Comparacion de telescopios

Avatar de Usuario
MARIA
Mensajes: 60
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MARIA » 08 Dic 2005, 16:31

Gracias a todos por vuestros consejos lo digo porque al final ya tengo el reflector Celestron Newton c-150n en casa montadito y esperando a que se vayan las nubes :shock: .Realmente si que pesa!suerte que me ayudan a moverlo para sacarlo a la terraza porque a mi sola me cuesta bastante...y aqui estoy contenta, esperando a que se acerque la noche.

Saludos,

:D Maria

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Dic 2005, 21:57

Enhorabuena María. Han tardado poco en entregartelo. Ahora a disfrutar...

Si puedes, estrenate con la luna.

y manten los dos ojos abiertos.

Avatar de Usuario
MARIA
Mensajes: 60
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MARIA » 08 Dic 2005, 23:41

Gracias Arbacia,

Con la luna desde luego que me estoy entrenando.Solo tengo el ocular de 20mm PlÖssl con lo cual no paro de verla :)
¡Como se ve de nitida! y los crateres...La señora luna.
Ahora estoy intentando conseguir algun ocular y una Barlow pero lo voy a intentar conseguir de New York que los Ultima estan casi a mitad de precio en bhphotovideo.A ver si hay suerte y si puedo esperar tanto.

Hasta pronto,

Maria

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Dic 2005, 23:58

Para la luna usa un filtro que deslumbra... puedes usar unas gafas de sol (¿o serán de luna?)

Bajate el Virtual moon Atlas. La versión en inglés es mucho más completa.

http://www.astrosurf.com/avl/UK_index.html

Hice algún comentario al Virtual moon Atlas en el foro de Planetas y sistema solar:

http://asociacionhubble.org/modules.php ... c&start=15


..

Avatar de Usuario
MARIA
Mensajes: 60
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MARIA » 09 Dic 2005, 01:02

Eso se llama :ponermelo en bandeja,Arbacia.Gracias.Buenos tus comentarios que me recomendaste y el programa me lo bajo sin falta.Asi es fantastico aprender sin cansarse nunca de mirar.Aprender a ver.

Por suerte tengo el filtro verde para la luna porque brilla que no veas.

Hasta pronto,

Maria

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 09 Dic 2005, 01:25

Hola Maria. Veo que ya tienes el instrumento en casa, pues nada, ahora toca disfrutar de el :D que esta es la mejor parte.
Como tenemos una creciente, pues nada, a mirar la luna y esperar unas semanitas largas a que se esconda :( , pero para empezar, la luna es una magnifica maestra. Busca a venus y marte, que a pesar de la luna, podrás observarlos bien.

Avatar de Usuario
MARIA
Mensajes: 60
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MARIA » 09 Dic 2005, 01:57

Hola kosako!

Pues si he buscado ya venus y marte pero con la lente de 20mm los veo pequeñitos pequeñitos.Ganas tengo de poder hacerlos crecer para verlos.Me parece que por ahora me dedicare a la luna hasta tener otra lente aunque lo de curiosear no se puede evitar :) .

Saludos,

Maria

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”