas palabras llenas de cariño , que todos agradecimos.
Se le hizo entrega del libro que entre todos le hemos realizado que seguro que le gustará leerlo despacio en su casa.” Un libro” ………..que gran idea la de los compañeros de Sevilla …..regalarle un libro , en una palabra , devolverle lo que él nos regaló a nosotros , de una forma mil veces mas modesta, que cuando él realizó la GUIA DEL FIRMAMENTO para todos los aficionados.
Ya fuera, una foto de familia que por cierto estoy deseando de tener , y acto seguido, a tomar un refrigerio para disipar los nudos que por culpa de la emoción habian hecho presa en nuestra garganta. Abrazos , risas , firmas de libros , charlas que se hubieran hecho interminables (que alegría poder conocer a Rafael Benavides).

Imagen



Saludo a don Jose Luis comellas cuando me firmó el libro (el universo)que me regaló mi amigo Patricio (Arbacia,)
Al final del acto no pude resistir la tentacion de” abordar” al maestro para ver si queria posar con nuestra bandera pirata , rodeado de algunos de los amigos que estabamos allí en aquel momento y viendome animado por caridad , no me lo pensé dos veces , me dirigí a él y se lo expliqué. Y haciendo gala de un gran humor accedió a la mencionada foto, que colocaré en el marco correspondiente…………………..
Este gran hombre de cuya compañía disfrutamos ayer posee una grandisima humildad que hace aun mas grande mi admiración por él y por su obra.
Después de despedirnos de todos los amigos , y de tomarnos un café partimos a Jaen sin poder parar de hablar de la gran jornada que habiamos tenido el honor de vivir.
Y para rematar la faena nos pusimos a desdoblar estrellas hasta las cuatro y media de la mañana en casa de nuestro amigo Ramón , como si no quisieramos que el homenaje se diera por terminado.
Ya para acabar …..dar las gracia , como ya lo ha hecho nuestro presidente , a todas las asociaciones sevillanas que han hecho posible este acto…….. gracias , gracias , gracias de todo corazón. Y de paso deciros ,que no lo podriais haber hecho mejor … todo perfecto…….hasta el mas mínimo detalle .
Mis compañeros y yo nos sentimos ayer, como en nuetra propia casa .

Imagen





Gracias don Jose Luis , gracias tambien a Maria Jesús su señora , y gracias a todos los que acudieron a la cita.
Paz y bien , nos vemos en la proxima… colegas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 02 Mar 2008, 21:55

" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008 )

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 02 Mar 2008, 23:45

Algo tarde porque acabo de llegar de una comida-cena familiar.

Solo por dar color "pirata" ( y con muchísimo cariño):

9,45 hora estelar, a bordo de un navío pirata. Diario de un grumete:

(...Los elementos conjurados
nuestra singladura endurecen,
densas nieblas nos ocultan
el horizonte hacia Sevilla...)

Timón firme y gran destreza
ponen alas a las velas
ansia abordo, nada estorba,
las almas delante vuelan...!

Cartas de Marear, Guía del Firmamento,
gran botín, y no mil cuentos:
El Almirante de la Mar Oceana
nos contará entre sus cientos....

Soy pirata, yo no miento
y hoy tu nombre grito al viento:
Ilustrísimo señor, D. Jose Luis Comellas
Amigo, Maestro, Jefe... ¡ Señor de las Estrellas!

:pirate:
Última edición por tacometro el 05 Mar 2008, 21:44, editado 2 veces en total.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Volver a “Tablón de Anuncios y Salidas”