Exponen que algunos planetas tienen capas de diamantes

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Exponen que algunos planetas tienen capas de diamantes

Mensajepor deeper_space » 11 Feb 2005, 11:43

Sí, como lo oís. Esa es la noticia que publica "La Crónica" de méxico y que podeis consultar en la siguiente dirección:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=166323

A grandes rasgos, vienen a decir que es posible que algunos planetas se formasen con mayor cantidad de carbono que en los casos como la Tierra, donde la presencia de Silicio y Oxígeno lo forma tal como es (planetas de silicatos). En estos planetas de Carbono, la presión provocaría que en su superficie y con un grosor de varios kilómetros, apareciera una capa de ¡DIAMANTE!. La fuente original de la informacón es un tal Marc Kuchner de la Universidad de Princeton. O sea, no es la revista "¡Qué me dices!"

El cómo conseguir un pedacito de ese diamante es otra cosa... Porque supongo que la enorme presión que tendría un módulo o sonda sobre la superficie seria tan grande que o lo aplastaría o prácticamente haría imposible el retorno. Pero por si acaso, voy a vender mis inversiones en diamantes y compraré arte, sellos, monedas... Algo se me ocurrirá no sea caso que de aquí un tiempo los diamantes no valgan un duro (3 céntimos de Euro, vamos) :roll:

lalande
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ene 2005, 00:00

Mensajepor lalande » 11 Feb 2005, 13:53

Oye Deeper, que he pensado que como tengo por ahí unos euros tontos, que pensaba invertir, me podrías vender tus inversiones en diamantes a un módico precio, por supuesto.

Ante la inminente llegada de naves y naves cargadas de ellos, su precio por supuesto, se devaluaría, pero a mí no me importa, todo sea por hacerte un favor, amigo forero.

Pues cuando quieras hablamos...


CUGEL 8)

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 11 Feb 2005, 14:29

Oye cuidadin porque a lo mejor en lugar de diamantes te están vendiendo grafito y te la pegan gorda.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 14 Feb 2005, 09:42

Así es Josecarlos, no se trata de una noticia nueva. Ya hace años que se hablaba de ello. Un ejemplo lo teneis en el siguiente link donde se hace eco de una noticia aparecida el 30 de Noviembre de 1999 acerca de que los planetas gigantes podrían producir diamantes en su interior.
http://www.space.com/scienceastronomy/solarsystem/diamonds_planets_990930.html

Volver a “Sol, Luna y Planetas”