Introducir coordenadas AR y DEC en Synscan

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Introducir coordenadas AR y DEC en Synscan

Mensajepor Nirgal » 08 Mar 2008, 09:10

Ayer me encontré con un problema con la montura, no por que funcionara mal, sino por que no encontre una función que creia que podria usar sin ninguna dificultad. El caso es que llevaba un listado de dobles en Cancer y pensaba que con poner las coordenadas AR y DEC en el mando y las localizaria sin problemas, pero no encotré la forma de introducirlas, algo que parece tan simple y logico no parece estar incluido en las opciones del mando del Synscan.
¿Alguien conoce el metodo para hacer lo que quiero o simplemente no existe esa función? Si fuera esto ultimo me pareceria un gran fallo en el funcionamiento de este sistema de goto.
La montura es una Orion Sirius (Hq5pro) con goto synscan ver 3.13 (creo)
Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 08 Mar 2008, 10:00

Yo no tengo esa montura pero creo que lo que te cuente ahora te valdrá para ella.

Tienes que ir a algo parecido a buscar objetos de usuario.

Una vez allí abres editar objeto (el uno por ejemplo) y pones las coordenadas.

Luego y muy importante, sales de esa función y vuelves a entrar.

Ahora abres seleccionar (el objeto que has editado) y luego ir.

Las monturas suelen tener la posibilidad de tener unos diez objetos de usuario.

Yo suelo usar el nº 1, ya que es el primero que te aparece, para esta función y voy poniendo en él las coordenadas de los sucesivos objetos que busco según voy necesitando.

Si no haces lo de salir que te decía antes, el mando va a mantener las últimas coordenadas anteriores que se habían grabado.

Si puedes manejar la montura con un PC, puede ser más cómodo seleccionar las dobles con un software celeste y luego dar la orden de ir desde el PC.

Ya nos contarás.

Saludos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 08 Mar 2008, 10:17

Sí la tiene, Nirgal. Es un pelin complicado de explicar por los pasos a seguir, pero intentaré exlicarlo, aunque nunca me acuerdo muy bien de como es. :oops:

Debes pulsar la tecla 8 (Objetos) o 9 (user) una de las dos te lleva a input coordinates, luego te pregunta si son AR o Az. si quieres ir a esa posicion o solo guardarla :roll:

Siento no ser mas xplicito porque es algo que no hago todos los dias :) pero existir, si viene.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 08 Mar 2008, 10:48

Hola.

Ademas puedes alimentar directamente el mando sin tener que estar conectado a la montura y puedes tranquilamente introducir esos datos en cualquier momento.

Saludos

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 10 Mar 2008, 13:55

Pues si que era facil. El modo en que lo hize es este:
- Tecla 9 User
- Buscar en el menu "Edit coordinates"
- Luego pregunta AR-Dec/Alt-az o algo así. Eligo la primera opción y pongo las coordenadas en el mando.
- Finalmente da a elegir entre "Save y "View". Escogiendo view la montura comienza a moverse y va hacia el objetivo.

Funciona bastante bien y casi todas las dobles que busqué me entraron en el ocular de 25 sin ningún fallo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 10 Mar 2008, 19:08

Sí, ese es mas o menos como lo recordaba. Lo he usado pocas veces, por ejemplo para el Holmes y eso. Pero decirlo sin tenerlo apuntado o el teles delante... :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”