Longitud focal

atacama
Mensajes: 9
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Longitud focal

Mensajepor atacama » 08 Dic 2005, 18:22

Hola.

En la revista Espacio de este mes aparecen publicadas dos pruebas realizadas a sendos reflectores de f/8.

El autor dice que la calidad de estos telescopios - a f/8 - puede compararse con la ofrecida por los sistemas Cassegrain, pero a un precio más reducido.

Teniendo en cuenta esta aseveración, en principio, parece que sólo hay ventajas a favor de los Newton, pero ¿ no habrá otros incovenientes en cuanto a rendimiento óptico ?

Me surge esta duda porque al precio que están los equipos, parece que con esta configuración óptica -reflectores a f/8 o más - me resulta extraño que no se comente con más frecuencia en los foros; o al menos así me lo parece.

Saludos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 08 Dic 2005, 18:25

Los newton f8 funcionan de maravilla su inconveniente es sobre todo el tamaño del tubo obtico

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Dic 2005, 22:04

Es ese SW f/8 el que he adquirido hace poco. Salvo por la montura que viene de serie (EQ3-2), lo he encontrado más que aceptable. No tengo mucha experiencia con telescopios astronómicos, pero si con otros equipos opticos (microscopios, lupas binoculares, macrofotografia y teles terrestres). Me ha sorprendido muy gratamente su calidad optica.

Tuve que ajustar un pelin (casi imperceptible) la colimación del primario.

Y el precio más que aceptable: 300€ puesto en casa.

Si rastreas mis mensajes verás mis comentarios sobre ese SW

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”