Mi nuevo MAKSUTOV SW 127/1500 - EQ5

MAK127
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00

Mi nuevo MAKSUTOV SW 127/1500 - EQ5

Mensajepor MAK127 » 08 Dic 2005, 18:36

Ya tengo mi telescopio en casa y tal y como prometí os voy a dar mis primeras opiniones de él:

Ayer por la noche desde Valencia ciudad, cogí mi superportable Mak127 con sus dos oculares de fábrica (25 y 10 mm) y me lo subí completamente montado (unos 8 o 9kgr ) al terrado de mi finca, y despues de ponerlo en estación (unos 3 minutos) enfoqué a mi querido Marte.... PRECIOOOSOO no me esperaba verlo así con el ocular de 10mm podía ver claramente las manchas oscuras del planeta.
luego busque a Andrómeda y fué algo Maravilloso era como una pequeña nubecita difusa, pero estaba allí y la ví, y por cierto tube la suerte del principiante ya que vi pasar uno de los satélites a toda leche y de lado a lado del campo de visión, fué emocionante.
luego estuve recorriendo las perseidas y es un autentico joyero.
y por fín llegó la hora de mi amado Saturno...
que decir... casi me pongo a llorar.... fué algo inolvidable, lo ví nitido, con una definición increible en sus anillos y su luna Titán en cuanto a la división de cassini, no se si la ví o me la imeginé pero juraría que la ví... en fín anoche fué algo maravilloso.
En conclusión decir que creo que mi decisión a sido la mas acertada, este telescopio es estupendo, cuando miras la estrellas parecen diamantitos brillantes sobre un terciopelo negro, en planetária es magnifico, en cuanto a cielo profundo, no creo que en lo que observación se refiere (la fotográfia es otra cosa) se pueda ver mucho mas con otro tipo de telescópio, en definitiva... a superado con creces mis espectativas lo veo un telescópio echo para mis características (las que expuse en el tema anterior).
todos estos comentários los expongo por si a alguien le pueden servir de referencia.
y por último quiero dedicar esta magnifica noche de observación a mi hijo Marco de 15 días y a mi mujer Nuria, ya que ellos si que són mi gran universo.
Agradecer tb a la gente que me ofreció sus comentarios en mi post anterior.
Gracias

kopernik
Mensajes: 75
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00

Mi nuevo MAKSUTOV SW 127/1500 - EQ5

Mensajepor kopernik » 08 Dic 2005, 19:01

Hola, a mi también me ocurrió... La primera vez que vi Saturno me puse a llorar, hay quien dice que en observación visual es el objeto más bello del Cielo, y que produce una especie de sentimiento de indescriptible nostalgia... Pero sea o no el Astro más bello, estas sensaciones maravillosas contribuyen a que uno se sienta vivo, y eso sí es verdaderamente importante...

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 08 Dic 2005, 21:57

Hola.
Yo también tengo ese mismo teles y precisamente anoche estuve de escapada con él, y lo que pasa cuando es una escapada rápida y sigilosa, jeje, es la mejor opción para salir corriendo sin tener que hacer grandes esfuerzos para su transporte, y si además se comporta como un verdadero campeón, que más se le puede pedir. Ya verás cuando empieces a reconcer nebulosas, cúmulos y demás, ¡VAS A FLIPAR!
La verdad es que yo también estoy muy satisfecho con mi pequeño Mak, creo que es un telescopio con mucho juego y para un rato largo.

MAK127, Enhorabuena por esa estrella que acaba de nacer.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”